como finalizar la cria?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: como finalizar la cria?

  1. #1
    Avatar de samu rivas
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Ubicación
    Iscar (Valladolid)
    Mensajes
    171

    Predeterminado como finalizar la cria?

    hola a todos y gracias de antemano. pues mi pregunta es esa como finalizo la cria, ya que no quiiero que me pongan mas huevos y si dejo juntos al macho y la hembra alfinal me pondra. pero nose cuando separarles ni a quien dejar para que termine de criar los pollos. un saludo y gracias!
    CRIA DEL BLANCO RECESIVO
    CRIADOR NACIONAL CL-57
    WWW.CANARIOSRIVAS.JIMDO.COM

  2. #2
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Yo cuando quiero acabar, separo a la hembra cuando los últimos pollos han saltado del nido, y el macho solo se encarga de ellos, hasta que comen solos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por samu rivas Ver Mensaje
    hola a todos y gracias de antemano. pues mi pregunta es esa como finalizo la cria, ya que no quiiero que me pongan mas huevos y si dejo juntos al macho y la hembra alfinal me pondra. pero nose cuando separarles ni a quien dejar para que termine de criar los pollos. un saludo y gracias!
    Y porque te complicas?.Deja a los dos que crien a los pollos que ya tienes y si te vuelve a poner le tiras esos huevos.Saludos.

  4. #4
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Hola José, le quito la hembra para que no se desgaste mucho de cara a la cría del año que viene, siempre los últimos pollos me los han terminado de criar los machos solos, y nunca he tenido ningún problema.

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Separas la hembra y dejas al macho con los pollos, el se encargara de terminarlos de criar.

    la hembra le arrancas las plumas de la cola y la pones en la zona mas oscura del aviario o que este en penumbra, ese cambio de luz iniciara el periodo de muda y acabara la epoca de cria para ella.

    dejarla poner huevos sin mas y tirarlos, es perder la vida fertil de esa hembra, ya que las hembras ya tienen desde su nacimiento un numero predeterminado de huevos, cuando se agote ese numero de huevos, ya no pondra mas.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    Separas la hembra y dejas al macho con los pollos, el se encargara de terminarlos de criar.

    la hembra le arrancas las plumas de la cola y la pones en la zona mas oscura del aviario o que este en penumbra, ese cambio de luz iniciara el periodo de muda y acabara la epoca de cria para ella.

    dejarla poner huevos sin mas y tirarlos, es perder la vida fertil de esa hembra, ya que las hembras ya tienen desde su nacimiento un numero predeterminado de huevos, cuando se agote ese numero de huevos, ya no pondra mas.
    Eso dependerá de como sea el macho.Yo he tenido machos que no ceban casi nada.Imaginese en una postura de cuatro o cinco pollos lo que puede pasar.Yo desde luego prefiero perderle una postura a la canaria,a que se puedan morir de hambre los pollos.Y con lo de arrancar plumas mucho cuidado hay que tener o mejor no hacerlo nunca si no se les quiere causar a los pollos microtraumatismos que posteriormente pueden dar lugar a infecciones graves además de causarles dolor que eso si que seguro que lo va a sentir.Siento disentir con usted en esto señor patrocinador.Lo siento y un saludo.
    Última edición por Jose.malaga; 08/06/2013 a las 20:03

  7. #7
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose.malaga Ver Mensaje
    Eso dependerá de como sea el macho.Yo he tenido machos que no ceban casi nada.Imaginese en una postura de cuatro o cinco pollos lo que puede pasar.Yo desde luego prefiero perderle una postura a la canaria,a que se puedan morir de hambre los pollos.Y con lo de arrancar plumas mucho cuidado hay que tener o mejor no hacerlo nunca si no se les quiere causar a los pollos microtraumatismos que posteriormente pueden dar lugar a infecciones graves.
    has leido bien lo que escrito?
    cuidado con arrancar plumas?
    microtraumatismos a los pollos?
    infecciones graves?

    Yo hablaba de la hembra, el quitar las plumas de la cola es para adelantar el proceso de muda y terminar con la cria si esta todavia en celo.
    Si estas criando, tendras contrastado como es ese macho, si no ha valido como padre en la primera postura, seria una locura dejarlo en las siguientes al cuidado solo de la prole.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Me refería a la canaria.La verdad es que yo nunca había oido ese método de sacarle la cola.Si eso sirve para evitar que vuelva a poner,está bien.Claro que al hacerlo tendrá que ser con cuidado de no causarle daño.Un saludo.
    Última edición por Jose.malaga; 08/06/2013 a las 22:46

  9. #9
    Avatar de samu rivas
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Ubicación
    Iscar (Valladolid)
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar, ya quite a la hembra y la meti en el voladero que esta casi oscuro. Respecto a dejarlos juntos y que ponga otra vez no me interesa de todas formas gracias a todos.
    CRIA DEL BLANCO RECESIVO
    CRIADOR NACIONAL CL-57
    WWW.CANARIOSRIVAS.JIMDO.COM

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    El problema es que quitas a uno de los dos,sea el macho o la hembra y,el otro se enferma y te quedas sin los pollos,dejalos que terminen de criar a sus hijos y luego separas a cada uno,la muda ya vendra cuando toque lo de quitar la cola es cuento chino,puesto que a veces pasa que se quedan sin plumas en la cola cualquiera de ellos y te crian igual,la muda viene cuando viene,lo de ponerlos en penumbra puede ayudar pero no es regla exacta,todo lleva un proceso unos mudan antes que otros y no pasa absolutamente nada.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cuando finalizar?
    Por paxarell en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/05/2013, 14:27
  2. Seridone A y B, al finalizar Aplicar Tabernil Total?
    Por Salva en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/05/2009, 14:48
  3. quiero finalizar la cria!!!
    Por dividi en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/07/2008, 23:19
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/01/2008, 16:52
  5. problemas con conectarse y finalizar sesion
    Por chivon en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/01/2007, 10:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •