linea propia de canarios
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: linea propia de canarios

  1. #1
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado linea propia de canarios

    Hola, simplemente es eso, me gustaria saber como tener o como conseguir mi propia linea de canarios.
    Es decir, elegir una gama y avanzar con ella, elegir buenos pajaros, saber de donde sacarlos....en fin todo eso.

    Muchas gracias compañeros!

  2. #2
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Poncho; te diré como lo hice yo; adquirí unos ejemplares de un criador de confianza, es lo mas importante, no tiene por que ser de renombre; yo me decidí por 3 gamas en concreto que se pueden trabajar entre si, son blanco recesivo, amarillos y amarillos marfiles, como te digo se pueden trabajar entre ellas para conseguir mejores resultados.
    Con el cruce de blanco por amarillo obtienes amarillos portadores de blancos, con este cruce se consigue darles forma y talla a los amarillos; al año siguiente con los amarillos port. de blancos los cruzas con los blancos y te darán blancos y amarillos, consiguiendo darles a los blancos la luminosidad en la pluma de los amarillos; con el blanco por amarillo marfil, o el amarillo por amarillo marfil, se les consigue sedocidad en el plumaje tanto a los amarillos como a los blancos.
    Para conseguir tu propia linea, lo mejor es seguir la tabla de French, es decir de cada pareja el resultado que te den, al año siguiente al padre los cruzas con varias hijas, las mejores que tu veas y a la madre la cruzas con el mejor hijo que hayan tenido; al siguiente año repite lo de los padres y a los abuelos con los nietos; lo mejor sera que te descarge la tabla ; yo ahora mismo no te la puedo proporcionar, pero en cualquier buscador pones tabla de French y la podrás descargar.
    Esto es lo que yo hice y ya tengo varias lineas mía propias y este año estoy sacando los blancos recesivos marfiles; tu podrás hacerlo con la o las gamas que mas te gusten, pero sea la que sea te aconsejo que no abuses de pureza por pureza, ya que con el tiempo pierden mucho los pájaros y que utilices los portadores sea de la gama que sea.
    Espero haberte ayudado y no liados mas. -------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  3. #3
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    me lo has dejado bastante claro, te lo agradezco. si tienes que aclararme cualquier otra cosa no dudes en decirlo jeje.

    Si alguien quiere dejar su opinion es libre de hacerlo!!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 07
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    hola Boris,,, aprovecho para preguntar que otras gamas son habituales trabajar conjuntamente?

    CAnario Poncho,,, que gama tienes pensado trabajar ,, cuales te gustan a ti para sacar tu linea??

    gracias y saludoss

  5. #5
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Hombre, si tengo que conseguir pajaros de algun experto criador...pues la verda, aun no lo se jejeje. Si lo aplico a mis canarios, yo tengo una pareja de verdes y otra de agata opal amarillo, pero son comprados en pajareria, no se si valdrian para lo que quiero.

    atiko, tu que gama o gamas tienes pensado trabajar?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 07
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    hi,, pues mira,, a mi los que mas me gustan son los amarillos,, los verdes y los agatas,,,, y mi intencion es ir reduciendo el tamaño digamos de un canario normal hasta llegar a racitas,,,asi va a ser mi manera de entretenerme,,,,

    el hecho de preguntar que gamas son habituales trabajar conjuntamente,, ,es por saber si la gente cruza tambien agatas con verdes u otras gamas entre si

    un saludo
    Última edición por MONTELADO; 11/04/2013 a las 22:20

  7. #7
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Hola atiko, me puedes explicar que son racitas?

  8. #8
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    para tener una linea propia de canarios nesecitas años entender muy bien los pajaros y saber trabajarlos muy bien almenos yo lo entiendo asi,me explico tener una linea propia de canarios para mi es,que cuando tu veas un pajaro en un concurso,puedas decir ese pajaro es de fulanito,por las caractericticas que tiene,tener una linea no es comprar unos pajaros y criar y luego juntar sus hijos con los nietos etc... al menos para mi,se nesecitan como digo años de esfuerzo trabajo y sacrificio,imposible no es,pero sencillo tampoco.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  9. #9
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Hola juanbe, gracias por tu aporte.
    Hombre está claro que esto no sería de la noche a la mañana, es un plan para ir empezando y en un futuro tener algo a lo que agarrarse en cuanto a canarios se refiere jaja, pero tambien es cierto que cuanto antes se empiece mejor y antes se adquieren conocimientos y poco a poco se irá avanzando.

    Supongo por lo que comentas, que tu tendras tu linea verda? podrias decirnos que gamas crias?

    Muchas gracias!

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 07
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    hola canario poncho,,,los canarios de raza española o racitas,, son canarios de postura y para que me entiendas digamos que son como los canarios que tienes pero algo mas pequeños,,,,

    un saludo

    pd: pon canarios de raza española en cualquier buscador y tendras el estandar bien explicado

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como crear una "Linea propia"
    Por patxilo en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/10/2010, 12:26
  2. jaulas de fabricacion propia
    Por DESTROZACAMINOS en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 03/07/2010, 11:36
  3. Creacion propia
    Por lecco81 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/10/2008, 10:53
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/01/2008, 00:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •