sin plumas en el cuello y bultos en patas - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: sin plumas en el cuello y bultos en patas

  1. #11
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    la enrofloxacina tambièn es efectiva para el aureus,pero menos que la genta,en medicina la genta es el tratamiento standar contra el aureus.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Blecua:
    El problema que tengo con la enro es la dosis. He leido con atencion el prospecto de Baytril que indica 0.5 cc por litro, lo que significa 1 gota por cada 100 cc. Pero tambien dice que el ave debe tomar la dosis completa en lo posible en dos o tres horas. Un canario supongamos, exagerando, tome diez cc estaria tomando la decima parte de la dosis. Este producto que muchos consideran casi milagroso, fue diseñado para aves de consumo. Lo que mas resultado me dio, es la propocion que da Julio Polledo en algun post, aproximadamente 4 gotas en 30 cc de agua (al menos no murieron por esta dosis, pero tampoco sastifizo mis expectativas). Cuando se presente la ocasion probare con una gota en el pico.
    Aclaro que esto es una idea que tengo, no comprobada experimentalmente y por lo tanto no se los posibles resultados tantos negativos como positivos.
    Saludos

  3. #13
    Avatar de boriscate
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    13

    Question

    hola Tito:
    estoy leyendo tus comentarios y te los agradesco, con relación al estafilococo hasta donde se este es un germen que se clasifica como un gram positivo (esto por el tipo de coloración que adopta cuando es sometido a una determinada coloracion en laboratorio) y la gentamicina es un antibiotico especifico para gram negativos, asi que tengo mis dudas si es que yendra un buen efecto, el baytril es de amplio espectro y abarca tanto positivos como negativos, por lo que tiene mas efectividad en los estafilococos.
    pero como mencionaste este germen se aloja en las patas, (eso es lo que entendi) mas el canario que tengo en cuestion no tiene las patas rojas solo es un pequeño bulto color negro como un "lunar sobresalido" e intenta quitarse la anilla permanentemente, ¿este tambien se trataria de un estafilococo?, y quisiera que me aclares si es que la calva en el cuello tambien te parece que es por un estafilococo?.
    es que sabes de canarios estoy aprendiendo y en este foro veo que las cosas van en serio es por ello que acudo a ustedes, te agradesco de antemano tu respuesta.

  4. #14
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    cuando hay una infecciòn por estafilococos aureus,la primera opciòn del mèdico es la gentamicina y la enrofloxacina la segunda,efectivo debe de ser cuando se usa como especifico de primera opciòn,asegurate de que sea esa la enfermedad y si es asì,no lo dudes.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Boriscate
    No tengo conocimientos cientificos. solo me limito a transmitir experiencias que me han sucedido y mis esfuerzos por solucionarlos. Esto que nos ocupa me ha costado la vida de mas de 20 ejemplares. El problema comienza en una mancha rozada en la planta de la pata (descarto acaros y picaduras), al poco tiempo se inflama y se extiende a la otra pata, a posteriore empieza la peladura alrededor del ojo y se exitende a la cabeza y cuello.(descarto triconomas).
    Estos sintomas son muy parecidos a los que decribe Saez (no se si escribi correcto el nombre) y que opina que se debe al stafilococcus aureus que se ha hecho resistentes a los antibioticos, La mayoria de los antibioticos de amp`lio espectro dicen que son efectivos ante este stafilococcos., pero no dieron resultados. Aparentemente la solucion la tiene el COMERCIANTE, VETERINARIO DR. MORENO. que te vende el producto pero no te dice los componentes.
    Hablando en camiseta,comentado con viejos criadores, la contestacion fue "te agarraon los stafiloccos, cagaste."
    Hay que seguir buscando es cuestion de tiempo.
    Saludos

  6. #16
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Ayer con la genta me quedè con la mosca detràs de la oreja,y he buscado un prospecto,copio literalmente:
    Activo frente a bacterias gampositivas y gramnegativas,especificamente escherichia coli,pseudonoma aureoginosa,enterobacterias,salmonella spp. y stafilococus aureus.
    Los anaerobios son resistentes
    No se inactiva en el intestino

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Pienso como dice Blecua la gentamicina seria lo apropiado para este stafiloccoco, lo he leido en algunos articulos, pero no puedo emitir opinion,por la razon que no lo he probado.
    Boriscate, si bien los sintomas son similares a los que tuve, no necesariamente pueda ser correcto el diagnostico. ( tambien puede ser otra enfemedad bacteriana en su forma articular, coli, etc., pero si fuera el caso los hubiera sacado adelante, fueron aproximadamente 20 pajaros). Esta infeccion tiene un proceso muy lento, con altibajos en el estado del pajaro. Tambien he probado con la cefalexina que dicen que es especifica para el aureus, sin resultados definitivos. Lo que te puedo asegurar que es muy contagiosa y de a poco se va extendiendo al resto del criadero, por lo que hay que aislar muy bien al enfermo.
    Saez, tuvo este problema y lo explica en este foro. La solucion se la dio el Dr. Moreno que le vendio un frasquito de un liquido el que debia administraserlo por siete dias, luego el postratamiento ya conocido. Se nego a darles los componentes, Habra que buscar, ya nos vamos a enterar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. bultos en las patas
    Por canariosmoreno en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/07/2011, 19:13
  2. Bultos en las patas
    Por Luis vega en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/04/2011, 23:20
  3. Bultos en las patas del canario
    Por Marinei en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/06/2009, 20:20
  4. bultos de aire en el cuello y falta de plumaje
    Por mensisan en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2007, 19:10
  5. bultos en las patas
    Por anplaga en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/10/2006, 04:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •