¿ Por que utilizamos nuestros pajaros como ratones de laboratorio ? - Página 8
Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 138

Tema: ¿ Por que utilizamos nuestros pajaros como ratones de laboratorio ?

  1. #71
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    bueno a estas cosas me refiero, no entiendo como un compañero pide ayuda http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=189207 esto el dia uno
    y ya en unos dias http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=189308 mira que me parece muy bien que nos ayudemos y demas, lo que no estiendo es que desconozcas untema y endos dia ya se den consejos y diagnosticos y tratamiento, yo no tengo nada encontra de nadie pero esto yo personalmente no lo veo logico, y como esto mas veces lo e leido aqui, por eso puse el post.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  2. #72
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Manolo...Manolo.....no seas malo.......que en 5 dias se aprende mucho......jajajajaja.....

    "Consejos vendo y para mi no tengo"

    saludos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #73
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    Manolo...Manolo.....no seas malo.......que en 5 dias se aprende mucho......jajajajaja.....

    "Consejos vendo y para mi no tengo"

    saludos.

    si yo se que se hace sin mala intencion, pero no es logico, tu sabes igual que yo que hay compañeros que leen y aplican y esto es lo que quiero que se den cuenta los que en algun momento puntual tienen un problema, que no se le puede dar a los pajaros todo lo que te digan, como todos sabemos ya aqui entra el sentido comun de cada uno, lo malo es cuando se te mueren las crias, que es sentido comun se convierte en desesperacion.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  4. #74
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pero vamos a ver, que la gente no es tonta, esto es un foro, el que quiera opiniones profesionales que vaya a un profesional si tiene suerte de que sepa de aves, mientras tanto, sigue siendo un foro de opinión, y la gente tiene que ser consciente de ello y coger las opiniones con pinzas.

    Yo personalmente aconsejo lo que buenamente sé con toda la buena voluntad del mundo, pero a este paso me estoy planteando si hacerlo o no (no es la primera vez que me lo planteo). Pero entonces, digo yo ¿qué sentido tiene que haya un apartado de enfermedades abierto?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #75
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Pero vamos a ver, que la gente no es tonta, esto es un foro, el que quiera opiniones profesionales que vaya a un profesional si tiene suerte de que sepa de aves, mientras tanto, sigue siendo un foro de opinión, y la gente tiene que ser consciente de ello y coger las opiniones con pinzas.

    Yo personalmente aconsejo lo que buenamente sé con toda la buena voluntad del mundo, pero a este paso me estoy planteando si hacerlo o no (no es la primera vez que me lo planteo). Pero entonces, digo yo ¿qué sentido tiene que haya un apartado de enfermedades abierto?
    No hagas caso Clara. Tu sigue ayudando como hasta ahora que lo que digan igual tiene que darte. Aquí mucho habla la gente y como puse les dan tratamientos previos a la cria y esos son buenos aunque el pájaro no tenga ningún síntoma, eso si das antibiótico cuando nacen pollos y eres casi un criminal, no hay mas que cinismo. Si pudiese ver todo lo que tiene todo el mundo en el aviario algunos se iban a poner bien rojos, pero es bonito vender la imagen de mis pajaros no toman medicamentos y cagan hasta flores. Un saludo y tu sigue igual.

  6. #76
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Pero vamos a ver, que la gente no es tonta, esto es un foro, el que quiera opiniones profesionales que vaya a un profesional si tiene suerte de que sepa de aves, mientras tanto, sigue siendo un foro de opinión, y la gente tiene que ser consciente de ello y coger las opiniones con pinzas.

    Yo personalmente aconsejo lo que buenamente sé con toda la buena voluntad del mundo, pero a este paso me estoy planteando si hacerlo o no (no es la primera vez que me lo planteo). Pero entonces, digo yo ¿qué sentido tiene que haya un apartado de enfermedades abierto?
    Hola clari, yo personalmente he aprendido muchisimo de ti y quiero seguir aprendiendo tando de ti como de experienciias propias y de otros compañeros que compartimos mucha informacion al respecto para tener aves muy sanas y poder ayudar a los demas. Bien es cierto que en este foro habemos de todo , gente que sabe y gente que no sabe tanto y se cree que sabe como dice el compañero shaske , no por ello se debe de criticar su ayuda o opinion . Yo valoro mas mas aquella persona que quiere ayudar , que aquel que sabe y no ayuda o se lo calla. A si que no te molestes y sigue ofreciendo tu ayuda en lo que buenamente se pueda.
    Como tu bien has dicho al principio . Quien quiera una opinion pofesional ......
    Un abrazo clari.

  7. #77
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,llevo unos dias leyendo este tema,mi opinion en plan modesto esque,los señores veterinarios deberian saber de esto,de pajaros igual que de otros animales,pero por desgracia el 99,99% no tiene ni pajolera idea o,no quiere tenerla,mirad,ayer mismo me llamo una señora que habia ido a un veterinario con un pollo al cual una de sus patas,sus dedos los tenia como cerrados,como si cojiera algo con ellos,pues le dijo que eso no tenia solucion y no le dijo que tenia una pododermitis como un trailer de grande,puede que lo de tener cerrados los dedos no tenga cura pero digo yo señor veterinario,deberia haber visto el problema y darle algo para tratar la enfermad y luego veriamos si lo demas tiene o no cura,yo creo que esta tan afectado el pollo por la pododermitis que eso le impide abrir los dedos asi que veremos que pasa cuando se cure ese problema,creo que deberia volver despues y darle las gracias por su atencion,por tanto es normal que entre nosotros nos ayudemos a resolver los problemas de nuestros <amigos>,sino creo que poco podriamos hacer por ellos si esperamos que un señor veterinario lo hiciera,como os digo es mi opinion.Saludos y suerte con la cria.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

    p/d Decir que yo atendi a ese animal porque la señora me lo pidio muy gentilmente.

    p/d 2ª Clara amiga mia,palante como los de Alicante,una ayuda es buena hasta para morir.saluda a tu paisano de mi parte.
    Última edición por julio fernandez polledo; 17/04/2013 a las 03:07
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #78
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Pero vamos a ver, que la gente no es tonta, esto es un foro, el que quiera opiniones profesionales que vaya a un profesional si tiene suerte de que sepa de aves, mientras tanto, sigue siendo un foro de opinión, y la gente tiene que ser consciente de ello y coger las opiniones con pinzas.

    Yo personalmente aconsejo lo que buenamente sé con toda la buena voluntad del mundo, pero a este paso me estoy planteando si hacerlo o no (no es la primera vez que me lo planteo). Pero entonces, digo yo ¿qué sentido tiene que haya un apartado de enfermedades abierto?
    Clara, por supuesto que se necesitan de tus consejos, sin ellos este foro carece de sentido.

    aun me acuerdo de la primera vez que entre en este foro ahi estabas tu ya dando asesoramiento.
    he rectificado mis palabras, no han sido las mas acertadas, no ivan dirigidas hacia a ti ni a nadie en particular.

    mis mas sinceras disculpas.

    un saludo.
    Fer.
    Última edición por SHASKE; 17/04/2013 a las 11:38
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  9. #79

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Manu comparto praticamente todo lo que dices ..
    Ahora resultat que sabemos tanto como un profesional y cuando digo profesional digo alguien que entienda de pajaros y que haya estudiado lo que se debe dar y en que cantidad a cada caso y segun que especie.Medicar en prevencion con antibioticos (en los nidos y en prevencion en general cuando se es a ciegas )es hacerce a unos mismo una zancadilla y cuando se cede dicho pajaro en mucha ocasiones se hace un regalo envenenado ,el porque lo digo a continuacion ..Medicar a un pollo sano no hara que enferme mas o menos pero en el nido si hay un debil que por pseudo seleccion natural cayera medicandolo no morira y es este el que nos lleva a problema ..Si nacio con una deficiencia inmunitaria la transmitira y al igual que seleccionamos el que mejor canta para reproducir o el que mejor mutacion tenga aqui lo que selecionaremos son pajaros con una deficiencia inmunitaria y lo mas probable es que la transmita ,cosa que se esta dando y lo pueden comprobar muchos nuevos aficionado porque como dicen mucho sin medicar no sacan un pollo ....ERROR gravisimo ERROR ,no todos moriran y de los que no se mueran te aseguro que en pocos años ya no necesitara medicamentos para criar...Yo no estoy en contra de medicar ,todo lo contrario lo hago pero cuando el profesional me dice que dar y a que Voladera .He medicado en cierta epoca algunos que otros nido pero mi conclusion tras ver los resultados es que no trae cuenta ,no crio carne para vender al kilo sino cultivo una estirpe y lo que quiero es Vigor..Con dos analitica por años es suficiente ,no por picar las heces un dia al dia siguiente si el pajaro esta sano y fuerte se va a morir o aumentar dragsticamente sur porcentage de coccidios ,por eso hace falta un sistema inmunitario fuerte y sobretodo limpieza y buena alimentacion..Yo hay año que antes de la cria no tengo que dar nada de nada (y que conste que desde que uso pienso menos aun ) pero la mayoria de la veces es por problemas de coccidios ..
    Claro que esto es un Foro ,claro que aqui hay gente que entiende mas que Veterinarios ,pero el problema es que enseñando fotos o dando sintomas no vemos otros aspectos como son higiene ,alimentacion ,entorno y paso por lo que a veces es peligroso dar su opinion y el mejor consejo es de Ir primero a ver un profesional en caso de un brote de enfermedad y de por lo menos una ves a l año mandar una analitica de heces del voladero dobnde estan las plumas (deberia se ser automatico y entrar en la logica del aficionado ) .Admito que la mayoria de la veces como he dicho antes el veterinario dira que hay coccidios y dara el tratamiento precria ,pues muy bien por lo menos problema descartado ..Ahora podria ser que haya otra cosa como hongos o alguna bacteria tipo colibasilosis o salmonela que se trata con medicamentos mas especificos si lo hacemso a ciegas con una `producto X , Obviando el profesional ,lo que podemos estar haciendo es NADA....y el resultado es el fracaso .
    Ahora el que usa medicamentos cada mes o cada dos meses como hace poco he leido ,francamente no lo entiendo ,el que venda medicamentos sin ser profesional tan poco lo entiendo y tiene facil explicacion el beneficio propio ,pase lo que pase y con la escusa que se esta ayudando ...No señores Ayudar seria decirle que vaya a ver un profesional para que lo asesoren corectamente y no a ciegas ....
    En mi casa que es lo que importa ,porque esta claro que en las demas se hara lo que quieran ,no se va a medicar durante la cria ,se lleva muchos año con esta aficion y logica de trabajo que herede de mis Mayores ,se muere el que se tiene que Morir ,me paso los 365 dias en mi aviario vigilando la bioseguridad y actuando para que mis plumas no les falte de nada y esten limpia y ya esta ..Estan sana y lo que necesitan es un cuidador y digo cuidador y no criador que este presente y seleccione las mas robusta y sana para criar ,las que salen de cruzes con muchos hermanos ,las que no mostraron signo de debilidad ,las que crecian fuerte y rapido en el nido ..Sencillamente no voy a remplasar el sistema inmunologico de mis pajaros a base de medicacion ,no lo que hare sera ayudar y desvelar a que se haga un cepa fuerte y lo mejor es la selecion y no la medicacion ...Recuerde en un nido un pajaro Sano y fuerte medicado tiene mucha probabilides de no guardar secuelas de su medicacion un pajaro del mismo nido enclenque sobrevivira y sera el que en realidad puede fastidiarnos ,lo mejor seria desecharlo si nos damos cuenta cosa dificil pero el criador que entiende de esto ve enseguida cuando un pollo no tira para arriba como deberia ,inutil de preguntarme porque lo se ,es Obvio lo veo morir cuando en casa del compañero oigo ,"el pobre ahora que ha nacido me da lastima " ,se nota como sus hermanos van mas fuerte que el ,seguro que a mas de uno le suena, pero imaginate que ese enclenque te venga con una Mutacion de la leche y valga el pajaro una pasta ganga ,quien lo deja Morir ahora ?????..Pues yo que crio Canto prefiero ni siquiera oirlo piar asi no me arepiento de
    NADA ..Que casualidad y es siempre asi que cuando llega esta epoca algunos mostran un gran interes en hablar de tal tipo de medicamento o de decir con esto me ha ido bien ,claro que tambien tienen que vivir los laboratorios y en un Foro que facil de hacerce el "Lila" y hacerce pasar por cualquiera colocando su producto ,como que me caigo vamos ..No sirve para nada buscarle excusa a la medicacion porque lo la tiene , en la naturaleza hay algo que se llama seleccion natural y nosotros tenemos el deber de hacer de manera a que nos acerquemos lo mas posible a ella ,por eso tenemos que limpiar mas y administrar una alimentacion de primera ,se ha estando criando plumas toda la vida sin medicacion estamos muchos criando sin medicacion y perdonen algunos lo unico que tengo en mi botiquin es un bote de Cunitotal caducado ,micromina ,betadine ,pumada para los acaros de las patas ,pulmosan ,vitamina Ad3E y pocomas ..se puede y se debe Cambiar de politica y medicar si necesario y no a ciegas que es lo mas peligroso para el Futuro de nuestra aficion ..Ahora que cada uno haga lo que le venga en gana ..
    Manu como ves comparto praticamente todo por no decir todo lo que dices ,tu y unos cuantos mas ...
    Un cordial saludo
    Miguel Garcia
    Jaen


  10. #80

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    mensage duplicado ,no se borrarlo y me faya el foro con pantallasos Negros

Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/03/2013, 21:38
  2. Cambio O Vendo Pajaros Y Nuestros Pajaros
    Por Juan Miranda en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/01/2011, 20:23
  3. ¿Como saber emparejar y compensar nuestros pajaros ?
    Por glosterman en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/10/2009, 08:58
  4. Ratones y pájaros
    Por kambembo en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/04/2007, 02:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •