Consejos para futura voladera y gallinero
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consejos para futura voladera y gallinero

  1. #1
    davidh
    Guest

    Predeterminado .

    .
    Última edición por davidh; 28/12/2014 a las 21:54

  2. #2

    Predeterminado

    pues con las gallinas los piojos los tienes asegurados, yo pondria hormigon en el suelo la tierra solo te dara barro y suciedad saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  3. #3
    Avatar de andewi
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    San Fernando, Cádiz, España
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    la zona cubierta, el suelo debe ser de hormigón y mas alta que el exterior ponle un corta vientos y la orientación debe de ser según la zona donde vivas y soplen los vientos,cubre todo el recinto por el techo ,evitaras que cuando llueva se produzca mucho barro, los posaderos para el gallinero a 50 del suelo y en los pájaros a distintas alturas

  4. #4
    davidh
    Guest

    Predeterminado

    La zona es en Cádiz, la zona techada está orientada de cara a donde da mas el viento durante los últimos meses (que es cuando lo he ido mirando). Por el resto de caras, hay muro del propio terreno.
    Yo decía de dejar el suelo de tierra, para poder sembrar algo dentro(alpiste,mijo,...) incluso algún arbol o arbusto de sombra. Por lo que la zona exterior casi seguro que va de tierra. ¿La interior corro mucho riesgo de piojo?
    Yo con los pájaros a día de hoy aún no he tenido piojillo. Pero con las gallinas me inicio y no estoy seguro.

    Gracias por los comentarios y un saludo.

    Edito: También he pensado en unir los 2 compartimentos y juntar las gallinas con los pájaros. Pero leyendo, no se recomienda.
    ¿Tampoco lo recomendariais?
    Última edición por davidh; 14/02/2013 a las 12:32

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    cocentaina
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    yo hice una hace una hace 5 años deje una perera dentro i los canarios se la comieron cada brote que salia así que se me seco XD, tambien intente sembrar algo de verde pero lo mismo no dejan que crezca, y el suelo por experiencia te aconsejo que sea de hormigon, una por la limpieza y otra por las hormigas yo lo tengo con hormigon y así y todo las hormigas se ceban con la voladera. a ver si te cuelgo alguna foto y por el gallinero si tienes suficiente terreno no lo dudaría y llo haria separado de la voladera tambien te pondre alguna foto.

  6. #6
    davidh
    Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info.
    Definitivamente irán exóticos y 3 gallinas ponedoras en unos 20 m cuadrados. CREO que manteniendo limpia la zona techada (suelo de hormigón) y moviendo regularmente la tierra para evitar suciedad excesiva no tendré muchos problemas.
    Me gustaría que me recomendarais algún sistema para poder coger a los pájaros en la futura voladera, ya que al ser un sitio bastante amplio puede llegar a ser casi imposible.

    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    yo pioenso como el compañero mollete lo piojos no te van a faltar
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  8. #8
    davidh
    Guest

    Predeterminado

    Tantos piojos crian las gallinas? Les pondría baños de arena y agua. Con bastantes pájaros nunca he tenido problemas de piojos con eso.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. Futura voladera para mis noveles!
    Por kampy en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 02/02/2014, 10:58
  2. consejos para crear una voladera
    Por pina81 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/04/2013, 22:45
  3. habitantes de mi futura voladera
    Por wisconsi en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/06/2012, 13:50
  4. habitantes de mi futura voladera
    Por wisconsi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/06/2012, 18:39
  5. Novata. Consejos para futura criadora.
    Por alba13 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/11/2008, 23:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •