Sustituir los huevos si o no?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Sustituir los huevos si o no?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado Sustituir los huevos si o no?

    Hola,he observado que cuando no los tocas,los pollos suelen salir por la mañana temprano sin embargo cuando les pones los de plastico los pollos normalmente me han salido por la tarde.
    Creo que esto tiene mucha importancia porque los pollos que me han nacido ya entrada la tarde no reciben nada de los padres y al tener que aguantar toda la noche a más de uno me lo he encontrado muerto a la mañana siguiente.Sin embargo los pollos que me han nacido por la mañana han tenido todo el dia para ser embuchados y llegan a la noche en mejores condiciones para aguantarla.
    No se que hacer,yo siempre los he sustituido pero este año no he tenido buenos resultados,he observado esto que os comento y creo que a partir de ahora no los voy a tocar.Como lo veis??.

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Es importante que el pichón nazca temparano y no a media tarde por el día completo de alimentación que tendrá, pero no tiene nada que ver el sustituir los huevos con que nazcan por la tarde o por la mañana.
    Acá lo que varía las horas de nacimientos son factores relacionados con la hembra, o sea, a partir del momento en que ella toma la fiebre de empolle y como los empolla desde que arranca a incuvar hasta la eclosión de los huevos.
    Yo reemplazo siempre por huevos artificiales y la hora de nacimiento varía en diferentes hembras que les he echado los huevos al mismo tiempo.

    Claudio.

  3. #3
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    espero que no te ofendas por mi comentario,pero me parece una autentica tonteria,te explico yo siempre los sustituyo,y me an nacido pichones por la mañana,por la tarde,y por la noche,vomos que a todas horas,y si los padres son buenos criadores,y estan sanos no deben de aber ningun problema,por lo menos yo no lo he tenido,tu veras lo que haces,yo mi consejo es que siempre se sustituyan los huevos,ya que al nacer casi todos a la vez las probabilidades de que salgan adelante son muchos mayores,pero la desicion es tuya.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  4. #4
    Avatar de @ntonio
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cuando les pongas los buenos ponselos por la mañana puede que asi tengas mas posibilidad de que nazcan por la mañana.

  5. #5
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Amigo, si haces eso es peor el remedio que la enfermedad
    Saludos

  6. #6
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Yo por propia experiencia pienso sustituirlos la proxima temporada..la ultima nidada no lo hice..y me nacieron por la mañana y tambien por la tarde y encima con diferencia de dias entre el primero y el ultimo por lo que de 5 pollos nacidos..los 2 ultimos muertos por aplastamiento de sus hermanos mayores..un saludo.

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Es por eso que es recomendable retirar los huevos y colocarlos todos juntos, obviamente utilizando huevos artificiales.

    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por kamava Ver Mensaje
    Yo por propia experiencia pienso sustituirlos la proxima temporada..la ultima nidada no lo hice..y me nacieron por la mañana y tambien por la tarde y encima con diferencia de dias entre el primero y el ultimo por lo que de 5 pollos nacidos..los 2 ultimos muertos por aplastamiento de sus hermanos mayores..un saludo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Valverde del Camino
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    si un pollo que nace por la tarde amanece muerto por la mañana no es por que no se le dio de comer debido a la noche ya que el pollo recien nacido dura sin comer nada entre 10 y 12 horas por que viene con reservas, asi que es igual que nazca por la mañana o por la tarde. Es la hembra la que tiene el problema y a la que hay que observar si eso ocurre o puede que nazca el pollo con alguna enfermedad, pero nunca por la razon que ocasiona e¡ debate este.

  9. #9
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Estoy contigo alonso arcos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alonso arcos Ver Mensaje
    si un pollo que nace por la tarde amanece muerto por la mañana no es por que no se le dio de comer debido a la noche ya que el pollo recien nacido dura sin comer nada entre 10 y 12 horas por que viene con reservas, asi que es igual que nazca por la mañana o por la tarde. Es la hembra la que tiene el problema y a la que hay que observar si eso ocurre o puede que nazca el pollo con alguna enfermedad, pero nunca por la razon que ocasiona e¡ debate este.
    Hola,no se la fuente de la información que expones según la cual duran entre 10 y 12 horas sin comer.Me imagino que será fiable.Pero entonces algo de razón me estás dando,porque me han nacido pollos a las siete y a las ocho de la tarde.Es decir que si no han recibido nada de los padres en esa tarde,a las ocho de la mañana o antes,según eso,muy posiblemente antes de amanecer,habrían muerto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sustituir las bandejas
    Por JUANMITIRADO en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/09/2011, 14:09
  2. como sustituir bien los huevos
    Por KIARA en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/06/2011, 23:35
  3. Sustituir los huevos por la tarde
    Por Bronce Real en el foro Cría
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 18/03/2010, 12:48
  4. Sustituir huevos para que nacan a la vez
    Por toniycendy en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/01/2009, 16:50
  5. cuando sustituir los huevos
    Por curro264 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 12/06/2008, 00:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •