Urgente!¿Pichones en peligro?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Urgente!¿Pichones en peligro?

  1. #1
    Avatar de peter_pity
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado Urgente!¿Pichones en peligro?

    Hola a todos! tengo una nidada de españolitos que tiene 4 y 5 dias, ayer note que uno de los pollos estaba un poco menos espabilado y por la noche no estaba embuchado, asi que le di yo de comer a palillo. Volví a asegurarme a las 4 horas y ninguno estaba embuchado así que los alimente yo. Hoy por la mañana la madre habia embuchado solo a 2 pollos, he intentado darle de comer a los otros dos restantes pero no abren el pico y no les puedo dar de comer... no se que hacer, creo que van a morir, los he vuelto a dejar con la madre para que les de calor, pues cuando los saco para alimentarlo me da miedo que se queden frios. Me parece raro porque al principio la madre los alimentaba a todos por igual.
    La madre de vez en cuando tiene "peleas" con el macho, solo le amenaza cuando se pone pesado, pero despues el macho alimenta a la hembra y he visto a los 2 alimentando a los pollos.
    ¿Tiene algo que ver el macho en que la hembra no embuche bien a los pollos?¿Los separo?
    ¿Que debo hacer si veo que sigue sin embucharlos?
    Muchas gracias a todos!

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Peter, lo primero que yo haria seria alimentar en lo posible a los pichones, que en este momento son los mas debiles, luego si el macho se pone pesado y no se preocupa de los pichones y ademas dificulta el alimento a ellos por parte de la madre, le separaria, no habria otra posición, espero que no llegues a esto, ya que él los alimenta y bastante a los pichones,
    Saludos y suerte

    PD: a los pichones recien nacidos cuesta alimentarlos, pero con paciencia y lo poco que le des les vale, los pones en un lugar donde esten caliente (el nido), para darles de comer, ya que si no te abren la boca, cuesta, tienes que tocarles con la jeringilla en el pico, como lo hace la madre, yo pongo la papilla en un recipiente con agua caliente, para que no se enfrie, de ahí la cojo, y luego para darles lo mejor es a temperatura de tu cuerpo, "la cosa tiene miga", a mi me cuesta, no veas. Luego con los dias, ya menos.
    Última edición por Concepcion; 10/05/2013 a las 18:11

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Ten en cuenta que cuando la ceba es natural no todos los pichones van igual de cebados, sobre todo si son nidadas de 3 o más. Yo lo que haría sería marcar con un puntito en la cabeza al que veas sin cebar, poner brócoli para ver bien el buche y comprobar al rato si es el mismo sin cebar. Te lo digo porque si la madre ceba, muchas veces de darles mucho a los pichones no estimulan a que la madre salga y entonces es cuando ellas lo dejan de hacer definitivamente.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de peter_pity
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Hola a todos! muchas gracias por vuestros comentarios, CLARITOM hice lo que me dijiste del brocoli y efectivamente, tenian el buche mas oscuro, pero en ese momento uno de ellos no estaba tan cebado como los demás y creo que era el mismo poyo mal alimentado del dia anterior. Lo que hice fue cada poco tiempo ponieno al pichon en una posicion un poco mas elevada para que la madre lo viera mejor, porque creo que quizá los hermanos le aplastaran. Los he vuelto a mirar y están todos cebados y mas grandes. Al final la madre lo está haciendo bien.
    Me preocupa el macho, que está que no para cantando e intentando atraer a la hembra, y de vez en cuando se "pelean" o riñen un poco. Aun asi he visto al macho cebando más que a la hembra, a veces ceban los 2 a la vez, asique no se que hacer si separarlo y arriesgarme a que no estén bien alimentados, o arriesgarme a que la hembra se encele y quiera poner otra vez...
    Muchas gracias de antemano!

  5. #5
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Peter, me alegro que vayan todos para adelante, deja al macho, que por lo que dices alimenta, hasta que no tengan 13 ó 14 dias la hembra no querra hacer nuevo nido, de todas maneras mas vale prevenir y no dejes de mirar lo que el macho hace, para que no te lleves una sorpresa (desagradable claro),
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #6
    Avatar de peter_pity
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Ok, gracias concepcion.
    Por ahora dejare al macho, pero esque se esta poniendo muy pesado con la hembra jeje, pero eso, lo separare cuando tengan 12 o 13 dias por si acaso.

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Si aguantas al macho con la hembra, a los 12 ó 13 dias como te pongo la hembra querrá hacer nuevo nido, y si tu quieres que lo haga, y si el macho sigue con los pichones, te vendrá muy bien, porque podrias separar al macho con los pichones y él te los alimentará, y a la hembra sola con su nuevo nido, ....... ya iras viendo.
    saludos
    Última edición por Concepcion; 11/05/2013 a las 22:20

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8
    Avatar de peter_pity
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    aaah ok, ok, el caso es que ya no puedo tener más nidadas, pues en septiembre me mudo y no puedo encargarme de ellos.
    ¿Entonces tendré que separarlos ya?

  9. #9
    Avatar de peter_pity
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Bueno, como los pollos ya tienen 6 y 7 dias, los he anillado y he tenido que separar al macho por que no paraba y se pelea mucho con la hembra, también he visto que han intentado quitarle la anilla a uno de los pollos. Cuando lo he visto estaba fuera del nido...
    He hecho bien en separarlos?

  10. #10
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Si el macho no esta por la labor de "solo" alimentar, pues has hecho bien, la hembra los alimentará, y como no quieres que hagan mas nidadas, si puedes separar al macho que la hembra no lo oiga mejor, si no pues nada, cuando tengan los pichones 12 ó trece dias, observa que la madre no quiera hacer nuevo nido y desplume a los hijos,
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mis primeros pichones y en peligro
    Por sancartagena en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/03/2011, 20:23
  2. URGENTE !!!!!!! Mi periquita en peligro :(
    Por Tote207 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/09/2008, 20:46
  3. Urgente Canario En Peligro!!
    Por Linea 24 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/11/2007, 21:18
  4. verdon en peligro muy urgente
    Por Cristian27 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/10/2007, 14:21
  5. pichones en peligro?
    Por Fiti en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/03/2006, 16:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •