Como dar por concluida la cría???
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como dar por concluida la cría???

  1. #1
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado Como dar por concluida la cría???

    Hola a todos, tengo una duda que es la siguiente: todas mis parejas menos una han hecho dos puestas, yo ya me doy por satisfecho y no quiero seguir criando este año, que debo hacer??? porque ellos siguen queriendo hacer otra puesta y no se que hacer si separarlos de los pollos y ponerles nuevo nido o si solo separarlos de los pollos para que los terminen de enseñar a comer, no se lo que hacer, a ver si me podéis decir lo que hacéis ustedes. Gracias.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Separa machos de hembras y bájales la luz si puedes, así les bajará un poco el celo. Si puedes deja a los pollos con los machos si no comen sólos todavía porque si los dejas con las madres lo que pasará es que te los desplumarán para hacer el nido de nuevo.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #3
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola a todos, esa es la pregunta que todos, nos hemos hecho, yo misma el año pasado, te das una alegria enorme con la primera nidada, y con la segunda tambien, pero que hacer para que no sigan ?, este año ya no lo he preguntado. Claro que cada uno tenemos nuestra formula, la mia ? , aguantar lo maximo poniendo otro nido si es necesario (y mucho pelote) para que los pichones crezcan y al final dejarlos con el padre, hasta que coman solos, y a la madre en otra jaula.
    Saludos y suerte.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #4
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    yo tengo una hembra criando ella sola los pollos por problemillas con el macho, ¿como hago para que alimente a los pollos y despues no ponga mas?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  5. #5
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola caminillo1, pues la hembra tiene que que hacer de madre y padre, por lo tanto, tiene que alimentar a los pichones, como lo haria el padre, hasta los 30 ó hasta que coman solos totalmente, por lo que, cuando los pichones salgan del nido, y si notaras algo en ella, como una pluma en el pico, inmediatamente, los tendrias que separar, por rejilla, y ella los alimentaria.
    Por que aunque le pusieras mucho pelote y otro nido en la misma jaula, no te puedes fiar, que vuelvas y te encuentres al mas debil, desplumado,
    que no ponga mas, nadie te lo puede decir, simplemente si esta sola sin nido, ni macho, quizas algún huevo de celo te dejara caer, pero puntualmente, y nada mas.
    Saludos y suerte
    Última edición por Concepcion; 24/04/2013 a las 13:41

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #6
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Por experiencia propia..la mia crio sola un pichon de la anterior nidada..lo que yo hice fue quitar al macho y ponerlo en otra habitacion donde la hembra ni lo vea ni lo escuche..esto se hace para que la hembra no se distraiga y se dedique a alimentar a los pichones..cuando veas que ya saltan del nido vigila a la hembra y si ves que les quita plumas a los pichones rapidamente pones el separador de rejilla y a los pichones en el otro lado..yo les puse palos tanto en el lado de la hembra como en el de los pichones cerca de la rejilla de manera que te asegures de que llegan bien para que la hembra los alimente a traves de los barrotes..debes ponerle a los pichones botecitos semilleros con pasta de cria, mixtura, perilla (que la pelan muy bien) y les vas poniendo rodajas muy finas de manzana para que vayan picandola..ponles un bebedero tambien..poco a poco iran comiendo solos y pediran menos comida a la madre..ten en cuenta que hasta los 30 dias no empezaran a comer las semillas yo los dejaria hasta los 35 dias que es cuando ya pelaran el alpiste..en cuanto los separes de la madre quitale el nido para que no intente hacer otro..esto es lo que yo hice y me funcionó..ahora tengo a la hembra incubando sola otra nidada..un saludo.

  7. #7
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    gracias por las respuestas, me a servido para hacerme una idea de como actuar. gracias
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




Temas Similares

  1. Como Os Va La Cria.
    Por RAZAPIO en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 64
    Último Mensaje: 10/06/2009, 20:31
  2. ¿como Os Va En La Cria?
    Por carlos vicente en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19/03/2009, 16:36
  3. ¿como os va la cria?
    Por aviario_canarisilvestre en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/04/2007, 22:08
  4. Propuesta de cambio concluida
    Por Layans en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/11/2006, 17:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •