cardenalita embolada
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: cardenalita embolada

  1. #1
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Unhappy cardenalita embolada

    Ya no sé que hacer, hace mes y medio que compre esta cardenalita,me aseguré de no cambiarle la alimentación, la puse en su jaula preparada y desinfectada. A los tres dias comenzo a embolarse, pense que podría ser frío, asi que la metí al salón, pero lejos de mejorar, se llevaba el dia durmiendo, le di asmoserine, despues vitamina B y nuevamente asmoserine. Le puse su correspondiente gotita de pulmosán en el cuello y el ivermicida en el agua. Parecía mejor, pero volvió a embolarse, repetí lo de asmoserine y vitamina B, comer come bien y bebe, las heces son un poco líquidas y casi blancas, la tripa la tiene muy roja.
    Ahora la tengo con vitamina B y calcicolina, pero sigue durmiendo mucho, cuando más activa está es por la noche. Le pongo la bañera, pero nada no se baña, las otras dos cardenalitas si lo hacen cada día, y estan perfectas, desde luego no las tengo juntas.
    He pensado comprar el baycox, por si son cocidios, pero al ser tan caro, antes de meterme en ese gasto os quería preguntar a vosotros. No le noto que esté resfriada ni emite silbidos al respirar.
    También le puse el tratamiento de Bioserine en pastillas, directamente en el pico el tiempo que dice el prospecto,proviótico después en el agua, pero nada.
    Gracias de antemano y feliz domingo.

  2. #2
    Avatar de popi-100
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    yo tenia un cardenalito con los mismos sintomas y hoy a muerto tenia el vientre inflamado y ayer estaba tan embolado que comia con los ojos serrado,
    le di bioserine pastillas en el pico lo puse a alpiste solo y nada cuando se ponen a si empieza el calvario de medicinas y no sabe uno que hacer ni que darles y ahora tengo a una hembra igual si yo supiera que el baycox fuera la solucion lo compraria haber si alguien tiene alguna experienci en este producto......
    ahora les estoy suministrando seridone haber que pasa...

  3. #3
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Popi, tú de donde eres, lo digo por si eres de sevilla, al tener el precio que tiene el baycox, podríamos compartirlo. Por lo que he seguido leyendo, parace ser que sí, que es cocidios y antes de que empeore, mañana le compro el baycox y la vitamina k

  4. #4
    Avatar de popi-100
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    lo siento deri pero soy de cadiz y no nos viene muy bien.
    otra opcion podria ser el cunisan aviar por lo que he visto por el foro y a lo mejor es mas barato que el baycox, estamos en contacto......a ver si hay suerte..

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    porque no probais con este es mas varato se llama Appertex lo podeis conseguir en algun veterinario
    2,5mg (una pastilla) disuelto en 5 ml de agua
    = 7,5 mg esto para medio kilo (500g)
    el pajaro pesa 25g lo cual si 7,5mg para 500g
    X = para 25g que pesa el pajaro
    X = 7,5 por 25 dividido entre 500 = 0.37 ml
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  6. #6
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Appertrex??, que es?, la veterinaria de mi zona, le pregunté y se puso a mirar un libro y no le quedaba muy claro, la verdad que no me dió mucha confianza, sobre perros y gatos sí entiende, pero pájaros, nada de nada. Lo que no quisiera es atiborrar a la pajarilla probando cosas.
    Por cierto, he mirado por el foro toda la tarde y otra opción sería el ESB3 , esto se compra en tiendas de pájaros o es de farmacia?

  7. #7
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Vale Chivon, ya he encontrao que es appertex , y por lo visto es como tú dices, que va muy bein para jilgueros y cardenalitos. Mañana iré a mi veterinaria y le diré si tiene. Porque esto no se vende en farmacia...verdad?.
    AHHH!!! y gracias por tu respuesta chivon. Por cierto... precioso bulldog , yo tengo dos, hembra y macho y el año pasado tuvieron descendencia....7 preciosos cachorritos, 3 hembras y 4 machitos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Appertrex??, que es?,Hola deri es un producto para palomas,anticoccidiosico oral en comprimidos (veterinaria Esteve)
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  9. #9
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Mañana voy al veterinario, he pensado que el bioserine pastilla, trae una cosilla para darle una pastilla, supongo que partiendo la pastilla de appertex a la medida, será lo que deba tomar el pájaro. De todas formas preguntaré.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deri
    Mañana voy al veterinario, he pensado que el bioserine pastilla, trae una cosilla para darle una pastilla, supongo que partiendo la pastilla de appertex a la medida, será lo que deba tomar el pájaro. De todas formas preguntaré.
    Deri mas arriba te puse la dosis si puedes pesa tu pajarillo y calcula los ml que le corresponde aumque le des una raya mas mejor que una menos
    pd< 13,90 euros
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pareja embolada
    Por Pelolo00 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/04/2011, 15:39
  2. embolada y muerte en un día
    Por Dam en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/10/2008, 00:42
  3. canaria embolada
    Por Josico en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/09/2008, 21:54
  4. jilguera embolada
    Por jorgevilla en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/06/2008, 10:44
  5. Cardenalita Embolada Tras Hacer El Nido Ayuda
    Por JESUS ALMERIA en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/06/2007, 21:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •