Problema con mis canarios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema con mis canarios

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    26

    Predeterminado Problema con mis canarios

    Hola chicos!

    Tengo una pareja de canarios que ya ha tenido su primera puesta del año. De los tres polluelos que salieron solo ha sobrevivido uno. El polluelo ahora tiene 10 dias, y me he dado cuenta que el macho vuelve a pisar a la hembra.¿Que hago? ¿les pongo otro nido?¿Esto afectara al pollo y pasaran de el?

    No se que hacer!!!

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    hola, pues si le debes de poner otro nido en la misma jaula (claro), y mucho pelote, mas que mucho, ya que así, no desplumaran a sus pollos, y nada tranquilo, ellos seguiran alimentando al pollo, en especial el padre,
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    gracias por la rapida respuesta

    Otra preguntita, aunque esten haciendo el otro nido ¿la madre seguira entrando donde el polluelo para darle calor?

  4. #4
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, tiene diez dias, creo que aún seguira con él, es uno solo, si se va al nuevo nido, no tiene hermanos para darse calor unos a otros, algunos dias mas, hasta los quince dias, éspero equivocarme, de momento estara con él.
    Saludos.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    yo te aconsejaria por lo que pones es el macho el que anda molestando a la canaria , fijate si la canaria le da de comer y separa al macho de tal forma que se puedan oir y ver pero que no le atosigue pisandola debido a que estara muy encelado.
    una manera sencilla para comprobar es poniendo una camara fotografica en funcion video y compruebas. En caso de que le de la canaria de comer separale al macho por que el pollo no tienen ni 15 dias y si pones otro nido puede ser que ella empiece a hacer otro nido el macho la incomode pisandole todo el rato y deje abandonado un poco el nido y al no tener otros hermanos para que entre ellos la perdida de calor sea minima pues el pajaro se quedara frio.
    otra opcion que tienes ya que el pollo tiene 10 dias y es mas facil alimentarlo es con pasta preparada para la cria a mano. con un transportin de plastico de reptiles o tb conocidas como peceras , se pone un termometro de acuario y coun una fuente de calor que puede ser bien una manta electrica o una bombilla ( cuidado con la bombillas incandescentes por que puede quemar al pollo yo lo que hago con las bombillas incandescentes es con un vaso apollo la bombilla de tal forma que calienta el habitaculo pero no hace baiben de tal forma que no puede ni lesionar al pajaro ni el habitacula te paso una foto para que puedas ver mas o menos como es es hecho todo a mano?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0112.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 45.8 KB
ID: 335122  
    Última edición por anat; 21/03/2013 a las 23:30

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    el caso es que hace un rato le he puesto otro nido y mas pelo de cabra, y la canaria le tira el pelo encima del pollo... pasa del otro nido.
    ahora le he quitado el nido y el pelo y he separado al macho, haber si asi consigo algo...
    espero que al estar separado la hembra salga a por comida y le de, si no me veo dandole de comer yo :S

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vaiwawen Ver Mensaje
    el caso es que hace un rato le he puesto otro nido y mas pelo de cabra, y la canaria le tira el pelo encima del pollo... pasa del otro nido.
    ahora le he quitado el nido y el pelo y he separado al macho, haber si asi consigo algo...
    espero que al estar separado la hembra salga a por comida y le de, si no me veo dandole de comer yo :S
    Te recomendaria para asegurarte de k le da de comer al pollito k si tienes una camara de fotos con funcion video pongas enfocando al nido y asi assegurarte de k la madre le da de comer , y si no fuera asi el caso actuar mas rapidamente.

    para pasta de cria a mano si en vuestra tienda habitual no tiene te mando como hacer una :mezcla se pienso de insectivoros + comida para gatos + pasta de cria de canario + un par de gotas de complejo vitaminico . todo ello se machaca con mortero y se queda en polvo y luego se forma papilla con agua caliente y si le das papilla debe de estar caliente antes de darsela te echas un poco en el dorso de la palma y si ves que no quema y esta templado se lo das hay que darselo caliente tanto para evitar el descenso de temperatura por que todabia no termoregula bien , para evitar quemaduras de buche y la parada de buche , la papilla que no este muy solida por que se puede producir una desecacion del contenido de buche y lo que habria que hacer es rehidratar y vaciar el buche manualmente .
    Última edición por anat; 22/03/2013 a las 10:12

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias por la contestación. Le hemos puesto la cámara y parece que si le da de comer aunque poquito. Y esta mas tiempo en el nido, no mucho rato seguido pero si lo suficiente para darle calor. De vez en cuando paso la hembra con el macho le pongo el opaco para que no me vea coger el nido y le lleno el buche. A ver si así consigo sacarlo adelante.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vaiwawen Ver Mensaje
    Muchas gracias por la contestación. Le hemos puesto la cámara y parece que si le da de comer aunque poquito. Y esta mas tiempo en el nido, no mucho rato seguido pero si lo suficiente para darle calor. De vez en cuando paso la hembra con el macho le pongo el opaco para que no me vea coger el nido y le lleno el buche. A ver si así consigo sacarlo adelante.
    Si puedes y tienes que manejar el pollito lo mas recomendable y mas aseptico es el uso de guantes de latex de esta forma permite tener un tacto correcto del pollito y evitar pues si hemos andado con algun alimento u otro objeto aunque se laben bn las manos suelen quedar ciertos olores que al contacto pueden quedarse y para evitar que lo rechace pos te podria recomendar eso y ya me comentaras como va la cosa .
    un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    buenas!
    pues el pollo va bien,esta grandote y come bien. hoy a hecho 15 dias el pequeñin.
    separe al macho para que no pisara a la hembra y a dado igual, la hembra me a puesto un huevo en el nido del pollito esta mañana. ahora no se que hacer xD
    le dejo el huevo con el pollo o se lo quito? o cambio al pollo de nido? le pongo al macho otra vez? o los dejo separados? :P que me recomendáis xD
    Última edición por vaiwawen; 25/03/2013 a las 19:23

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problema con la pareja de canarios
    Por ropero en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/06/2013, 21:31
  2. Problema Canarios
    Por rpatresse en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/09/2008, 21:45
  3. Problema Canarios
    Por rpatresse en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/09/2008, 20:06
  4. Problema con dos canarios
    Por zeio en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/08/2008, 11:31
  5. problema en las patas de mis canarios
    Por carnavali en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/10/2007, 23:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •