Por el cambio climático - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Por el cambio climático

  1. #11
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Desde luego que el clima está cambiando es cierto, pero no toda la culpa es el uso que los humanos hacemos de los recursos, estoy de acuerdo con los compañeros, que esta desglaciación lleva produciendose siglos y siglos, que ahora debido a un mayor numero de humanos es mayor, cierto es, mas viviendas, mas coches, mas aviones, más de todo y mientras no empecemos a usar la energia renovable poco podemos hacer. Como protesta el apagar todo, pues bien, pero tambien se ha creado el dia sin humo y pocos son los que ese dia dejan el coche en casa. Totalmente de acuerdo en los mortales vertidos ilegales, en los cada vez mas frecuentes barcos que no cumplen y con consecuencias desastrosas para el planeta. Erech , yo soy de Sevilla y no creo que debieras generalizar y si lees bien el post del compañero tampoco es tan descabellado lo que dice, no quieras tu politizar y deja el adivinar el lugar y trabajo de cada uno, eso dejaselo a Rappel.
    Yo me uno a esa protesta y pasare el post a todos mis contactos. Esperemos que sirva para algo. Saludos

  2. #12
    Avatar de Larguillos
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Erech,no trabajo en los astilleros ,y decirte que yo pertenezco a la COMUNIDAD CIENTIFICA ,he ido a un monton de conferencias, congresos,lecturas de tesis doctorales de quimica,fisica,tecnonogia mediambiental y todos coinciden en lo mismo,estamos en una DESGLACIACION,y por consecuencia un CAMBIO CLIMATICO pero es mas la alarma social que el cambio de temperaturas del planeta. Ahora todo el mundo accede a la prensa,tiene television radio....y se entera de las olas de calor,olas de frio etc etc Pero hace 50-100 años teniamos las mismas temperaturas y por desgracia menos informacion.

    Por cierto ERECH trabajo como doctorando en la facultad de farmacia en la investigacion de FARMACOS CONTRA EL CANCER Y EL SIDA.
    Y yo solo he dado mi opinion respecto a un tema sin faltar el respeto a NADIE.Con decir que no estas de acuerdo conmigo te basta

    UN SALUDO
    Nacho Periñan Dominguez, CN BD 66 (sevilla)

    Concurso de la A.O. GIRALDA:

    1º Y 2º INDIVIDUAL RIZADO DEL SUR

  3. #13
    Avatar de Erech
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 06
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Bueno lo de Sevilla lo dije de broma al ver tu ubicacion debajo de tu avatar, al decir q el cambio climatico se debia a los petroleros se me vino a la cabeza lo q dije, mis disculpas a todo aquel sevillano q se haya sentido ofendido.
    A nadie le cabe duda de q estamos sufriendo una desglaciacion, el tema está en si nosotros la estamos acelerando.
    Tambien decirte q tu postura es distinta a la mia no debes sentirte ofendido, ya q tu cuando expusistes tu opinion era contraria y en mayusculas a otras del post. Y si en nuestro preciado planeta nos dejamos aconsejar por fabulosos investigadores cientificos q ven como responsables a los medios de comunicacion y a los petroleros y afirman q la energia q consumimos es renovable... vamos de culo.
    Última edición por Erech; 28/01/2007 a las 23:29

  4. #14
    Avatar de murpi
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Larguillos
    Ahora todo el mundo accede a la prensa,tiene television radio....y se entera de las olas de calor,olas de frio etc etc Pero hace 50-100 años teniamos las mismas temperaturas y por desgracia menos informacion.
    Ahí está la clave de todo el asunto. Desde siempre han ocurrido cambios de temperatura como el que tenemos ahora, sólo que ahora nos enteramos de lo que ocurre en cualquier parte del planeta.

    Los medios de comunicación tienen gran parte de culpa, ya que nos bombardean con lo que a mi juicio son tonterias. El ejemplo lo tenéis con la "ola de frío" que hemos tenido esta pasada semana. Está muy bien que se avise a la gente, pero lo que a mi me parece una tontería es que una ola de frío en enero (mes más frío del año en la Península) sea noticia, y se pasen una semana abriendo los telediarios con paisajes nevados.

    En verano es lo mismo, la noticia es que en julio y en agosto hace calor, lo que a mi me sigue pareciendo una soberana tontería.

    Evidentemente hay opiniones para todos los gustos, incluso dentro de la comunidad científica, algo sano ya que de esa forma avanza la ciencia. Pero en los medios sólo nos ofrecen las opiniones de científicos que dicen que el cambio lo está produciendo el hombre, silenciando las opiniones de otros científicos, que opinan que es un proceso natural.

    Yo no soy científico, así que no puedo opinan con mucho fundamento. Soy historiador y si que he visto que en la Edad Media hubo una especie de miniglaciaciones, periodos muy cortos en los que la temperatura bajó de forma bastante acusada, con las consecuencias que podréis imaginas: hambrunas y pestes. Ese es un ejemplo de cambio climático rápido, no producido por combustibles fósiles.

  5. #15
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    "Evidentemente hay opiniones para todos los gustos, incluso dentro de la comunidad científica, algo sano ya que de esa forma avanza la ciencia. Pero en los medios sólo nos ofrecen las opiniones de científicos que dicen que el cambio lo está produciendo el hombre, silenciando las opiniones de otros científicos, que opinan que es un proceso natural."

    Es factible, como no. Pero también lo contrario. Y justamente en estos días ha quedado ratificado. Se esta siguiendo una investigación en el senado de USA por ocultamiento de información en tal sentido. No recuerdo que organismo contrató unas investigaciones y estudios privados los que están sobre la pistas del calentamiento global producido por efecto invernadero (com.fósiles y uso de aerosoles). Sin embargo la comisión correspondiente cambió varios términos del informe de resultados.
    Que curioso que sean cambiados adrede tales resultados.
    Soy de la idea que se mire quien se beneficia con que para tener ciertas certezas sobre que motiva que.
    Los medios no ganan gran cosa con esto. Pero lo cierto es que hay millones de megaempresas que mueven fortunas involucradas en actividades comprometidas.
    Así es que de mi parte, no tengo duda alguna sobre quien puede estar influenciando.

    Saludos.
    Solo se que no se nada.

  6. #16
    interfaunasur
    Guest

    Predeterminado

    Hola:
    Lo que está muy claro es que nos estamos cargando el planeta.
    ¿Qué planeta le vamos a dejar a nuestros hijos?
    La verdad es que el hombre es el ser más destructivo conocido que hay en el universo.

    Un cordial saludo
    Interfauna sur

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. cambio climatico
    Por JOSE ALCALDE PIÑEIRO en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 02/02/2008, 19:27
  2. ¡Cambio climático,influencia en los canarios!
    Por josé juan suárez monzón en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/04/2007, 23:33
  3. Cambio Climatico
    Por ZORZALETE en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/02/2007, 10:23
  4. documental cambio climatico
    Por lugano33 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/01/2007, 23:55
  5. Cambio climatico y nuestras aves
    Por flaqui en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/11/2006, 16:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •