Consejo: Murieron todos mis pichones en una semana
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Consejo: Murieron todos mis pichones en una semana

  1. #1
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado Consejo: Murieron todos mis pichones en una semana

    Buenas a todos.
    Estoy especialmente aburrido porque tenía dos nidos, uno con dos pichones y el otro con 4, que nacieron entre el lunes y el martes de la semana pasada. El domingo no estuve en casa pero los dejé bien surtidos de comida y agua, con jaulas limpias etc. El lunes por la mañana, cuando algunos pollos aún no tenía ni una semana, había tres muertos en el nido de 4 y otro muerto en el nido de dos, por lo tanto me quedaba uno en cada nido; curiosamente los más grandes de cada nido, que tenían el mismo tamaño y habían nacido el mismo día. Cogí un nido limpio y los metí a los dos con una canaria que el año anterior había sacado palante a todas las crías que le nacieron.
    El martes los estuve mirando varias veces y estaban muy espabilados y con el buche lleno de comida, pero el miércoles por la mañana uno de ellos estaba muerto. Me ha llamado la atención que tenía en el culo como un cordoncito saliendo o algo, no sé si serían las tripas o... Lo saqué del nido. Al medio día el que quedaba lo vi muy atontado y estaba demasiado amarillento. Y a las cinco de la tarde he vuelto a mirarlo y había muerto.

    El resumen es que han muerto 6 canarios (todos los pichones que tenía) en cuestión de cuatro días, y el año pasado se me murieron sólo dos en todo el año, de unos 12 que saqué.

    Os dejo aquí algunas fotos del viernes pasado con un nido pidiendo de comer y otras del miércoles de los últimos en morir, a ver si viendo las fotos me podéis decir de qué puede haber sido o qué tendría que hacer para evitar esto en futuros pollos, ya que una de las canarias está empezando otra vez a hacer el nido, y no quiero que se me vuelvan a morir.

    Mis canarios y yo os estaremos muy agradecidos si podéis ayudarnos con algún consejo.
    Gracias a todos, compañeros.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHON1.jpg
Visitas: 251
Tamaño: 79.4 KB
ID: 336559Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHON2.jpg
Visitas: 253
Tamaño: 77.8 KB
ID: 336560Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES.jpg
Visitas: 234
Tamaño: 66.4 KB
ID: 336561

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    02 nov, 11
    Ubicación
    vivo a pie serradilla y plasencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    hola amigo ,la verdad q desespera perder asi los polluelos me paso en alguna ocasion y es desesperante,yo te diria q si puedes analizar las heces de los padres lo hicieras,a ver si se ve alguna bacteria o algo similar,si no puedes deverias dar algun amtibiotico de amplio espectro antes de volver a inentar la cria.lo ideal es que lo acompañes de un antimicotico un amtihongos vamos,esto durante una semana y despues incluso algunos dias durante deverias darlos vitaminas grupo b y algun probiotico.si no sueles medicar los hara bastante efecto.en estas epocas las salmonelas y colibacilosis asi como candidas suelen matar muchos pollos.sin embargo los padres parecen estar saludables,ya q en muchos casos son portasdores de enfermedades
    AVIARIOS DE MONFRAGUE
    BRUNOS INOS Y TOPACIOS

  3. #3
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Muchas gracias, Manuserradilla.
    La verdad es que no soy partidario de darle medicación (a no ser que sea estrictamente necesario), así que espero que, como bien me dices, si les doy antibióticos se me curen...
    Los adultos están saludables y cantarines. Tengo a una hembra y su hija del año pasado que las he juntado con dos machos, hijos de una tercera hembra, nacidos el año pasado.
    El año pasado casi no tuve bajas, por eso me ha extrañado tanto que no me sobreviva ninguno...

    De momento he comprado antibiótico de Tabernil, pero me han dicho que ese hace poco, así que mañana iré al veterinario a ver si me mandan alguna otra cosa...


    Mil gracias por tu opinión y tus consejos. Os informaré de cómo continúa todo y agradeceré a quien pueda darme más opiniones.

  4. #4
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    El antibiótico de más amplio espectro que puedes usar es el enrofloxacino. Lo puedes encontrar bajo la denominación comercial de seriflox o colmyc. Te recomiendo éste último. como te comenta el compañero compagina el tratamiento con un antifungico, te recomiendo fluconazol, lo puedes encontrar en farmacias en forma de jarabe. Después un buen polivitamínico. Suerte!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #5
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias, Danigar30!
    Así lo voy a hacer, os informaré de cómo avanza todo. De momento los adultos parecen muy sanos y alegres.
    Tengo a una hembra que antes no me había puesto huevos que está poniendo, no sé si ésta tendrá problemas también, está en otra jaula y lleva tiempo en esa jaula con otro macho. Le he puesto de todas formas el antibiótico de Tabernil a todos, pero mañana mismo adquiriré todo lo que me recomendáis y cruzaré los dedos, a ver si en un par de semanas puedo volver a juntarlos y tengo más suerte esta vez...

    Gracias a todos y saludos, compañeros!

  6. #6
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisitoR Ver Mensaje
    Gracias, Danigar30!
    Así lo voy a hacer, os informaré de cómo avanza todo. De momento los adultos parecen muy sanos y alegres.
    Tengo a una hembra que antes no me había puesto huevos que está poniendo, no sé si ésta tendrá problemas también, está en otra jaula y lleva tiempo en esa jaula con otro macho. Le he puesto de todas formas el antibiótico de Tabernil a todos, pero mañana mismo adquiriré todo lo que me recomendáis y cruzaré los dedos, a ver si en un par de semanas puedo volver a juntarlos y tengo más suerte esta vez...

    Gracias a todos y saludos, compañeros!
    no te vuelvas loco comprando todo lo que te decimos que el uso de antibióticos debe hacerse con cuidado. El antibiótico de tabernil, depende de cuál sea, te puede valer. Mira a ver cuál es el principio activo y nos cuentas. Si es Tabernil Sulfa no se lo sigas dando porque la sulfa puede causar esterilidad. Si has tenido el problema dales un repaso a todos los pájaros por si acaso. Es posible que si has tenido un brote de salmonela o colibacilosis estén casi todos los pájaros contaminados. Un problema frecuente es que cuando hay e.coli o salmonela hay muchos pájaros portadores que no manifiestan síntomas pero los trnasmiten. Lo importante es curarlos. Saludos
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  7. #7
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Jjajaja tienes razón, danigar30!
    Es Tabernil Doxiciclina. Creo que le voy a comprar un antibiótico más potente y el polivitamínico que me dices! Dejaré de darles el antibiótico de Tabernil obviamente si les doy el nuevo. ¿O me recomendáis que les deje el antibiótico de Tabernil?
    sí qué les he dado en antibiótico a todos (tengo seis canarios) porque me imagino que si se me han muerto pichones de dos nidos diferentes es porque estarán malitos todos los canarios adultos...!

    Esperaré a vuestra respuesta antes de comprar nada. Muchas gracias, me servís de mucha ayuda!
    saludos.

  8. #8
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Buenas a todos.

    Finalmente les he comprado a los canarios antibiótico Seriflox, que les he puesto en el agua (antes les estaba echando el Tabernil Doxicilina, desde el lunes. Les he quitado ese, he limpiado los bebederos y ahora les he puesto el seriflox) y un polivitamínico para la comida.
    Ya está una de las canarias incubando 4 huevos y otra ha puesto hoy el primero. Espero que nazcan y sobrevivan estos, me daría mucha pena que también se muriesen estos nuevos pichones...

    Por otro lado tengo una canaria de 2009 que la eché a criar por primera vez el año pasado. De cuatro puestas que hizo sólo una estaba pisada, y de esa que estaba pisada nació un pichón de 4 huevos, los demás no llegaron a nacer. Este año la he vuelto a echar y puso 4 huevos y no llegó a nacer ninguno. ¿Puede ser que no sea muy buena incubando huevos? Me da la impresión de que para poco dentro del nido, que sale y entra mucho. He probado a ponerle separador con el macho antes porque me daba la impresión de que la molestaba. Ahora los he dejado juntos... a ver qué pasa. Ya os contaré.
    Saludos a todos.

  9. #9
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado Lo mismo otra vez...

    Buenas tardes, compañeros.

    Me ha vuelto a pasar lo mismo: una de mis canarias puso cinco huevos, nacieron 4 entre el miércoles y el jueves, el domingo al medio día murió uno y hoy lunes por la mañana otro.
    Recordar que ya me pasó lo mismo hace un mes con pichones de diferentes madres. Ahora he tenido una semana a todos los pájaros de mi aviario con Tabernil Doxicilina. Los dejé descansar un par de días y les puse Seriflox, además de vitaminas en la comida. Luego los he tenido una semana con diferentes vitaminas en la comida y en el agua y desde que nacieron los pollos, a sus papis les volví a cambiar las vitaminas del agua por el Seriflox. El caso es ese: ayer murió uno, hoy otro, y mucho me temo que los dos que quedan en el nido corran la misma suerte en los próximos días. De hecho, le he hecho fotos al que ha muerto hoy y está exactamente igual que uno de los que me murió hace un mes. Tanto, que no sabía qué foto era cual...
    He decidido separar a los machos de las hembras y ya no juntarlos más esta temporada. Alguien sabría darme algún consejo, por favor?

    Os dejo aquí fotos de la última víctima, por si alguna persona entiende del tema y me puede ayudar.
    Gracias, saludos.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.jpg
Visitas: 143
Tamaño: 71.8 KB
ID: 338033Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 81.4 KB
ID: 338034

  10. #10
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisitoR Ver Mensaje
    Buenas tardes, compañeros.

    Me ha vuelto a pasar lo mismo: una de mis canarias puso cinco huevos, nacieron 4 entre el miércoles y el jueves, el domingo al medio día murió uno y hoy lunes por la mañana otro.
    Recordar que ya me pasó lo mismo hace un mes con pichones de diferentes madres. Ahora he tenido una semana a todos los pájaros de mi aviario con Tabernil Doxicilina. Los dejé descansar un par de días y les puse Seriflox, además de vitaminas en la comida. Luego los he tenido una semana con diferentes vitaminas en la comida y en el agua y desde que nacieron los pollos, a sus papis les volví a cambiar las vitaminas del agua por el Seriflox. El caso es ese: ayer murió uno, hoy otro, y mucho me temo que los dos que quedan en el nido corran la misma suerte en los próximos días. De hecho, le he hecho fotos al que ha muerto hoy y está exactamente igual que uno de los que me murió hace un mes. Tanto, que no sabía qué foto era cual...
    He decidido separar a los machos de las hembras y ya no juntarlos más esta temporada. Alguien sabría darme algún consejo, por favor?

    Os dejo aquí fotos de la última víctima, por si alguna persona entiende del tema y me puede ayudar.
    Gracias, saludos.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.jpg
Visitas: 143
Tamaño: 71.8 KB
ID: 338033Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 81.4 KB
ID: 338034
    en tus fotos e visto periodico en los nidos, la tinta es toxica, asi que este puede ser el motivo, retira el periodico que es bastante malo y pon solo el pelo
    y fondo de jaulas arena.
    creo que ese puede ser el motivo.
    un saludo.
    Última edición por manu23; 20/05/2013 a las 13:39
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mis pichones se mueren a la semana de vida...enfermedad?
    Por diegocantero en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/11/2012, 23:21
  2. Se muren los pichones con una semana
    Por jevamo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 29/03/2012, 08:08
  3. Se muren los pichones con una semana
    Por jevamo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/03/2012, 01:53
  4. Pichones mueres a la semana de vida
    Por Pasarell en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/04/2010, 22:47
  5. consejo alimentación pichones
    Por F. Real en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/03/2006, 01:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •