factor letal?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: factor letal?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado factor letal?

    Hola,es posible el emparejamiento albino x albino?.En una primera postura de cuatro huevos solo me ha salido un pollo y tres huevos abortados.Si hay un factor letal,se sabe en que porcentaje?.Saludos.

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    El albino puede venir de satines, de phaeo-ino (rubino) o de eumo.
    Son muy frecuentes los de satiné.
    No es un factor 100% letal, pero casi lo es. Todo depende de la calidad y fortaleza de los pájaros y de que no se haya abusado del cruce ojo rojo x ojo rojo de forma sucesiva, puesto que va debilitando las siguientes generaciones y cada vez los pajaros son peores. Lo aconsejable es cruzar siempre que se pueda portador x portador o a lo sumo, ojo rojo x portador. De este modo mantendremos mejor las lineas y mas sanos los ejemplares.

    Habrá gente que te diga que no es letal, y que ellos los cruzan sin problema, pero ya te digo eso es porque aun no han abusado mucho de dicho cruce, con el tiempo les pasará.

    Muchos pollos no nacen, otros mueren al poco de nacer y otros antes de salir del nido, alguno se salva.... pero ya te digo depende de lo fuertes que sean.

    Esto puede deberse a que junto con la mutacion ojos rojos se transmiten tambien otras taras (recordemos que nuestras preciadas mutaciones no son mas que taras al fin y al cabo) que van sumando y si abusamos pues se fastidia el invento.

    Ahh, y si son albinos, en el caso de que sean blancos dominantes, revisa no haber juntado dos dominantes, que esto si es letal en un 25% de los huevos.
    Última edición por Serinus Granaino; 24/04/2013 a las 22:44

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Buenas,gracias por tu explicación.Son recesivos y es una de las parejas de las dos que tengo la que me está dando problemas,la otra me han nacido ya dos nidadas perfectamente y también son albinos.Saludos.

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Claro que es posible, sólo tener en cuenta que por se inos son un poco más "débiles" por así llamarlos que un canario ancestral. Es por eso que se trata de no criar con ejemplares cercanos en sangre y cada tanto abrir la línea para fortalecerlos. Es por eso que en mi caso lo del gen letal poca iportancia le doy. Tal es tu caso que la otra yunta de inos no tuvo inconvenientes
    Yo crió intenso por intenso, dominantes entre sí, puros inos, eumos puros, etc., etc. y salen ejemplares como cualquier otro como podes tener bajas también como cualquier cruce. Sólo que para hacer estos cruces hay que tener ciertas consideraciones en cuenta (como te comento arriba), o sea, saber como trabajarlos.

    Saludos.
    Claudio.

    Cita Iniciado por Jose.malaga Ver Mensaje
    Hola,es posible el emparejamiento albino x albino?.En una primera postura de cuatro huevos solo me ha salido un pollo y tres huevos abortados.Si hay un factor letal,se sabe en que porcentaje?.Saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Hola k tal.Otra vez he vuelto a tener problemas,esta vez con una pareja distinta.Ha sido una postura de tres,uno claro otro abortado y el pollo que ha salido lo ha hecho hoy a los quince dias.Ha nacido muy debil no pedía comida,estaba como desplomado y ha muerto a mediodia.Deciros que no he conseguido sacar ningún albino,porque los que nacieron bien,también al final murieron a los pocos dias.No estoy seguro de si la causa habrá sido el cruce pero visto el resultado estoy pensando para la temporada que viene juntarlos mejor con amarillos para trabajar con portadores.Saludos.

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Sacarás mejores ejemplares, menos en cantidad pero mejores, y aun así, el satiné es muy puñetero, echa para abajo los ejemplares, con los años si no refrescas se bienen abajo, salen con cabezas de "avispa", mas esmirriados.....

    Hace muchos años, cuando empecé a criar satinés, no sacaba un pollo, se morian todos, cuando leí en un libro de company-march-massagué que era un factor letal, cambié en esa misma temporada las parejas, compré isabelas y junté los satines con isabelas portadores y no volví a mezclar ojo rojo x ojo rojo, no volví a tener problemas de debilidad en los pichones.

    A los inos, tres cuartos de lo mismo, usar siempre portadores x ojo rojo. luego que cada uno haga lo que quiera.

  7. #7
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado

    Soy de la opinion de Claudio ( canfac ) yo llevo criando satine bastante tiempo y no tengo problema, eso si, siempre tengo portadores criando y de vez en cuando meto sangre nueva para ir reforzando los mios. SALUDOS
    NACIONAL FOCDE 2012

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.
    3º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.

    NACIONAL FOCDE 2013

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT, Y NEV.
    2º EQUIPOS SATINE AMARILLO MARFIL
    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

    NACIONAL FOCDE 2015

    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

Temas Similares

  1. Factor letal!
    Por pepeconta en el foro Genetica
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/03/2012, 14:10
  2. factor letal
    Por poephila en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/12/2010, 21:27
  3. factor letal?
    Por juan alfonso martinez en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2008, 21:56
  4. ¿factor letal?
    Por jose de las cuevas en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/02/2008, 20:00
  5. factor letal
    Por gus en el foro General
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 04/12/2006, 14:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •