la cria de canarios
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: la cria de canarios

  1. #1
    Avatar de JJ82
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Mensajes
    316

    Predeterminado la cria de canarios

    hola amigos soy nuebo en esto y queria saber cuando juntais las parejas ,yo tengo la pareja en la jaula de cria y los tengo que no se vean,los tengo una semana asi cuando mas o menos los dejo que se vean y cuando los junto. cuando los junte les tengo que poner ensegida el nido o me espero un tiempo . cuanto? gracias por todo

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola jj82,se bienvenido al foro,el proceso de cria empieza como los tienes ahora separados por opaca,cuando veas que el tiempo mejora y tienes sobre 11 horas de luz les puedes separar la opaca y dejarles la rejilla para que se vean,cuando veas que se dan el pico o bien que la hembra empieza a andar con plumas,papeles,etc en el pico puedes juntarlos les pones el nido y a criaarr,un saludo y te muevo el post a cria.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  3. #3
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Sobre esto que preguntas se a escrito mucho, hay muchos post en el foro de cria. Si invierte una tarde o una mañana, un rato que tengas libre... buscas post que hablen de todo esto y aprenderas mucho, no solo de cuando juntarlos, ni cuando poner el nido... ademas de que todo lo que preguntas no es exacto porque todo depende de muchas cosas, de la temperatura que tengan, de las horas de luz, del celo de ambos.... si donde los tienes hace frio no los juntes aun porque moriran los pollos, si no tienen celo los pajaros no los juntes porque pelearan, el nido lo pones cuando veas que la hembra anda con trocitos de periodico en el pico de lao a lao o le arranque plumas al macho.... en fin muchas cosas hechate un vistazo al foro de cria. un saludo

  4. #4
    Avatar de JJ82
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    gracias de nuebo tengo algun metodo de que les entre el celo algunas semillas o vitaminas. el macho esta cantando vastante eso es bueno no? quiere decir que esta fuerte , eso es lo que me an comentado y la hembra le pia demasiado pero no le veo con cosas en el pico. gracias por todo

  5. #5
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Si tienen suficiente horas de luz, (mejor que sean más de 12 horas), y temperatura sobre los 15 grados, ya los puedes poner que se vean. Cuando se den el pico por la rejilla, es decir que veas al macho dar de comer a la hembra, los juntas y el nido lo puedes poner el mismo día que los juntas, aunque no implica que te hagan el nido inmediatamente, pues pueden tardar unos días en hacerlo, otros pocos en poner huevos ( de 3 a 7 días, o más).

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    bueno soy nuebo en el tema de los canario y me gustaria ke me aconsejarais tengo una pareja de canarios y la enbra ase como 4 dias ke termino el nido y ella esta todo el dia metia en el nido y el macho le da de comer pero todabia no a puesto huevos y me gustaria saber si es normal u no

  7. #7
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Hola Málaga. Lo que cuentas es normal. Igual tarda unos días más que te pone mañana. Pero si tiene el nido hecho y el macho le da de comer, todo va bien.

Temas Similares

  1. canarios que canarios es mejor para la cria al verde mosaico o el agata opal plata
    Por curry en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/03/2011, 11:50
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/10/2008, 11:22
  3. Cría de canarios!!!!
    Por rixito12 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/05/2008, 18:47
  4. Cria de canarios
    Por Raul R en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/02/2007, 13:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •