Resultados del veterinario,al fin!
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Resultados del veterinario,al fin!

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Resultados del veterinario,al fin!

    Hola a todos!

    Tal y como prometi,os voy a contar los resultados sobre la larga enfermedad de mi pajaro.

    El diagnostico:coccidiosis / atoxoplasmosis. No ha sabido decirmelo al 100%,pero por tener el higado como lo tenia casi se decantaba por lo 2º.
    Le ha mirado el vientre,que volvia a tenerlo fatal,y le ha analizado las heces,y bingo.

    El motivo de que llevara 2 meses enfermo y no hubiera muerto aun ni adelgazado,es que la enfermedad no estaba avanzada porque como le administre tabernil antibiotico varias veces, me ha explciado que un componente de este antibiotico (no recuerdo cual) inhibia la reproduccion de los parasitos mientras se lo estaba dando,pero no los eliminaba.Por eso mi pajaro se recuperaba con ese antibiotico,y al quitarselo recaia, sin llegar a enfermar del todo(curiosamente la amoxicilina no le mejoraba).

    El motivo por el cual ni la calcicolina ni la dieta le hacian mejorar el tamaño del higado,pues lo mismo:no tenia problemas de alimentacion,sino que se le inflamaba por los parasitos.

    Os cuento los sintomas que presentaba mi pajaro:
    Decaimiento, sin llegar a embolarse(alas caidas,triston)
    Muy nervioso
    Intestinos muy inflamados y rojos,vientre inflamado,venas en el vientre y en ocasiones una gran vena morada.
    Higado muy inflamado
    Comia mucho (segun el veterinario porque tenia que comer por todos,tanto por el como por los parasitos)
    Comia normal,heces normales y no habia perdido peso,dado que la enfermedad estaba poco avanzada.

    Me ha dado un jarabe que elimina los parasitos tanto si es coccidiosis tanto como si es atoxoplasmosis. Pero me teneis que perdonar porque NO SE COMO SE LLAMA. Me ha vertido un poco de un bote que tenia el alli,a un bote pequeño para mi, y con las prisas he olvidado preguntar el nombre del medicamento.Sé que son sulfamidas en jarabe, un jarabe blanco,muy espeso y que huele muy muy dulzon,como a fresa, y que tendre que darle 2 gotas diarias en el pico a el y al resto de mis cantores por si estan contagiados.
    Todo esto se aliviaba con tabernil antibiotico,al quitarselo volvian los sintomas.

    De todos modos esto es orientativo, pues como no presentaba todavia todos los sintomas de la coccidiosis(quilla afilada y heces verdosas y diarrea) pues podia confundir, lo que esta claor es que un problema de inflamacion intestinal tiene todas las papeletas de ser un inicio de coccidiosis.

    Lueog me ha comentado algo muy muy curioso: hace poco ha salido ya al mercado la comida de pajaros en forma de pienso. Me lo ha enseñado y eran bolitas de colores.Dice que es casi mejor que las semillas,mas completo,y que simplemente era una evolucion de la comida tradicional de pajaros,Que igual que las iguanas tienen un pienso especial,o las tortugas,ahora habia salido para pajaros.
    ¿Vosotros habeis probado esto ya?

    Bueno,decir que Pompon se ha portado muy bien,que el veterinario le ha dicho un monton de veces que era precioso,y que era muy docil,lo cual ha facilitado mucho las cosas.Y Pompon ha colaborado y todo con el veterinario,porque nada mas cogerle se ha cagado en su dedo,a lo cual ha dicho el veterinario que mucho mejor asi porque tenia ya una caca fresca para analizar,y se ha metido el hombre al laboratorio tan contento con el dedo cagado (lo que me he podido reir interiormente)...jajaja

    Aprovecho para daros las gracias a todos por haberme aconsejado estos 2 meses.Especialmente a gus (aunque estuviera equivocado,jeje) y a Pardillo,que finalmente habia dado en el clavo con la posible enfermedad.
    Gracias a todos vosotros he aprendido muchisimo sobre enfermedades, alimentacion,etc, me contaba cosas el veterinario y todo me resultaba fmailiar de haberlo leido en el foro.Sois geniales.

    Espero que este post pueda ayudar a alguien, os contare la evolucion de mi pajaro.

    Solo una ultima pregunta: ¿tras las sulfamidas que me recomendais darle para que se fortalezca?


    Muchos saludos a todos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    joya anita me alegro yo la verdad pense que era un problema de alimentacion ni conocia la atoxoplasmosis siempre se aprende algo y esto sirve mucho para el foro
    saludos

  3. #3
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    La atoxoplasmosis es una forma de coccidiosis pero que afecta principalmente al higado.Creo que hay un post que lo explica muy bien,en el buscador os saldra informacion si lo encesitáis.
    Saludos!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    me parece que entendi mal que era al final coccidios o atoxoplasmosis jejee
    saludos

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    ya esta gracias anita
    saludos

  6. #6
    Avatar de Angel P.
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Andorra (Teruel)
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Hola Anita en la revista Ornitologia Practica viene un articulo sobre los piensos estrusionados y la verdad es que no sale muy bien parado aparte de que es muy caro si puedes leelo y ya veras y si hay alguien que lo pueda pner en el foro que lo ponga saludos.
    Angel
    CN- X908
    Juez Postura Colegio FOIB-COE
    Andorra ( Teruel)
    CONCURSOS 2016
    VIII CONCURSO EXPOSICION BAJO ARAGON
    ORO RAZA ESPAÑOLA LIPOROMO 92 PUNTOS
    ORO RAZA ESPAÑOLA MELANICO 360 PUNTOS
    PLATA FIFE FANCY 360 PUNTOS
    BRONCE FIFE FANCY 358 PUNTOS
    CONCURSO LLEIDA
    ORO FIFE FANCY EQUIPO 366 PUNTOS
    ORO RAZA ESPAÑOLA EQUIPO 358 PUNTOS
    GRAN PREMIO RAZA ESPAÑOLA 92 PUNTOS
    NACIONAL ANTEQUERA COE 2014
    BRONCE FIFE FANCY MELANICO 91 PUNTOS

  7. #7
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel P.
    Hola Anita en la revista Ornitologia Practica viene un articulo sobre los piensos estrusionados y la verdad es que no sale muy bien parado aparte de que es muy caro si puedes leelo y ya veras y si hay alguien que lo pueda pner en el foro que lo ponga saludos.
    Si,la verdad es que muy bien no me ha sonado,eran bolitas de colores,y no se,donde toda la vida s ehan usado las semillas y los pajarosn han salido sanotes... pero en fin,que me ha resultado curiosisimo.

    Gus, yo sabia que algo tenia mi pajaro,es que lo sabia,pero no sabia que,solo que ese color de vientre y el higado tan iinflamado no podia ser cosa simplemente de la alimentaicion,aparte que se habria corregido al tenerle a dieta.
    Mañana empieza ya a comer normal de nuevo,que alivo saber por fin la enfermedad que tiene y que no me he hecho una kilometrada en vano.
    Por cierto he quedado encantada con elste veterinario,se les notaba que eran buenos,tenian hasta hospital,y habia pajaritos en cuidados,aunque sobretodo loros;si alguien estaba bscando uno en Madrid se lo recomiendo.

    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #8
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    anita,te agradeceria mucho que averiguaras el nombre del jarabe,yo hace unos dias que creo que el mio tiene atoxoplasmosis,sobre todo porque esta enfermedad afecta al higado y a otros organos,y el mio ya lo he tratado par hongos,le he dado vitobel y tambien calcicolina,y no se cura.
    Ahora estoy mas seguro de que es atoxoplasmosis porque el mio tiene los mismo sintomas que el tuyo,pero me falta saber la medicina con que se cura,¿con el tabernil anibiotico no se podria?
    Saludos y suerte con tu pajaro.
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola tiris;Jobar,lamento no haberme dado cuenta de preguntar el nombre, si eso llamo el lunes para que me lo digan,se que son sulfamidas,porque me lo ha dicho él,puedes probar a preguntar en una farmacia por sulfamidas en forma de jarabe,te digo que el logo del jarabe estaba en azul,era un bote muy similar al del panfugol pero en vez de rosa el logo,en azul.El antibiotico no quita estos parasitos,solo inhibe su reproduccion mientras el pajaro lo esta tomando,pero no elimina los parasitos ya existentes y al dejar de tomarlo se vuelven a reproducir.Si no has probado con sulfamidas prueba a darselas,lo que no se es si todas las marcas son iguales en cuanto a efectividad.Suerte!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de Rui
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Yo uso los piensos estrusionados de Versele-Laga e me va muy bien, no es tan caro asi, la cantidad de pienso que los pajaros necessitan no es comparable a la cantidad de semillas...para mi lo problema es que un pajaro con una alimentacion de semillas usa una grande parte de su tiempo con la alimentacion, un con alimentacion de pienso necessita de una cantidad de tiempo menor, a nivel comportamental tera alguna influencia...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Veterinario
    Por MARFIL en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/06/2013, 00:04
  2. veterinario en cordoba
    Por erjuaki en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/05/2012, 00:37
  3. certificado veterinario
    Por juan alfonso martinez en el foro Tramitacion envios aves
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/09/2011, 22:24
  4. certificado veterinario??
    Por gorka en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/10/2007, 21:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •