Macho que deja de dar de comer a una de sus crias.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Macho que deja de dar de comer a una de sus crias.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    41

    Exclamation Macho que deja de dar de comer a una de sus crias.

    Buenas Tardes:

    Tengo un caso que nunca se me habia dado hasta la fecha en la cria de canarios, y llevo criando canarios media vida, una pareja que me saco tres crias, muy bien alimentadas , y hasta salir del nido todo perfecto, luego separo la madre que empezo a poner con rejilla divisoria , y de repente el macho , da de comer a dos de las crias y la otra no. Gracias que tengo a la hembra que estaba separada con la rejilla y le da de comer, pero el macho que esta con las tres crias, pasa olimpicamente de una de ellas.
    No entiendo el porque.
    Si alguien me puede dar alguna luz sobre este tema, s lo agradeceria. Yo pense poner a la cria con la madre, pero esta lleva varios dias incubando otra nidada y temo estropearla.
    Un saludo Javier Carballido Rey

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Francisco.
    Que edad tienen los pichones ?, porque si la madre ya está incuvando no creo que menos de 25 días de vida. Si es así, deben de estar comiendo la pasta blanda sólos y comenzando a romper las semillas.

    Saludos.
    Claudio.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola , por ahi andan , y entre lo que le da la madre , y él va picando entre la pasta y el alpiste , creo que saldrá adelante .Pero lo que me llama la atención, es el padre , que embucha a los otros dos y a este no.
    Gracias por responder.
    Yo crio Fifes fancy.
    un saludo Javier Carballido Rey

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pero ese pide?
    Aunque sea raro, lo mismo ya come bien solo y no pide al padre.

  5. #5
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Francisco, seguro saldrán todos adelante. Lo que te recomiendo es que cuando los separes de los padres entre los 30 y 35 días a ese pichón ponelo sólo así se recupera bien y los primeros 15 días al separarlo, ponele algunas vitaminas en el agua como pueden ser la Protavita o Supradyn (venta en farmacias).

    Saludos y comentanos como siguen.
    Claudio.


    Cita Iniciado por FRANCISCO JAVIER CARBALLI Ver Mensaje
    Hola , por ahi andan , y entre lo que le da la madre , y él va picando entre la pasta y el alpiste , creo que saldrá adelante .Pero lo que me llama la atención, es el padre , que embucha a los otros dos y a este no.
    Gracias por responder.
    Yo crio Fifes fancy.
    un saludo Javier Carballido Rey

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Creo que tengo el resultado, la cria debe ser un macho , ya que el padre , abre las alas y se pone en actitud de ataque , ya que esta muy encelado, y no tolera ninguna competencia. Las otras dos deben ser hembras y les da de comer sin ningún problema.

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Nada que ver, no es por eso. Por algún otro motivo el padre no lo quiere y es por eso que no lo alimenta ni lo quiere. Lo importante es que salga adelante.

    Saludos.
    Claudio.

  8. #8
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    El año pasado me paso algo asi ,cuando separe los pollos con la rejilla como el macho molestaba a la hembra lo pase con los pollos y me mato al pollo macho y a las dos hembras las embuchaba de maravilla .en la siguiente puesta tres pollos hembra y un macho al separarlos lo observo y le daba de comer a las hembras pero al macho no ,es mas le atacaba a traves de la reja,al final se lo pase a otra pareja y me lo criaron porque al señorito lo de criar machos no le gustaba

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2013, 22:43
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/02/2013, 21:49
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/02/2013, 21:49
  4. canario que no deja comer hembra
    Por aitorrrr en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/02/2013, 15:10
  5. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/07/2009, 12:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •