Duda sobre pasta de cria.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre pasta de cria.

  1. #1
    Avatar de xicu_lloret
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    126

    Predeterminado Duda sobre pasta de cria.

    Buenos dias. Este año pongo a criar lo siguiente: - Pareja de phaeo amarillo por bruna plata - Pareja de phaeo plata por bruna amarillo - Pareja de Bruno pastel amarillo mosaico - 2 Parejas de satine plata - Pareja de satine amarillo (nevado x intenso) - Pareja de amarillo nevado por amarilla intenso - Pareja de jilguero por agata opal amarillo mosaico Mi pregunta es la siguiente: ¿que pasta de cria me aconsejais? Me refiero a color. Ya de paso si me ayudais con el tema de la alimentacion que les deberia dar por le tema de evitar dore y demas... Habia pensado en comprar pasta amarilla y blanca. Un saludo y espero vuestra respuesta.
    Última edición por xicu_lloret; 25/01/2013 a las 10:50

  2. #2
    Avatar de xicu_lloret
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Se ve bien el post? Quiero decir lo escrito. Porque lo escribo con puntos apartes y todo y me lo publica todo seguido... No entiendo lo que hago mal.

  3. #3
    Avatar de zorruno 3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    belalcazar
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    hola compañero yo uso la cede seca y morbida y no tengo ningun peblema de dore yo creo que el dore es mas genetico que por las pastas

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola xicu_lloret;La pasta que yo sepa, no producen dore; yo he usado varias marcas, entre ellas cede,seca y húmeda es de muy buena calidad.Lo que produce dore, es el brocoli,el germinado y todos los productos que contengan carotenos. Un saludo y que se de bien la temporada
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #5
    Avatar de timbradogirona
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Girona, Sant Julià de Ramis
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Xicu, saludos desde Girona. Yo desde hace un año utilizo la Witte Molen por rendimiento, disponibilidad y economía. La comen muy bien y sólo tengo el problema de que engorda demasiado sobretodo a los machos cuando embuchan. Desconozco la cuestión del doré pues crio timbrados pero creo que no da doré. Saludos desde Girona.

    xicu_lloret;1809983]Buenos dias. Este año pongo a criar lo siguiente: - Pareja de phaeo amarillo por bruna plata - Pareja de phaeo plata por bruna amarillo - Pareja de Bruno pastel amarillo mosaico - 2 Parejas de satine plata - Pareja de satine amarillo (nevado x intenso) - Pareja de amarillo nevado por amarilla intenso - Pareja de jilguero por agata opal amarillo mosaico Mi pregunta es la siguiente: ¿que pasta de cria me aconsejais? Me refiero a color. Ya de paso si me ayudais con el tema de la alimentacion que les deberia dar por le tema de evitar dore y demas... Habia pensado en comprar pasta amarilla y blanca. Un saludo y espero vuestra respuesta.[/QUOTE]

  6. #6
    Avatar de Raul Silva
    Fecha de Ingreso
    29 may, 07
    Ubicación
    ROJO MOSAICO
    Mensajes
    1,363

    Predeterminado

    Hola esta claro que lo esencial es la genetica,pero las pastas si que pueden producir doré,pues por ejemplo la mayoria llevan huevo y la llema del huevo lleva carotenos por los productos que les dan a las gallinas entre otras cosas...si tienes dudas por el doré mi consejo es que uses una pasta blanca,hoy en dia hay muchas marcas y variedades,tienes la mito bianco,la montblanc,la bisko bianco estas por ejemplo son de ravassi,tienes la raggio di sole...la cede blanca...etc..etc..con el fin todas ellas son especificas para evitar el doré de las pastas,luego tienes que cuidar la alimentación,pero ante todo como dice el compañero influye mucho la genetica. saludos

  7. #7
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola Amigo timbradogirona: Cuanto tiempo que no te veía por el foro, pero yo he visitado tu pagina de vez en cuando y he visto un comentario, referente a la formación de parejas,facilitada por un veterinario.Para mi la considero muy interesante.

    Sobre el tema de las pastas, yo no me explique bien referente a las que produce dore,pero si que dige que todo lo que contenga carotenos, lo produce. Yo me refería a las pasta blancas,que hay infinidad de marcas como dice nuestro compañero Raul Silva,Yo precisamente uso( mito de RAVASI seca y blanca ). Pido disculpas al compañero xicu lloret, por no haber detallado mas el comentario sobre las pasta. Un saludo y suerte en la temporada
    Última edición por Gallo-pepe; 27/01/2013 a las 13:16
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  8. #8
    Avatar de timbradogirona
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Girona, Sant Julià de Ramis
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Agapito, un placer hablar contigo aunque sea virtualmente. Efectivamente, la aportación del veterinario Omar Marín en la página timbradogirona ha tenido mucho éxito. Además doy fe de que es un buen veterinario, tuve un problema grave de heces con sangre hacia mitad Octubre y me lo solucionó en 15 días de tratamiento. Te he dejado un mensaje en el libro de visitas de tu web. Por otra parte, mañana voy a conseguir rosas para plantar en el pequeño terreno que tenemos detrás de mi empresa. Me he animado al ver las fotos de tu aviario bien llamado Aviario Los Rosales. Qué esplendor y qué bienestar que transmite.

Temas Similares

  1. Duda sobre pasta de cria
    Por kike_123 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/01/2010, 13:52
  2. Duda sobre la pasta de cria?
    Por JesúsFer en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 14/02/2008, 21:36
  3. duda sobre pasta de cria
    Por francisco-carlos en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03/09/2007, 21:37
  4. Duda sobre Pasta de cria
    Por Tiri76 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/04/2007, 01:40
  5. duda sobre la pasta de cria
    Por pasku en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/03/2007, 17:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •