Problemas con las parejas
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con las parejas

  1. #1
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Unhappy Problemas con las parejas

    Hola compañeros,

    me gustaría preguntaros sobre mis pájaros. El día 19 junté dos parejas de canarios. La primera, todos rojo mosaico y, la segunda, una ágata isabela blanco con uno rojo intenso. Los junté y la segunda pareja hizo el nido y al cabo de unos días lo tiró. Además, puso 5 huevos pero la hembra no los incuba. La otra pareja no ha hecho nada.

    He hecho lo siguiente:

    - Los he puesto en un lugar más soleado (en frente de una ventana) y los tapo con una cortina, cuando les doy de comer la quito.
    - Los he separado por un día y hoy los junté de nuevo.
    - Les he puesto más comida.

    ¿Creen que debería de hacer algo más? ¿He ido siguiendo consejos del foro (muy útiles) pero no sé si lo hice bien (soy bastante novata). Si tardan demasiado tengo miedo de perder la temporada. ¿Podríais ayudarme?

    Cuelgo algunas fotos (de cómo los tengo) e iré haciendo el seguimiento, muchas gracias de antemano:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-04-04 14.36.50.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 57.0 KB
ID: 335832Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-04-04 14.36.02.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 82.2 KB
ID: 335833Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-04-04 14.36.14.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 84.9 KB
ID: 335834Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-04-04 14.36.31.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 88.7 KB
ID: 335835
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marta Ver Mensaje
    Hola compañeros,

    me gustaría preguntaros sobre mis pájaros. El día 19 junté dos parejas de canarios. La primera, todos rojo mosaico y, la segunda, una ágata isabela blanco con uno rojo intenso. Los junté y la segunda pareja hizo el nido y al cabo de unos días lo tiró. Además, puso 5 huevos pero la hembra no los incuba. La otra pareja no ha hecho nada.

    He hecho lo siguiente:

    - Los he puesto en un lugar más soleado (en frente de una ventana) y los tapo con una cortina, cuando les doy de comer la quito.
    - Los he separado por un día y hoy los junté de nuevo.
    - Les he puesto más comida.

    ¿Creen que debería de hacer algo más? ¿He ido siguiendo consejos del foro (muy útiles) pero no sé si lo hice bien (soy bastante novata). Si tardan demasiado tengo miedo de perder la temporada. ¿Podríais ayudarme?

    Cuelgo algunas fotos (de cómo los tengo) e iré haciendo el seguimiento, muchas gracias de antemano:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-04-04 14.36.50.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 57.0 KB
ID: 335832Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-04-04 14.36.02.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 82.2 KB
ID: 335833Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-04-04 14.36.14.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 84.9 KB
ID: 335834Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-04-04 14.36.31.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 88.7 KB
ID: 335835
    lo 1 es que a los pajaros les gusta estar cuando mas alto mejor ya que nos ven a nosotros como amenaza , luego la temperatura siempre será mas elevada arriba que abajo. En cuanto a lo que se refiere a la cortina te aonsejaria que si se la dejas dejasela todo el rato o sino no por que el poner y el quitar la cortina es un cambio de ambiente para ellos y eso genera un estrés. En cuanto a la pareja que te ha puesto huevos y no los incuba guardalos en un lugar seco y limpio y dale volteos a los huevos para evitar que se adhieran la yema a las membranas testaceas y cuando veas que la canaria ya se echa en el nido se lo pones. ( fíjate si el canario no incordia a la hembra que puede ser debido a ello). En cuanto a lo que se refiere a la segunda canaria que no hacen nada te recomendaría encelarles y a la canaria que puso huevos en caso de que el macho no le incomode también por que se puede deber a problemas reproductivos. un saludo

  3. #3
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Estaré al tanto
    Última edición por Marta; 04/04/2013 a las 18:03
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  4. #4
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anat Ver Mensaje
    En cuanto a la pareja que te ha puesto huevos y no los incuba guardalos en un lugar seco y limpio y dale volteos a los huevos para evitar que se adhieran la yema a las membranas testaceas y cuando veas que la canaria ya se echa en el nido se lo pones.


    Muchas gracias, Anat. Entonces, cuando vea que vuelve a hacer el nido y se pone a incubar (antes de hacer huevos), le echo todos los huevos otra vez? Supongo que no me va a hacer 5 huevos más. No lo probé nunca pero voy a seguir tus consejos. Muchas gracias
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marta Ver Mensaje


    Muchas gracias, Anat. Entonces, cuando vea que vuelve a hacer el nido y se pone a incubar (antes de hacer huevos), le echo todos los huevos otra vez? Supongo que no me va a hacer 5 huevos más. No lo probé nunca pero voy a seguir tus consejos. Muchas gracias
    Yo no se por que abandono el nido una vez puesto los huevos es raro , no se si cambiaste de sitio los pajaros o el nido o de pareja o que es raro que cuando una canaria pone los huevos deje los huevos sin incubar, aunque a otra gente le pasa lo contrario que incuban los huevos vacios. Yo tengo una que incuba el nido vacio no pone huevos pero hay que decir que la canaria es mayor tiene 7 años y por pena no la quito. Pero el problema que veo es que si te pone 5 huevos , 10 huevos van a ser muchos para incubar, entonces tu ahora lo que yo haria es darle complejo vitamina AD3E y ponerle pelo de cabra y que haga el nido y cuando eso cuando ponga 1 por 1 los huevos cambiarselos por lo de pladticos. cuando ya este por el 4 huevo le pones todos aunque son muchos 10 huevos a los 7 dias mirarlos para ver si estan gallados los que no esten gallados los tiras y los que esten gallados se los dejas y añades un huevo de plastico , en caso de que todos estubieran gallados o mas de 4 huevos esten gallados deberas seguramente de darles papilla tu por que sera una gran esfuerzo para la canaria.
    un saludo

  6. #6
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Gracias de veras, Anat, son muy buenos consejos. De momento hice lo que me sugeriste (más altos y retirar la cortina poniéndoles toallas viejas para que estén más seguros) ^^ Espero de corazón que ahora vayan bien. Aunque estéticamente no quede bien, pongo foto:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-04-04 18.43.24.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 39.1 KB
ID: 335861

    Saludos
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marta Ver Mensaje
    Gracias de veras, Anat, son muy buenos consejos. De momento hice lo que me sugeriste (más altos y retirar la cortina poniéndoles toallas viejas para que estén más seguros) ^^ Espero de corazón que ahora vayan bien. Aunque estéticamente no quede bien, pongo foto:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-04-04 18.43.24.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 39.1 KB
ID: 335861

    Saludos
    la altura esta bn solo que una caja no se cuanto podrá aguantar yo los tengo en una terraza cerrada donde da el sol y los tengo colgados con una escarpias luego en cuanto a lo que se refiere a los laterales para que no haya corrientes de aire pongo unos folios pegados entre si según la anchura y altura de la jaula y luego con unas pinzas enganchando el barrote y el folio. un saludo

Temas Similares

  1. Problemas en la junta de las parejas
    Por ADISOL en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/02/2012, 23:57
  2. problemas con una de mis parejas
    Por tino 61 en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/03/2011, 14:35
  3. Problemas y mas problemas con el Panel de Control
    Por David&Miriam en el foro Sugerencias
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/11/2010, 12:17
  4. problemas con parejas
    Por antoniete en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/02/2010, 14:52
  5. problemas con la parejas
    Por Princo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/04/2007, 00:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •