Costra en una pata - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Costra en una pata

  1. #21
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    pon unas fotos de las patas, para ver como las tiene

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Mi canario empezó asi, luego se le fueron desplumando las patas y los muslos y cojeaba un poco, le eché el tabernil pomada y no mejoraba, finalmente le compré serisarn (una gota en el cuello o frotarle un poco con bastoncillo por donde tiene la afección), al final murió....cuidado con esas cosas.

  3. #23
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El serisarn y la gaseosa tienen el mismo efecto.
    El tabernil pomada es efectivo,para lesiónes localizadas,pero en infecciónes extendidas,engorroso y nada seguro,como te dejes sin untar un milímetro infectado,no hacemos nada.

  4. #24
    Avatar de Arturo canario
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    hola compañeros yo al final me e comprado la pomada y voy a ponerle haber si es efectivo.

  5. #25
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Lo he llevado hoy a la pajarería y el dueño, muy amable, le ha quitado las costras a mano - tenía muchas y muy grandes- luego le echó ivomec en las patas y en la nuca. Me ha enseñado a hacerlo y me ha dicho que repita esta operación cada 15 días. Y luego me ha dicho que mi canario estaba muy gordo y me ha dado una especie de pienso especial para ver si pierde la grasa que tiene. Soplé entre las plumas y me enseñó la capa de grasa que tenía. El dueño es un enamorado de los pájaros y se ve que entiende un montón. Me dijo que hay un pienso que es una maravilla para los canarios.

    Me dijo que el tabernil pomada era un producto que pertenecía "a la vieja escuela" y que el ivomec era más eficaz. Me dio en una jerenguilla un poquito de ivomec para que se lo aplique cada 15 días. Tenía la tienda llena de gente. Hablando con él me comentó que a él desde pequeño le encantaban los pájaros y que además le había enseñado un veterinario que estaba especializado en "exóticos". El hombre se veía que disfrutaba con su trabajo y que le gustaba enseñar.
    Me fui muy contenta. La tienda estaba hasta arriba, porque también vendía perros, peces, gatos...y todos íbamos con nuestras consultas. Un auténtico profesional, si señor.

  6. #26
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Me alegro que se lo hayan curado,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  7. #27
    Avatar de Arturo canario
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    donde venden el ivomec?? y mas o menos cuanto vale?

  8. #28
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Pues siento contradecir al tendero,el arrancar las costras es peligroso,pudo ocasionar una hemorragia,la pomada es muy efectiva,además de matar el ácaro es epitelizante,lo que si es es engorrosa,si le puso ivomec directamente,sin diluir,no se lo ha cargado de milagro,y el volver a tratar,mes o mes y medio mínimo,SI NO ES UN PRODUCTO ESPECÍFICO PARA AVICULTURA,DILUIDO DIEZ VECES SU VOLUMEN.

  9. #29
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    El dueño cogió una jeringuilla y le aplicó una gota en cada pata y luego en la nuca. Y me dio un par de dosis para darlas yo cada 15 días. El frasco vale 70 euros, que es una barbaridad. El lo vende en pequeñas dosis o lo aplica él mismo al canario. Yo creo que quien tiene muchos canarios quizás le compense, pero si no, es carísimo. Yo voy a una tienda de animales que tiene de todo. Imagino que en cualquier tienda de este estilo lo tendrán.

  10. #30
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Vi cómo le quitaban las costras que estaban muy secas. Y le ha dejado las patas bastante bien, la verdad. Supongo que el ivomec que le echó estaba preparado para canarios. A mí me pareció que entendía bastante de pájaros. De hecho, hizo lo mismo que este criador de canarios que he visto en youtube que enseña a aplicar la gotita pulmosan, que creo que es parecido. Mira este enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=ztMA5TpMnb4.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pico con costra
    Por leoncete en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/07/2011, 08:10
  2. pata encogida y con costra negra
    Por sinforoso en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/11/2010, 23:59
  3. Costra En El Pico
    Por POLLO en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 12/02/2009, 19:34
  4. costra en las patas
    Por FFRAILE en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/12/2008, 19:56
  5. ojo con costra
    Por fran5 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/01/2008, 21:26

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •