Muertes embrionarias, cruce entre hermanos - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Muertes embrionarias, cruce entre hermanos

  1. #11
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Los cruces entre hermanos se hacen para fijar características que te gusten mucho de ambos pájaros, se hereda tanto lo bueno como lo malo claro. Eso has de ver tú, si la descendencia te interesa sigue adelante, será otro motivo pero no por la consanguinidad por lo que han muerto. Puedes probar a hacer algún tratamiento antes de la nueva puesta.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  2. #12
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Como bien comenta Claritom, la consanguinidad entre hermanos es perfectamente viable y se puede hacer. De hecho yo la he hecho y no me han salido pollos con dos cabezas. Eso dí, hay que saber por qué y para qué la hacemos, pues igual que suman virtudes, suman defectos.
    El problema que comentas sobre embriones muertos a mitad de incubacion puede deberse a muchos motivos, desde que la hembra se levantó una noche y no volvió a echarse hasta por la mañana a algun problema de tipo bacteriano. Lo que más suele causar ese problema que comentas es la salmonela o el e.coli. Si persiste el problema deberías plantearte llevar a cabo un tratamiento con Metrodinazol o cloranfenicol, que van bastante bien.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #13
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Muchas gracias por lo que me decís, probablemente sea por alguna bacteria así que voy a tratar con antibiótico a los padres antes de dar pie a una nueva puesta. Esperamos que vaya bien.


    Saludos y gracias
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Hola buenas yo he realizado hace 2 años un cruce entre hermanos con gloster y ademas de sacar pollos con ambos ademas tener descendencia paracida a sus antecesores , habria que saber si la canaria en ningun momento abandono el nido por alguna tormenta o algun susto o ruido , y tambien saber si no ha habido ninguna infeccion inovo.

  5. #15
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    No se deben poner con hermanos, los cruces deben ser "verticales" como mucho, padre con hija etc., aunque lo mejor es que tengan otra procedencia, los cruces "horizontales" hermanos con hermana no.
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    En eso te puedo debatir que en avicultura clasica para la mejora genetica lo que se realiza una seleccion familiar por colaterales que consiste en formar parejas de hermanos o medio hermanos.

  7. #17
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Una cosa es la opinión y otra la biología, hay que ser conscientes de ello.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Esta claro que la biologia no es uno mas uno son 2 sino que intervienen muchos factores ambientales , pero toda la diversidad de razas y colores vienen de un arquiotipo de canario silvestre y hoy en día que tengamos diversidad de colores y diversidad de razas se debe a la seleccion genetica y a procesos de mejora genetica y para ello se ha realizado cruzamientos de consanguinidad hasta llegar a una patron caracteristico.
    Yo comente que me parece raro pero que puede ser factible por que yo cruce hace 2 años una pareja de gloster que eran entre ellos hermanos misma madre y mismo padre eso si eran F1 y me sacaron 4 nidadas y en cada nidada 4 pollos y se que en los gloster hay genes subletales que intervienen cosa que en las demas razas no tengo conocimiento si existen.
    si que es cierto que con la consanguinidad se exacerban los genes letales por la homocigosis recesiva habria que saber si los padres con los que ha cruzado son F1, F2 es decir la generacion para saber la consanguinidad que hay .
    Última edición por anat; 22/03/2013 a las 00:18

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Muertes embrionarias
    Por Mexitas en el foro Enfermedades
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 24/03/2010, 18:34
  2. cruce entre hermanos
    Por txori berri en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/02/2010, 13:27
  3. cruce entre hermanos
    Por neron77 en el foro Genetica
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 10/01/2010, 23:01
  4. Cruce entre hermanos??
    Por Fran_colorin en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/01/2008, 00:00
  5. Cruce entre hermanos
    Por pi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/10/2006, 16:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •