SOCORRO A NOVATO ¿cocidiosis?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: SOCORRO A NOVATO ¿cocidiosis?

  1. #1
    ISABEL I DE CASTILLA
    Guest

    Predeterminado SOCORRO A NOVATO ¿cocidiosis?

    Hola a todos!
    Perdonad si no utilizo bien el FORO pero soy totalmente nuevo en él.
    También novato en esta afición, y sorprendido por la cantidad de información que fluye aquí para todos los niveles de aficionados.
    Solicito información y consejo sobre este problema, antes de decidirme a escribir he navegado por mucha de la información que aqui volcais, y que a personas como yo les sirve de una ayuda impresionante.
    He llegado a la conclusión que uno de mis (pocos) canarios esta afectado de cocidiosis. Llego a esta conclusión tras evaluar que:
    -Empezó embolandose y perdiendo actividad.
    -Observé que comía bien pero seguia igual.
    -Realizaba gestos extraños en el palo, como especie de sentadillas continuadas (como queriendo expulsar excrementos).
    -Comprobé, gracias a vuestras informaciones, que está muy delgado. Con el pecho toalmente abarquillado.
    - La mayor parte del tiempo la pasa en el suelo al lado del comedero.
    - Y por último las heces son verde oscuro.
    Por lo que leí sobre la enfermedad, creo que se trata de cocidiosis.
    Llevo medicandole tres días con Tabernil SULFA y tras observar que no mejoraba e ignorar si bebía o no decidí aplicarle agua en boca un par de veces al día. Creo que mejoró algo (recuperó algo de actividad), pero no resuelvo.
    Tengo mucho interés en sacar ese canario adelante, ¿hay algún otro producto? ¿puedo cambiarle la medicación?¿de que tiempo puedo disponer hasta entrar en una fase irreversible?
    Última edición por ISABEL I DE CASTILLA; 28/01/2007 a las 13:40

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola Isabel, solod ecirte que el tabernil sulfa no tiene muy buena fama,prueba mejor otra marca de sulfamidas,en el buscador del foro te saldran junto a sus propiedades:esb3,seridone,cunisan aviar,por ejemplo.
    saludos y suerte!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3
    ISABEL I DE CASTILLA
    Guest

    Predeterminado Gracias Anita.

    Estoy recorriendo las distintas opiniones con vuestras experiencias y creo que tienes razón.
    Intenaré (si estoy a tiempo) cambiar la medicación. Aunque me desborda la cantidad de productos que estoy viendo en las distintas opiniones.
    Me inclino por sulfaqinoxalina sodica, ya que siguiendo tu tema sobre el diagnostico del veterinario, he leido que es un producto farmaceutico y tengo un amigo que trabaja en una farmacia con lo que es más fácil (creo) que me asesore sobre el mismo.
    muy agradecido.

  4. #4
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    mira Isabel por los datos que das sobre el pecho abarquillado y de que pasa todo el tiempo junto al comedero, yo diria que lo que padece ese pajaro no es cocidiosis sino hongos por lo cual yo le daria un antimicotico como es el panfugol ( de farmacia) 8gotas en e lbebedero acompañado de la punta d un cuhillo de amoxicilina este tratamiento daselo durante una semana otra semana d descanso aprovechnado para darle algun polivitaminico la siguiente semana vuelves a repetir el tratamiento y no le vendria de mas que le echaras una gotita de pulmosan en el cuello para evitar ese movimiento que dices que hace como de querer vomitar pues creo que puede ser acaros traquiales .espero haberte ayudado u nsaludo

  5. #5
    ISABEL I DE CASTILLA
    Guest

    Predeterminado

    hola Angel Luis!
    De antemano te agradezco los consejos.
    En cuanto al movimiento que he observado, no es como de querer vomitar.
    Es una especie de sentadillas repetidas cuando se encuentra en el palo.
    Como si se agachase de culo y quisiera echar algún excremento sin que aparentemente lo haga.
    De hecho, al ser nuevo en estas lides, llevo todo el día buceando por el foro, y en algun otro mensaje he encontrado a alguien que preguntaba sobre ese mismo gesto.
    Desde luego es un chollo para los novatos disponer de tantas opiniones y experiencias al alcance de la mano.
    Buenas o malas, de todas sacas conclusiones, coincidencias, algo.
    Muchas gracias por tu intervención.
    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    ola isabel coincido con luis es mas probable qe se trate de alguna infeccion por hongos internos, posiblemente por el bacilo e.colli (colibacilosis) el cual abeces causa vomitos, aunqe la sintomatologia es muy parecia con otras enfermedades fungicas. mira qe tal come, si parte o tritura el grano, eso es señal de hongos.
    el remedio qe te da luis es el mas eficaz. suerte
    Hasta nunca.

  7. #7
    ISABEL I DE CASTILLA
    Guest

    Predeterminado

    hola el amaya!
    si, voy a seguir vuestras instrucciones y ya os diré que tal.
    mañana mismo compraré los productos y empezare la medicación.
    haber si le saco al pobre del achuchon.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Sin duda el tratamiento es el que te recomienda Campos, ademas por los movimientos de cola le pondria una gota de ivermectina
    Saludos

  9. #9
    ISABEL I DE CASTILLA
    Guest

    Predeterminado

    Hola Tito!
    ¿que es la ivermectina?
    ¿para que?
    ¿donde consigo?
    ¿como se administra?

    Perdona tanta pregunta.Cuando un novato encuentra un filón, hay que aprovecharlo. jjjjjjjj

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    La ivermectina sirve para los acaros externos e internos, yo se la administro cada seis meses, una gota en la yugular y otra en la comisura del pico otros foreros la aplican en tiempos diferentes, queda a tu eleccion. pon el buscador Ivermectina o Pulmosan encontraras mucha informacion.
    Luego si te quedan dudas a tu disposicion.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cocidiosis en voladera
    Por balseiro en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/02/2011, 00:16
  2. Cocidiosis
    Por Los Malvineros en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/12/2010, 13:49
  3. COLIBACILOSIS o COCIDIOSIS
    Por NUJOTRO en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/11/2008, 14:17
  4. !!socorro!!
    Por Antonio González en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/02/2008, 18:18
  5. ¿puede ser cocidiosis?
    Por wones en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/12/2007, 00:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •