como lo puedo hacer
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: como lo puedo hacer

  1. #1
    Avatar de mosaico222
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Mensajes
    171

    Question como lo puedo hacer

    Hola compañeros del foro.Me han dado una hembra de raza española de color verde quisiera saber con que tipo de canario la podria cruzar ya que yo crio canarios de varios colores y quisiera llevar esa raza española a ser de otro color (isabela,topacio,agata blanco,satine) si esto se podria hacer y como deveria hacerlo los pasos a seguir,aunque sean unos cuantos años gracias
    Última edición por mosaico222; 03/02/2013 a las 14:29

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    para meterle una mutacion al raza española, tardaras por lo menos 5 años en conseguirlo, y los pasos muy sencillos pero dependiendo de la mutacion varia los cruces un poco.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de mosaico222
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Mutacion isabela amarillo,topacio o satine blanco como deveria ir haciendolo.gracias de antemano
    Última edición por mosaico222; 03/02/2013 a las 18:18

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    la mutacion isabela y la satine son recesivas ligadas al sexo.
    1º año, lo mejor seria coger una hembra satine que tenga poca talla y cruzarla con un españlito verde tambien lo mas corto posible, te darian machos verdes portadores de satine con un 50% de españolito.
    2º año, estos machos portadores de satine, al año siguiente debes cruzarlos con españolitas verdes, de este cruce te saldran hembras satine con un 75% de españolito.
    3º año, estas hembras satine cruzarlas con españolito verde, y te daran machos portadores de satine con un 87% de españolito.
    4º año, estos machos portadores de satine con españolitas verdes, y te daran hembras satines con un 94% de españolito.
    5º año, estas hembras satine cruzadas con españolitos verdes ya te daran machos verdes portadores de satine, con un 97% de españolito ya se puede considerar españolito
    6º año, los machos portadores de satine con españolitas verdes, te daran españolitas satine y estas españolitas satine cruzadas con los machos portadores de satine, te daran la mitad de machos españolitos satine y la mitad de hembras spañolitas satine.

    este metodo te sirve para las mutaciones ligadas al sexo, como: isabela,satine y pastel. tambien para el bruno,agata y marfil pero estas tres ultimas estan muy difundidas en el raza española, y no merece la pena trabajar tantos años teniendo ya criadores que las crian y puedes obtenerlas de ellos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Avatar de mosaico222
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    gracias por tu respuesta,como te habia dicho lo que tengo es una hembra de raza española, para el caso es lo mismo? le meto un macho de canario lo mas pequeño posible, se le aplica el mismo concepto.
    si a la hembra le pongo un macho de verdecillo muy bajo de talla, para tener raza española buena de talla tendria que estar tantos años o con dos o tres tendria la raza de color verde pero buena de talla y forma.
    gracias por tu respuestas

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaico222 Ver Mensaje
    gracias por tu respuesta,como te habia dicho lo que tengo es una hembra de raza española, para el caso es lo mismo? le meto un macho de canario lo mas pequeño posible, se le aplica el mismo concepto.
    si a la hembra le pongo un macho de verdecillo muy bajo de talla, para tener raza española buena de talla tendria que estar tantos años o con dos o tres tendria la raza de color verde pero buena de talla y forma.
    gracias por tu respuestas
    si seria lo mismo, conseguir un macho satine pequeño de talla, para que no le cuesta trabajo fecundar a la españolita.
    En cuanto a cruzar la españolita con un verdecillo para bajarla de talla, no te lo aconsejo, ya hay españolitos puros tan pequeños o mas que un verdecillo, y con mucha mejor forma de la que te de del cruce con verdecillo, perderias mucho tiempo y el resultado no seria tan bueno,como si te buscas un buen macho verde y lo cruzas con ella, luego ya por seleccion vas quedandote con los mas pequeños y con buena forma.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Avatar de mosaico222
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Gracias por tu respuestas

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hola jocasbo,sólo decirte que con sólo leer tu opinión sobre el cruce entre un canario y otro, me quedo sin habla, ni que decir tiene que entiendes del tema, ENHORABUENA jocasbo y suerte con la cría que seguro que la vas a tener.
    Saludos.

    Fernando

Temas Similares

  1. Como puedo hacer
    Por paquete en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/06/2013, 16:45
  2. como lo puedo hacer
    Por mosaico222 en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2013, 18:37
  3. como lo puedo hacer??
    Por fofi en el foro Jilguero
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/03/2011, 20:16
  4. ¿Como lo puedo hacer?
    Por aldiaz en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/12/2010, 03:22
  5. como puedo hacer
    Por manu_bous en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/05/2008, 13:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •