canria moña alemana
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: canria moña alemana

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado canria moña alemana

    Hola compañeros tengo una canaria moñuda amarilla que me regalaron :ya lo comente en un post tiene como calvas por detras y segun me dijeron fue por que la picaban en la jaula,pero yo segui investigando y he leido por aqui que puede ser que haya salido con ese defecto por haber hecho mal el emparejamiento paterno.
    Bueno el otro dia comente un tema que habia abierto en el foro pero no me han contestado quizas sea muy antiguo...en fin al grano...mi pregunta es ,la puedo cruzar con un macho amarillo normal...?
    Si saca crias corregiriamos el defecto o saldrian igual que la hembra si saliera alguno?
    Gracias amigos espero respuestas.

  2. #2
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankycuenca Ver Mensaje
    Hola compañeros tengo una canaria moñuda amarilla que me regalaron :ya lo comente en un post tiene como calvas por detras y segun me dijeron fue por que la picaban en la jaula,pero yo segui investigando y he leido por aqui que puede ser que haya salido con ese defecto por haber hecho mal el emparejamiento paterno.
    Bueno el otro dia comente un tema que habia abierto en el foro pero no me han contestado quizas sea muy antiguo...en fin al grano...mi pregunta es ,la puedo cruzar con un macho amarillo normal...?
    Si saca crias corregiriamos el defecto o saldrian igual que la hembra si saliera alguno?
    Gracias amigos espero respuestas.
    hola compañero, el tema de las calvas es complejo, a lo mejor los padres han sido intensos los dos y a salido muy corto de pluma, tambien pueden ser acaros. en cuanto al cruce, si, lo puedes hacer con un macho normal, trata de que sea en lo posible un nevado con mucha pluma, los hijos no se como saldran, hasta que no los veas no lo sabras, lo unico cierto es que saldran todos portadores de moña, asi que luego cruzando algun hijo con la madre podras sacar mas moñas..
    Ponles pulmosan a todos los pajaros por si son acaros.
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Pero tengo entendido que el factor moña no se hereda y que no hay portadores solo salen 50% con y sin moña pero si que valen para cruzar ..
    perdona tantas preguntas pero me lio con los terminos descendente.y todo eso entonces nevado es que tiene mucha pluma e intenso es que esta el plumaje mas apretado?
    que lio...!!!!

  4. #4
    Avatar de Dioni Rodriguez
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankycuenca Ver Mensaje
    Pero tengo entendido que el factor moña no se hereda y que no hay portadores solo salen 50% con y sin moña pero si que valen para cruzar ..
    perdona tantas preguntas pero me lio con los terminos descendente.y todo eso entonces nevado es que tiene mucha pluma e intenso es que esta el plumaje mas apretado?
    que lio...!!!!
    Es asi como tu dices Franky, el factor moña como tu lo llamas es dominante y entonces siempre te aportará moñas en sus descendientes. Lo de los portadores es muy sencillo, ningún canario de ninguna raza aporta moña porque, como te he dicho antes, la moña es dominante y eso quiere decir que solo se hereda si uno de los padres la tiene. Al ser dominante no se debe de cruzar dos ejemplares moñudos entre si porque hay una parte de los hijos que morirían en el huevo por ser factor letal y los otros saldrian con muchas calvas y moñas deformes, por eso se cruzan con pajaros sin moña. Los "pajaros sin moña" son canarios normales pero si provienen de moñas te darán una moña mejor, de ahí el término PROCEDENTE, aunque yo personalmente pienso que sólo te darán una moña mejor si vienen de buenos moñas. En cuanto a lo de la calva de tu pajaro, es un defecto típico del moña alemana y corregirlo pues eso depende de para qué lo quieras, si lo quieres por sacar pajaros con y sin moña pues te vale para criar, pero si lo que quieres es conseguir ejemplares para concursar yo te recomendaría que empieces con uno que no la tenga porque tardarás varios años en corregir ese defecto y aqui en España hay mucho nivel con el moña alemana asi que n o te costará mucho tiempo el buscar uno bueno para empezar bien metido en la gama. Perdona por el ladrllo que he soltado y espero haberte ayudao. Un saludo
    DIONISIO RODRIGUEZ RUIZ CE-57

    GAMAS DE CRIA:
    -MOÑA ALEMANA (blancos, rojos int./nev. y phaeos amarillos y plata)
    -GLOSTER
    -LLARGUET ESPAÑOL
    -CREST-ED / BRED

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias compañero aprendo muchas cosas con vosotros este es mi primer año de cria despues de mucho tiempo que hace que lo deje y se aprende mucho aqui...poco a poco ya quiero ir conociendo gente y poniendo cosas.
    Tengo una pareje de timbrados otra pareja con una hembra de moña alemana que te dije y una hembra que si no encuentro un macho la juntare con un verdecillo y a ver que sale...ya ire contando cosas un saludo.

Temas Similares

  1. canria moña alemana
    Por frankycuenca en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/02/2013, 16:41
  2. [ ZAMORA ] Venta macho moña alemana y hembra descendiente moña, ambos blanco recesivo
    Por COLMAR en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/11/2012, 09:32
  3. Moña alemana
    Por Moña alemana en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/11/2011, 23:33
  4. Moña Alemana
    Por anye en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/06/2008, 16:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •