mis verdones
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: mis verdones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    12

    Predeterminado mis verdones

    hola a todos.
    Tengo algun que otro verdon pero lo que mas tengo son jilgueros. No he podido encontrar ninguna referencia en el foro de lo que mas les combiene para comer a los verdones. por ejemplo para los jilgueros se que va muy bien la perilla blanca esa, con su alpiste y de vez en cuando mixtura de canario normal (eso entendi yo despues de mucho leer, aora este bien o no, no se, pero ellos estan mas contentos k na) . mi pregunta es que si hay alguna semilla en especial para el verdon? o es la misma que a los jilgueros?
    muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    ola ricky yo sigo la dieta de alpiste con perilla y una vez a la semana mixtura en verderones, apesar del aspecto son tan delicados del higado como el jilguero y como la malloria de silvestres, aparte qe la malloria de silvestres tienen la costumbre de comerse las semillas mas grasas, el verderon adora el cañamon y las pipas de girasol, dos semillas qe son muy perjudiciales en exceso. suerte
    Hasta nunca.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    oks muchas gracias amaya ere un crac.
    tonces para todos los silvestres perilla, alpiste, de ve en cuando un poco de mixtura de canario, y algo de verde.
    ya que estamos... para los silvestres k "verde" le viene mejor? y si se puede especificar por especie o todos por igual..po mejo.
    gracias

  4. #4
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola amigos:
    Yo a los verderones les doy mixtura de canarios al 50% rebajada con alpiste y unpoco de perilla, les pongo un par de veces por semana un comedero interior de pipas, de vez en cuando un poco de pasta, de vez en coando tambien semillas silvestres, manzana, brocoli, Pepino, cuando estan criando les pongo semillas de cañamon hervidas mezcladas con la pasta seca y cuscus.
    En lo que yo conozco el verderon es bastante mas robusto que el jilguero y mas duro. Si que me ha ocurrido que cuando ha enfermado un verderon la evolucion de la enfermedad hasido mas rapida que en los jilgueros y han muerto mas rapido, pero en pajaros sanos no he tenido problemas de alimentacion; en los jilgueros sin embargo si que me parecen mas sensibles a los cambios bruscos.
    Un saludo.

    Juan luis.

  5. #5
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    yo crio verderones, una semilla muy veneficiosa para ellos y que les encanta es el cardo mariano. yo se lo pongo como golosina en pequña cantidad 2 o 3 veces por semana. un saludo

  6. #6
    Avatar de Veti
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Sierra de Cádiz
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    yo tambien los crio, y he observado que les encanta el cártamo, sabeis si es perjudicial o no, la buscan con ansiedad desechando todas la demas os ha ocurrido esto, saludos.

  7. #7
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    como te dicen los compañeros no hay que abusar de las semillas grasas , yo les doy un mezcla con la siguiente proporcion pero se lo doy atodos camachuelo y canarios y es 4 kilos de alpiste limpio1 de mezcla canarios y 1 de semillas salud ,algunas veces le añado 1/4 de avena pelada , segun sea el clima le subo o le bajo las semillas grasas , por ejemplo a medida que va llegando el verano les aumento el alpiste limpio y reduzco semillas salud.
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

Temas Similares

  1. Mis Ex Verdones
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 28/12/2008, 18:59
  2. verdones
    Por carp en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/11/2008, 10:38
  3. verdones
    Por piyuli en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/02/2008, 00:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •