Sustituir los huevos si o no? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Sustituir los huevos si o no?

  1. #11
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    No hombre, aguantan bien de un dia para otro.
    Que nazcan antes o despues depende de varios factores, clima, humedad, capacidad de la hembra para empollar, momento en que se puso realmente a empollar....

    Vuelvo a aconsejarte, cambiar los huevos siempre, es la mejor opción sin duda.
    Todo esto ya está inventado, no podemos rizar el rizo ahora y cambiar algo mas que probado.

  2. #12
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Los pollos aguantan más horas de lo que creemos con las reservas del saco vitelino.Lo que sí es chungo es que te nazca uno un día después y otro a los dos días, que es lo que probablemente te ocurra si no los sustituyes.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Hola,yo creo que no está mal replantearse cosas que hacemos a veces por que siempre las hemos hecho así..Está bien que nazcan todos a la vez,pero eso tampoco quiere decir que vayan a crecer todos por igual.Conforme van pasando los dias unos crecen más y otros se van quedando más pequeños y con menos posibilidades de sobrevivir por mucho que les hayamos metido todos los huevos a la vez.Lo que si puedo asegurar es que cuando no los he sustituido esos pollos normalmente a primera hora de la mañana ya han nacido y eso indiscutiblemente es una ventaja.También puede ser que les haya puesto los huevos demasiado tarde y por eso me nazcan tan tarde,ya que se los suelo poner a mediodia que es cuando puedo.Saludos.

  4. #14
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Yo es el primer año que crio..y en las 2 puestas que hice no cambié los huevos..es verdad que me nacieron bien temprano..pero también con un dia de diferencia entre el primero y el segundo..luego tambien me nacieron 2 el mismo dia..uno por la mañana y otro por la tarde..asi salieron los 5..pero las diferencias de tamaño ya se notaban y al final solo me han sobrevivido los 3 primeros en nacer..y entre ellos se notaban diferencias de tamaño..el tercero me ha sobrevivido porque la hembra se acordaba de alimentarlo..pero cuando los otros mayores ya estaban emplumados al pequeño empezaban a salirle las plumas..por lo que algo de retraso tuvo con respecto a sus hermanos..yo desde luego el año que viene pienso sustituirlos..un saludo.

  5. #15
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Justamente por tal motivo es conveniente el cambio de huevos. Fundamental para una nidada de cuatro o cinco huevos, como también para el momento de abandonar el nido, como para el momento de tener que separarlos de los padres,........................... Por supuesto que puede que alguno de los pichones tenga un pequeño retrazo en su crecimiento pero es algo ocacional.

    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por kamava Ver Mensaje
    Yo es el primer año que crio..y en las 2 puestas que hice no cambié los huevos..es verdad que me nacieron bien temprano..pero también con un dia de diferencia entre el primero y el segundo..luego tambien me nacieron 2 el mismo dia..uno por la mañana y otro por la tarde..asi salieron los 5..pero las diferencias de tamaño ya se notaban y al final solo me han sobrevivido los 3 primeros en nacer..y entre ellos se notaban diferencias de tamaño..el tercero me ha sobrevivido porque la hembra se acordaba de alimentarlo..pero cuando los otros mayores ya estaban emplumados al pequeño empezaban a salirle las plumas..por lo que algo de retraso tuvo con respecto a sus hermanos..yo desde luego el año que viene pienso sustituirlos..un saludo.
    Última edición por canfac; 05/06/2013 a las 03:52

  6. #16
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose.malaga Ver Mensaje
    Hola,yo creo que no está mal replantearse cosas que hacemos a veces por que siempre las hemos hecho así..Está bien que nazcan todos a la vez,pero eso tampoco quiere decir que vayan a crecer todos por igual.Conforme van pasando los dias unos crecen más y otros se van quedando más pequeños y con menos posibilidades de sobrevivir por mucho que les hayamos metido todos los huevos a la vez.Lo que si puedo asegurar es que cuando no los he sustituido esos pollos normalmente a primera hora de la mañana ya han nacido y eso indiscutiblemente es una ventaja.También puede ser que les haya puesto los huevos demasiado tarde y por eso me nazcan tan tarde,ya que se los suelo poner a mediodia que es cuando puedo.Saludos.
    como dije en el primer post,si la hembra es buena criando al nacer todos a la vez,los sube parejos a todos,puede que alguno se quede mas atrasadillo pero por lo general apenas se nota la diferencia,te lo digo basandome en mas de 20 años criando canarios,y ya estas viendo lo que te dicen los demas compañeros,y vuelvo a repetirte que puedes hacer lo que estimes oportuno,yo vuelvo a decir que se sustituyan siempre.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por @ntonio Ver Mensaje
    Cuando les pongas los buenos ponselos por la mañana puede que asi tengas mas posibilidad de que nazcan por la mañana.
    Hola amigo.Creo que es eso lo que voy ha hacer.Procuraré ponerselos por la mañana temprano en vez de a mediodia.Quizás así no me salgan tan tarde.Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Sustituir las bandejas
    Por JUANMITIRADO en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/09/2011, 14:09
  2. como sustituir bien los huevos
    Por KIARA en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/06/2011, 23:35
  3. Sustituir los huevos por la tarde
    Por Bronce Real en el foro Cría
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 18/03/2010, 12:48
  4. Sustituir huevos para que nacan a la vez
    Por toniycendy en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/01/2009, 16:50
  5. cuando sustituir los huevos
    Por curro264 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 12/06/2008, 00:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •