que le pasa a mi jilguero?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: que le pasa a mi jilguero?

  1. #1
    Avatar de hectorA
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    210

    Predeterminado que le pasa a mi jilguero?

    etngo un problema con mi jilguero chicos misteriosamente a perdido mas del 50% del bolumen de las alas digamos qeu la ultima parte le hadesaparecido de esto hace unas semana casi un mes pense qeu seria la muda pero no mejora y la cola la tiene igual he tenido qeu separalo porqeu no era capaz de subir al comedero y comparandolo con la hembra es una bola rechoncha y canija pero digamos qeu es su estado normal desde que me lo dieron ha sido asi y lo tengo desde el verano
    ¿que puedo hacer?

  2. #2

    Predeterminado

    ola hector si te a perdido las plumas de golpe sera debido a un susto, si te las a ido perdiendo poco a poco y tambien plumon, entonces a entrado en un falso replume debido a un cambio brusco de temperatura (de frio a caliente).
    en muxas enfermedades erizan el plumaje, aunqe si lo as tenido fuera todo el invierno y aun en los dias de frio qe se redondee es normal, las aves acen eso para contraer la piel creando una "vasoconstriccion" de los vasos sanguinios para aumentar el calor, es un sistema de termoregulacion.
    de todas formas no te vendria mal mirarle el vientre para descartar posibles enfermedades, aunqe ya te dijo, si paso inxado todo el invierno y aun esta vivo, sera lo qe te dije antes. saludos

    pd: manten al pajaro en un sitio caluroso y dale un polivitaminico durante 5 dias para ayudarle a regenerar la pluma perdida, con 5 gotas diarias de protovit de roche en el agua de beber ay mas qe suficiente. suerte
    Hasta nunca.

  3. #3
    Avatar de hectorA
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    si pero la cuestion es qeu las tiene como rasgadas cuando me lo dieron no tenia cola y bueno le salio bastante rara la verdad cortisima,comparada con la hembra qeu es un gran especimen, ahora esta en la terraza pero por las noches la gardo en una avitacion a los pajaros hasta que termine de construir la pajarera meidin casa (jajajajja)bueno lo dicho ahora en terraza pero antes estaba dentro de casa y es mas aislado por una pata escayolada(jijijiji)pero sigue siendo una especie de vola de peluche xd pero de un tiempo a esta parte le pasa lo de las alas y la cola es como si no lo cambiase como si la ropa qeu yevaba puesta estuviese rasgada

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    otras posibilidades:carencias alimenticias o paràsitos malòfagos,en un sitio a oscuras,sòplale el plumaje iluminandolo con una linterna,si ves una especie de caspilla,son piojos grises,¿que alimentaciòn le das?Los cambios de temperatura,eso de adentro-afuera,no ayudan precisamente,y menos en estaèpoca del año.

  5. #5
    Avatar de hectorA
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    tampoco es que ande de aki para aya esta en un sitio estable la que pasa es que me mude y ahora tengo un patio para ellos donde estoy construyendo una especie de jaula jigante por eso del cambio de temparatura pero digamos que es estable ahora estan en un cuartucho del patio porque por galicia pega el frio por las noches que te cagas.La limentacion pos compro en una tienda de animales una mezcla de semillas
    ya sabes cardo y de todo eso, pero digamos que ya vino asi, el siempre a sido rechoncho lo que me preocupa es el dergarro repentino de las alas y de la cola el pobre apenas puede hacer vuelos y me preocupa el incomporarlo al jaulon

  6. #6
    Avatar de hectorA
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    aparte estaba con una hembra y ella esta fabulosa con la misma alimentacion y la misma comida agua etc etc

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    mira lo de los piojos y si no tiene haz lo que te dice Amaya.

  8. #8
    Avatar de hectorA
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    ok pos muchas gracias por todo y desearme suerte jajaja en la jaula que estoy constuyendo he metido dos setos bastante frondosos y les he escondido entre las ramas un nido haber si les ggusta el emplazamiento o alenos que hagan su propio nido

Temas Similares

  1. no se que le pasa a mi jilguero
    Por samara en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/03/2011, 10:00
  2. Urgente!! No Se Lo Que Le Pasa A Mi Jilguero
    Por DAVID ALICANTE en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/10/2008, 08:32
  3. no se lo que le pasa a mi jilguero
    Por antonia en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/09/2008, 15:29
  4. Que le pasa a mi jilguero?
    Por antonioortizcordero en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/02/2008, 00:33
  5. Algo le pasa a mi jilguero
    Por jilguero90 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/11/2007, 20:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •