Como preparar los germinados de semillas?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como preparar los germinados de semillas?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado Como preparar los germinados de semillas?

    Alguien que conozca bien el tema me puede explicar como se elaboran los germinados de semillas que se le añaden a las pastas de cria de los pollitos.Concretamente que tipo de semillas son las que se utilizan y como se prepara el germinado?.Un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Si no te quieres complicar mucho con el tema de de los hongos seria mejor hervirlas y al cogelador e ir utilizandolas como te vallan haciendo falta.
    Sobre las semillas que se utilizan yo estoy utilizando cañomon pero en cualquier semilleria venden preparados

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Me podeis explicar un poquito más detalladamente como es eso de hervir el cañamón.Cuanto tiempo hay que dejarlo hervir??.Una vez hervido y germinado se le añade a la pasta tal cual o hay que dejarlo secar??.Saludos.

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si las hierves ya no germinan, eso si, se reblandecen y son mas fáciles de pelar y digerir para los pájaros.
    Yo sólo una vez probé a germinar, y es un poco latazo, y como dice el compañero, con la humedad pueden proliferar los hongos. Echale brocoli rayado a la pasta y algunas semillas hervidas, cañamon, perilla, nabina, negrillo. Todas esas valen.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Si germinan Serinus lo he leido y he hecho la prueba.Si las dejas cuarenta o cuarenta y cinco minutos hirviendo empiezan a germinar con el hervido.Lo que preguntaba es si hay que dejarlas despues de secar??.Saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado germinado

    Buenos dias ,yo siempre germino durante la cria y no he tenido nunca ningun problema.
    Dejo las semillas (micropipa ,negrillo y cañamon) durante 8 horas en remojo,antes las he lavado bien y las he tenido durante 20 minutos con amukina o legia para uso humano.
    Segun la temperatura empezaran a germinar a las 24 o 36 horas.
    La semilla habra que darsela cuando comienze a romper nunca con los tallos demasiado largos pues amargan y no es recomendable.
    Hay que mezclarla con pasta seca para que absorva la humedad y cambiarla de bizcochera todos los dias.
    Un saludo y espero que te vaya bien.

  7. #7
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    cuando hablo de germinar, me refiero a que les salga el tallo y comienzo de la hoja verdeando. Al hervirlas sólo aparece el principio de enraizamiento.

    Yo he dado semillas germinadas con su hoja, y se las comen alegremente, lo bueno del germinado es que la planta empiece a desarrollarse porque tiene de este modo un monton de vitaminas y tal, en 45 minutos de hervido no consigues esto, de hecho te cargas todas las vitaminas. Las semillas hay que dejarlas germinar, en unos cedazos de germinacion de 3 a 4 dias, nada que ver con el hervido. La semilla mas dificil de germinar, el alpiste, no hay manera.

    Las semillas ya germinadas, en su cedazo están solo ligeramente humedas, nada que ver con las hervidas que estan empapadas. Si hierves, ponlas en un colador un rato y que pierdan el agua sobrante, y así humedas las mezclas con la pasta, pero no hace falta secarlas. Con hervirlas 5 minutos ya vale, se reblandecen un poco, lo suficiente. Con 45 minutos hacemos un potaje amigo.

    Saludos.

Temas Similares

  1. como preparar los germinados??
    Por mancera en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/04/2010, 21:29
  2. como preparar a los canarios
    Por jose90_betis@hotmail.com en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/11/2009, 09:46
  3. como preparar los canarios
    Por gabivi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/03/2009, 09:11
  4. como hacer germinados
    Por jomacaa en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/02/2009, 15:22
  5. como preparar geminado
    Por morichalero de maturin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/02/2009, 16:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •