¿Que clase de pájaro es? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿Que clase de pájaro es?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Lisandro Olmos, Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Predeterminado Esta bueno esto porque asi se aprende

    De estos intercambios siempre se aprende.

    Mi primera impresión fue la de ver un bruno con melaninas diluidas , que son efecto de alguna mutación de las que diluye melanina, y me incliné por pastel.

    No se si notaron que cuando uno cría pasteles sobre pasteles, el diseño tiende a desaparecer ( se diluye mucho las melanina) y por eso siempre es bueno usar portadores para revitalizar diseño, según tengo entendido.

    Y creo bien posible que sea como dice Enrique descendiente de pasteles o portadores de pastel.

    Los genes mutados, del pastel, para expresarse deben estar en homocigosis y ligados al sexo , pero creería que hay alguno, de esos genes que mutaron, que acompañan la mutación, y pueden expresarse en heterocigosis ( algunos de esos genes mutados son dominates )

    Los genes de una mutación no son todos recesivos y ligados al sexo, creo que los hay dominantes que se pueden apreciar en en fenotipo de los portadores.

    Tengo ciertos conocimientos de genética pero no específicos de canarios, con lo cual lo que digo es una teoría, no es verdad absoluta.

    Saludos

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Lisandro Olmos, Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Se me duplico el mensaje anterior.

    Juan, lo que sostengo es que hay genes de la mutación pastel, o mejor dicho, habría genes de la mutació pastel que no se comportan de manera recesiva y ligada al sexo, por eso se expresan en el fenotipo de una hembra que no puede portar los genes ligados al sexo.

    habría genes que acompañan la mutación que se heredan de manera distinta a la mutación.

    Saludos

  3. #13
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    si, tu te refieres a los poligenes (grupo de genes heredados) que haya uno de ellos que no sea recesivo, sino que sea dominante o semi dominante por lo tanto es lo que hace expresar la difuminación de la melanina y marcar a los descendientes de los pasteles, puede que si, que sea así y por eso podemos distinguir a los descendientes de los pasteles y no a los descendientes de un cruce de negro x negro portador de agata, por ejemplo.

    yo no he estudiado nada de genetica pero me interesa mucho y estoy leyendo un par de libros muy buenos. un saludo
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  4. #14
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola.
    Partamos de la base que el pastel es un gen ligado al sexo recesivo. Con lo cual, para obtener descendencia en primera instancia de dicho gen, con que el macho sea pastel o portador ya la tendríamos (independientemente si la hembra es pastel o no).

    En lo que es al fenotipo que se aprecia de dicho ejemplar: diseño más fino que el debería tener un ejemplar de eumelanina marrón oxidada no se debe a una dilución eumelánica sino a una reducción del área de deposito de la eumelanina. Además para lo que debería ser un ejemplar oxidado, su envoltura debería tener una mayor expresión y eso se debe a que su envoltura eumelánica se aprecia diluida.

    Por otro lado, puede ser un ejemplar que venga de pasteles, como de paheo; sabiendo que el comportamiento genético de los genes mencionados es diferente.

    Saludos.
    Claudio.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Lisandro Olmos, Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola Caludio un gusto, como siempre, leerte.

    Si observas mi primer respuesta digo que es un canela rojo "afectado" por una mutación a la que creo pastel.

    Claro que no es pastel puro, pero tiene genes que acompañan a alguna mutación. dicho de otro modo, el alejamiento ( no me gusta decir baja calidad) que tiene ese animal del stadar del Canela se lo atribuyo a esa afectación.



    Saludos

  6. #16
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    ahi estamos todos de acuerdo, yo no he dicho que sea un pastel puro sino que algunos de sus progenitores han recibido el gen pastel en algun momento y esta "afectado" por esa mutación.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  7. #17
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola, respeto las opiniones que cada uno vierte en base a sus conocimientos y experiencias.
    Sigo opinando que es un bruno de muy baja calidad (con los motivos explicados en mi primer mensaje) agregando que esa falta de envoltura y especialmente en calidad de diseño en lo que tiene que ser un oxidado; debido a cruces que lo anteceden seguramente utilizando ejemplares diluidos.

    Saludos.
    Claudio.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Que clase de pajaro es?
    Por sosaarucas en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/05/2012, 21:58
  2. ¿Qué clase de pájaro es?
    Por VanDamme_87 en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 12/02/2009, 00:24
  3. q clase de pajaro
    Por gabrielramos en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 03/04/2008, 23:19
  4. que clase de pájaro es?
    Por Marc Mora en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/01/2008, 13:19
  5. QUE CLASE DE PAJARO ES ?
    Por pumuky en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/10/2005, 18:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •