Preocupado por mi macho de timbrado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Preocupado por mi macho de timbrado

  1. #1
    Avatar de Amnesio
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado Preocupado por mi macho de timbrado

    Hola a todos,
    me regalaron hace unos meses una pareja de timbrados. Hace poco adquirí un macho de un criador de confianza. Aparte de que estos días hace mal tiempo y tengo a todos los pájaros un poco apagados, el macho nuevo me preocupa porque ha venido cagando liquido y sin embargo no para de comer lechuga... ya he tenido pajaros con problemas de diarrea pero esta vez me parece cosa seria a ver si podeis ayudarme

    Espero vuestras respuestas, muchas gracias y enhorabuena por el foro y por vuestros conocimientos.
    Última edición por Amnesio; 15/04/2007 a las 17:44

  2. #2
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    No haces bien al ponerle lechuga si tiene las heces blandas, te lo vas a terminar de cargar.
    Ponle solo grano unos dias.

  3. #3
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Lo quieres a tu pája ??, ó lo odis, si le sigues dando lechuga no te llegará al domingo, ya hay posts sobre la cagalera, busca en el buscador y sabrás como controlársela, parece que fuera la única hoja verde que vieran en los supemercados,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  4. #4
    Avatar de Amnesio
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    OK, gracias a los dos. A ver si conseguimos que se ponga bien...
    Última edición por Amnesio; 21/03/2007 a las 00:07

  5. #5
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Smile

    Hola Amnesio
    Mira, ese macho que hace heces líquidas, debes separarlo del resto de pájaros y tratarlo. te recomiendo que le pongas LACTEOL (en sobres), es un antidiarréico para niños y lo venden en farmacias, y en una semana lo tienes nuevo al pájaro.
    Como alimentación, sólo alpiste y si quieres un poco de avena que contiene celulosa y es un espesante natural.
    Lo del tiempo y de los pájaros algo apagados es muy normal, no debes preocuparte, los mios estan igual.
    Un saludo y suerte.

  6. #6
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Smile

    Hola Amnesio
    Mira, ese macho que hace heces líquidas, debes separarlo del resto de pájaros y tratarlo. te recomiendo que le pongas LACTEOL (en sobres), es un antidiarréico para niños y lo venden en farmacias, y en una semana lo tienes nuevo al pájaro.
    Como alimentación, sólo alpiste y si quieres un poco de avena que contiene celulosa y es un espesante natural.
    Lo del tiempo y de los pájaros algo apagados es muy normal, no debes preocuparte, los mios estan igual.
    Un saludo y suerte.

    PD- La dosis, en un bebedero de jaula de concurso, un leve espolvoreo. Es decir un sobre te da para 8 veces. Si utilizas bebedero de tubo de 40ml, un pelín más, pero mejor no abusar e ir poniendole poco a poco. cambia el bebedero cada 2 días.Si al cabo de 6 diás persistiera, dejale descansar 5 dias y vuelves a ponerle el tratamiento.

  7. #7
    Avatar de Amnesio
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Muchas gracias Duende de momento le tengo puestas unas gotas de vinagre de manzana. Si veo que no mejora mañana pues le pongo el tratamiento que me has dicho y esperemos que salga de esta, aunque comer come mucho y no está embolado ni nada (pero ya tuve un jilguero que empezó con diarrea y como no le di mayor importancia me duró pocos días desde que empezó con las heces blandas).
    Gracias a todos.
    Última edición por Amnesio; 21/03/2007 a las 00:07

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Haz en principio lo que te han dicho en los post anteriores, la mayor parte de las diarreas se solucionan así. Si no mejorase en unos días estate muy atento a las características de las heces, si son blanquecinas y con mucho líquido alrededor, casi como agua, sería seguramente coccidiosis que precisa tratamiento específico

  9. #9
    Avatar de Amnesio
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Gracias Lucas ya lo tengo separado en jaula aparte... de ánimo está muy bien, canta y come y sube y baja por la jaula. Las heces son más consistentes que antes, pero tienen un cerco de agüilla alrededor y no son nada verdes, solo un marrón pálido como envuelto en blanco. Aunque podría ser por el atracón de lechuga que se pegó ayer...

  10. #10
    Avatar de Amnesio
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Parece que ha respondido al vinagre de manzana y las heces tienen más consistencia...Lo voy a dejar en cuarentena por si acaso aunque parece sano pero nunca se sabe....
    Última edición por Amnesio; 21/03/2007 a las 00:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo artículo "macho timbrado agresivo" en timbrado girona
    Por timbradogirona en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/02/2012, 20:09
  2. Nuevo artículo "macho timbrado agresivo" en timbrado girona
    Por timbradogirona en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/02/2012, 20:08
  3. mi mejor timbrado preocupado.
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/10/2007, 19:11
  4. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/01/2007, 20:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •