sin plumas en el cuello y bultos en patas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: sin plumas en el cuello y bultos en patas

  1. #1
    Avatar de boriscate
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    13

    Question sin plumas en el cuello y bultos en patas

    hola a todos soy relativamente nuevo en el foro, he aprendido mucho de todos, me han donado dos canarios, me dijero q son padre e hija y que son timbrados, el macho no conta, tiene un pequeño bulto en una pata como el la "canilla", y le faltan las plumas del cuello, la hembra no parece tener nada, comen bien y sus heces normales, aqui les envio unas fotos para q me puedan ayudar con el diagnostico, tratamiento y haber si pueden reconocer si son timbrados, gracias de antemano.
    Archivo Adjunto 16445 Archivo Adjunto 16447 Archivo Adjunto 16448
    Archivo Adjunto 16449 Archivo Adjunto 16450

  2. #2
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Lo primero que yo haria seria tratar con anti-acaros y poner vitaminas, y esperar a ver como evaluciona.
    En cuanto al tipo de canarios me parecen canarios de color opales mas que timbrados, pero tambien te digo que no soy muy entendido en esto. Para saber si son timbrados habria que escucharles cantar.

  3. #3
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Pues Me Parece Que De Timbrados Nada, Parecen Opales Amarillo Mosaico
    El Bulto De La Pata No Lo Veo
    Parece Que Trata De Acaros, Compra Pulmosan Y Pon Un Par De Gotas En La Zona Del Cuello De Los Dos.
    Repite Dentro De 15 Dias
    No Descarto Que El Macho Tenga TiÑa, Mantenlos Separados
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  4. #4
    Avatar de boriscate
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Les agradezco hippie y jilgero 62 , les he aplicado ivermectina, como aconsejan ustedes y los tengo separados, lo de timbrado, mmmm.....
    espero algún día tener alguno, o esperaré el canto del macho, aqui una foto no tan clara de la pata Archivo Adjunto 16527
    esperaré resultados

  5. #5
    Avatar de blacky
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    36

    Wink Lamentable.

    No te ofendas pero el que te "dono" los canarios pasaba un kilo de ellos, porque es que da pena ver a ese animal, intenta recuperarlo y suerte.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    He tenido ese problema y hasta la fecha no encontre solucion, aparentemente son stafilococos que se han hecho resistentes a los antibioticos
    Saludos

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    el estafilococo suele ser sensible a la gentamicina y la pomada anti-acaros de tabernil debe tener algun componente que los liquida.Alguno he curado conella,como la infecciòn se haga interna,adiòs pàjaro.Si estaban mal atendidos,los problemas de plumaje pueden deberse a una carencia vitamìnica,principalmente grupo B.

  8. #8
    Avatar de boriscate
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    he tenido un canario con stafilococo hace tiempo pero este germen se alojo en la pata y hacia un bulto rojo que no dejaba q se apoye, lo trate con cefalexina una gota al pico cada 8 horas y puse cuatro gotas en su bebedero, lo mantuve por 25 dias asi, ademas unos cuatro dias le asocie otro antibiotico la enrofloxacina y el canario se mejoro, este no tiene las lesiones asi en la pata pero le he visto que se pica la anilla como tratandose de quitarla, le estoy dando vit.B y una buena alimentacion.
    Si solo se tratasen de acaros, en cuanto tiempo deberia de crecerle las plumas en el cuello, puesto que ya le aplique la ivermectina ?.
    Gracias una vez mas por saus consejos me son de mucha ayuda y deseo sacara adelan te a este canario.

  9. #9
    Avatar de boriscate
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    ¿hay alguna manera de reconocer a los timbrados por su aspecto o es que solo se los podra reconocer por su canto?

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Blecua
    - La gentamicina no la he probado la proxima vez que me pase lo hare.
    - El tabernil anti-acaros aca no hay, si tenemos Tarizon para las patas, pienso que sera parecido, personalmente prefiero la ivermectina.
    - El problema con las patas en estas consultas son inflaciones rojas, aparecen en una pata y al poco tiempo en la otra, los veterinarios te dicen Pododermitis, es como los medicos que te dicen que es un virus, cuando no sabe lo que tienes. Esto lo trato con buenos resultados con hidrocorticoides + terramicina. El problema como dices es la infeccion interna y poder acertar con el antibiotico oral, le he dado enro, amoxicilina, fenoximetilpenicilina sin resulatdos, se mueren.
    Espero que la gentamicina pueda ser la solucion. Cuando me pase te dire los resultados.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. bultos en las patas
    Por canariosmoreno en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/07/2011, 19:13
  2. Bultos en las patas
    Por Luis vega en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/04/2011, 23:20
  3. Bultos en las patas del canario
    Por Marinei en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/06/2009, 20:20
  4. bultos de aire en el cuello y falta de plumaje
    Por mensisan en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2007, 19:10
  5. bultos en las patas
    Por anplaga en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/10/2006, 04:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •