ayuda novato en gould por favor
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayuda novato en gould por favor

  1. #1
    Avatar de wjavi
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    almendralejo(badajoz)
    Mensajes
    82

    Predeterminado ayuda novato en gould por favor

    hola buenas soy novato en gould ya que no crio esta clase de pajaros pero me regalaron esta pareja. creo yo que sera pareja. os dejo unas fotos y me sacais de dudas.luego no se que hacer para que crien los tengo en una jaula grande a ellos solos con un nido ese de la foto y no se si ese es el recomendable o hay que ponerle otro o mas para que elijan no se por favor alguien que me de consejos de como poder sacar crias a esta pareja. mis preguntas ¿son macho y hembra?, ¿ese nido vale,?hay que ponerle algun nido mas? consejos y que me decis para que me puedan criar.muchas gracias.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-05-01 13.34.46.jpg
Visitas: 111
Tamaño: 45.7 KB
ID: 337200Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-05-01 13.35.01.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 48.6 KB
ID: 337201Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-05-01 13.35.27.jpg
Visitas: 108
Tamaño: 48.7 KB
ID: 337202Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: im_500w_element_7_a1e34a763d87082af9ad2b295c305886-3300-DSC_0567.jpg
Visitas: 235
Tamaño: 106.7 KB
ID: 337203

  2. #2
    Avatar de wjavi
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    almendralejo(badajoz)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    uuppss no se subio la foto de la supuesta hembra hay va.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-05-01 13.32.36.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 42.2 KB
ID: 337204

  3. #3
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    tienes una pareja, te diria que para criar gould en extremadura que veo en tu perfil, igual vas algo tarde porque ya os vendra el calor fuerte en breve, salvo que tu aviario tenga menos temperatura. La gente cria mas para otoño e invierno. pero si como te digo no tienen mucho calor puedes intentarlo.
    Consejos PACIENCIA PACIENCIA Y MAS PACIENCIA, comida, limpieza adecuada (ni por exceso ni por defecto jeje), tranquilidad y paciencia de nuevo.

    el nido vale perfectamente, puedes poner uno a cada extremo de la jaula para que elijan. tambien pueden valer con agujero en vez de un trozo abierto.no son muy exigentes. rellenales un poco el nido con fibra de coco, cesped seco o similar, y poco mas.

    Desearte suerte.

  4. #4
    Avatar de wjavi
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    almendralejo(badajoz)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    tienes una pareja, te diria que para criar gould en extremadura que veo en tu perfil, igual vas algo tarde porque ya os vendra el calor fuerte en breve, salvo que tu aviario tenga menos temperatura. La gente cria mas para otoño e invierno. pero si como te digo no tienen mucho calor puedes intentarlo.
    Consejos PACIENCIA PACIENCIA Y MAS PACIENCIA, comida, limpieza adecuada (ni por exceso ni por defecto jeje), tranquilidad y paciencia de nuevo.el nido vale perfectamente, puedes poner uno a cada extremo de la jaula para que elijan. tambien pueden valer con agujero en vez de un trozo abierto.no son muy exigentes. rellenales un poco el nido con fibra de coco, cesped seco o similar, y poco mas.
    Desearte suerte.

    muchas gracias ahora en extremadura la verdad que calor poca pero me imagino que de que pase este temporal tendremos mucha calor. entonces que me recomendarias que siguieran juntos o los separo y los junto para septiembre mas o menos pero es que al tenerlos en el exterior haria frio y estos tengo entendido que con frio nada de nada no? tenia pensado colocar un nido de periquitos en el otro extremo y uno de pera de esos de mimbre que dicen que le gustan no? que me recomiendas hacer eso o uno igual en el otro lado y ya esta.no se que opinas. por cierto preciosos los bichenov de la foto tengo muchas ganas de hacerme de una pareja son muy bonitos. tengo una voladera con diamantes mandarines cara negra y normal y isabelitas y me gustaria meter mas exoticos bonitos juntos en la voladera pero no se cuales van bien para tener juntas.

  5. #5
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Eso tienes que valorar tu, las condiciones donde los tienes, si los ves en celo...si los tienes fuera logicamente tendras que aprovechar en primavera, y cuando haga mucho calor parar

    los nidos como te he dicho ya antes no son exigentes, asique tampoco hay que complicarse mucho...

    de todos modos el que mejor sabe las condiciones que les puede ofrecer eres tu asique la decision sera tuya, yo no puedo decirte mas que alguna pincelada.
    yo estoy criando pero en mi zona el calor es mas tardio, y en mi criadero aguanta sin subir mucho la temperatura, asique crio en epocas que otros no te recomendarian.

    creo que el mejor consejo que puedo darte es que consultes con criadores de exoticos de tu zona, pues los problemas cotidianos de la cria seran mas similares a los que puedas enfertarte tu. Es lo que se conoce como principio de localidad en agricultura, poniendo otro ejemplo un hortelano del sur de españa tiene problemas de agua, de mucho sol... plantara de una manera, usara ciertas tecnicas especificas a su zona, y que si ese señor del sur se fuese al norte de españa tendria que readaptar pues no podria plantar en epocas tempranas, lucharia contra el exceso de humedad y falta de luz, distintas plagas, uso de variedades distintas... y pese a tener experiencia tendria que "readaptarse y reaprender", creo que se entiende por donde voy... asique si puedes mi consejo seria ese, consultar a criadores de exoticos de tu zona, y aprender como gestinan ellos la cria, etc etc..

    en cuanto a que exoticos meter, pues tienes una amplia gama de especies que podrian valerte, busca especies mas o menos rusticas, y de tamaños similares. si echas un vistazo por el foro de vez en cuando se ha preguntado algo similar y seguro que pueden servirte las respuestas.

    un saludo

  6. #6
    Avatar de wjavi
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    almendralejo(badajoz)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    pues si tienes toda la razon buscare haber quien cria exoticos por mi zona. muchas gracias por tus consejos.saludos

  7. #7
    Avatar de wjavi
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    almendralejo(badajoz)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    tienes una pareja, te diria que para criar gould en extremadura que veo en tu perfil, igual vas algo tarde porque ya os vendra el calor fuerte en breve, salvo que tu aviario tenga menos temperatura. La gente cria mas para otoño e invierno. pero si como te digo no tienen mucho calor puedes intentarlo.el nido vale perfectamente, puedes poner uno a cada extremo de la jaula para que elijan. tambien pueden valer con agujero en vez de un trozo abierto.no son muy exigentes. rellenales un poco el nido con fibra de coco, cesped seco o similar, y poco mas.
    Consejos PACIENCIA PACIENCIA Y MAS PACIENCIA, comida, limpieza adecuada (ni por exceso ni por defecto jeje), tranquilidad y paciencia de nuevo.
    Desearte suerte.
    perdone usted que entiende mas de gould por que yo no se casi nada. si me permite una pregunta. ¿el macho se arrima a la hembra y intenta agachar la cabeza como hacen para el cortejo pero cuanto justo agacha la cabeza la hembra hace un ruido aargggg arrgggg rarillo eso puede ser que la hembra no acepte al macho?. gracias de antemano. saludos.

  8. #8
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    lo del ruido ni idea, que por eso acepte o no al macho...

    si no se pelean ya cantara y hara el cortejo completo el macho y veras si la hembra le sigue el juego o no, o si se meten o no al nido, de momento como ya he comentado, dejarles tranquilos y tener paciencia, que la naturaleza haga el resto, cuanto menos encima se este de ellos, casi mejor.
    Última edición por mariocardaño; 09/05/2013 a las 09:31

  9. #9
    Avatar de wjavi
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 13
    Ubicación
    almendralejo(badajoz)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    ok yo los tengo tranquilos estan en el porche de la casa fuera casi ni los veo siempre estan mas o menos cerca al nido no lo he visto si se entran o hacen algo. bueno como me dijistes mas arriba paciencia y mas paciencia jeje muchas gracias por los consejos saludos.

Temas Similares

  1. novato con los gould
    Por jilguero_ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/12/2011, 11:15
  2. ayuda , por favor novato
    Por bomer en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/02/2010, 19:57
  3. ayuden a este pobre ignorante novato. por favor.
    Por Rino22 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/04/2008, 22:34
  4. Novato diamantes gould
    Por cordobes angel en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/11/2007, 18:05
  5. Ayuda por favor (Novato)
    Por PereJoan en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/09/2006, 14:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •