tercer año con muerte de pichones.... - Página 7
Página 7 de 22 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 220

Tema: tercer año con muerte de pichones....

  1. #61
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Yo como dice Niebla lo alargaría algo más de tiempo el micostatin, no pasa nada porque no se trata de una medicación fuerte. Manos a la obra con el deshumidificador! animo!!!
    Vengaaaaaaaaa!!! que como sabes, cada año suelo terminar la cria a mediados de junio, sacando pichones incluso, asi que..por tiempo queda abril casi entero, mayo y junio. Tres meses!!!
    Saludetes!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #62
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seryi Ver Mensaje
    Buenas!!
    Me he estado informando toda la tarde y estoy deacuero con ustedes en usar mycostatin,que como bien dice claritom no es tan fuerte ycon la cosa de la cria pues es mas delicada la cosa.

    Como veis 7dias medicando,7de descanso y otros 7medicando??
    He leido que va bien.

    Otra cosa que se insiste mucho y si que viene indicado enla caja es que a los 7dias de abrir el bote caduca.
    Seryi a mi el veterinario me dijo 15 dias seguidos, no en semanas alternas!!! pero aveces los criadores maestros saben mas, que generalmente los veterinarios, de pajaros y demas, justo justo eh!!! a ver si nos va bien....
    lo que si he leido que los hongos a la minima oportunidad que les das....aparecen de nuevo...SON ASI DE HP!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  3. #63
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    Madremia niebla que historia... me alegro que no te quedaras sin pajaros. La verdad que debe ser un trauma que se los lleven...
    Venga que voy a sacar una ninada, con un par!! jejejjeje.
    Entre el tratamiento y el aparato antihumedad, creo que hay posibilidades.
    Un abrazo
    Me quede sin pajaros ya que sacrificaron todos. Desinfecte todo de arriba a abajo con un liquido que me dio el veterinario y empece meses mas tarde de nuevo. Lo de las vitaminas preguntale si puedes ponérselas en la pasta no en el bebedero y si serian neutralizadas preguntale también. Yo lo digo porque tantos días de tratamiento es posible que los pajaros bajen de celo. Suerte

  4. #64

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Los hongos nos traen por la calle la amargura!! Por lo visto estos atraviesan hasta la cascara de los huevos abortandolos.

    Aver si somos capaces de eliminarlos.sabes donde se alojan exactamente??ycomo se transmiten??

    Creo que no pasa nada añadir las vitaminas,aunque yo me estoy planteando hecharselas enla semana que voy a estar de descanso.
    Lo que si se aconseja en caso de tener pichones es añadir antibiotico ya que ala devilidad de estos con el hongo aprovechan las bacterias para atacar.

  5. #65

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Muy buenas!!

    David tengo una duda con repecto al tratamiento que comentaste.porque usas duphalac??
    Es un prebiotico ysegun tengo entendido este sin probiotico no hace su funcion igual.

    Tambien he leido enel prospecto de mycostatin en uso de otros medicamentos: despues de tomarlo no se debe tomar medicamentos que modifiquen el movimiento intestinal.....la accion de la nistanina podria verse disminuida.

    No soy experto pero me da que pensar
    1saludo!!

  6. #66
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Hola sergy, los hongos pueden estar en cualquier sitio agua , mixtura , heces , palos, etc.. como cualquier hongo se transmite por esporas y puede afectar de una jaula a otra.
    El duphalac , cierto es que actua como previotico y es el alimento del probiotico , pero la funcion principal es hacer que el transito intestinal sea mas rapido y el ave pueda expulsar con mayor facilidad sus deposiciones. Slu2

  7. #67

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Muchas gracias!!

    Entonces si que es bueno usar duphalac con el mycostatin verdad??

  8. #68
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Hola sergy esto va a gustos. Es bueno pero si abusar ya que provoca diarreas asi que utilizalo segun veas los resultados, pero los primeros 7 dias si seria bueno y los 14 dias restantes segun veas tu la evolucion . Sl2

  9. #69
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    El duphalac en aves se usa como protector hepático, al tratarles con medicinas todas se sintetizan en el hígado, y así evitas que se les cargue.

    Respecto a tratar en semanas alternas para hongos, ni de lejos! exigen un tratamiento largo y continuado, y yo alguno que tuve enfermo por ese motivo, estuve durante dos meses y luego bajando poco a poco la dosis muy lentamente. Si no das una semana y no se han rebajado, vuelven a aumentar, sería contraproducente.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #70
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Una cosa más David... 10 ml por litro de duphalac me parece una barbaridad, hasta lo que yo tengo entendido son de 2 a 3 ml por litro... ten cuidado.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Página 7 de 22 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muerte pichones.
    Por Asv en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/04/2013, 21:54
  2. Muerte de pichones
    Por Alejandro Malvido en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/04/2011, 16:09
  3. Muerte pichones
    Por lainez en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/05/2010, 19:28
  4. muerte pichones
    Por mainate en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/04/2010, 00:09
  5. muerte de pichones
    Por chupon en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/04/2007, 21:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •