Herencia materna timbrados. - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Herencia materna timbrados.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    georges en genetica se demostro hace muxisimo q las leyes de mendel estan muy anticuadas. De todos modos me estas dando la razon, puesto q antes dije "El q luego un pajaro cante mejor o peor dependera de diferentes factores añadidos y no solo geneticos".
    Un ejemplo de estos factores podria ser la capacidad q tenga el pajaro de "copiar" el canto; imagina un ave hijo de campeones q sucesivamente fueron hijos de campeones, geneticamente este timbrado puede tener la carga genetica necesaria para ser un gran campeon como su padre, tios y abuelos maternos, pero el pobre puede tener "una malformacion genetica" (ya q como tu bien dices la genetica se hace al azar) y no ser capaz de desarrollar un buen oido o una buena voz, pero sin embargo y siguiendo con tu post, este mismo pajaro lo cruzas con otra hembra (collera de aves x la q no das un pavo) y sacas una nidada de campeones del mundo, ¿como y porque paso esto?, simplemente xq esa "malformacion genetica" no fue transmitida a la prole o simplemente a pesar de transmitirla ese gen permanece latente, su descendencia seguiran siendo portadores de ella hasta q el azar quiera hacerla aparecer nuevamente o x el contrario eliminarla del codigo genetico.
    Una cosa hay q tener claro, el canto no es el color donde tu cruzas dos aves y mas o menos puedes saber como sera su descendencia; el mundo del canto es otro mundo totalmente diferente. De hecho conozco un criador de timbrados campeon del mundo 2 veces que su primer consejo fue evitar toda clase de consanguinidad, y q si no tuviera mas cojones q cruzar con consanguinidad jamas lo hiciera mas de una vez y nunca entre hermanos u hermanastros (solo padres e hijos)
    Saludos
    Última edición por soyyomismo; 20/01/2013 a las 16:25

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Los cruces directos de hij@s X padres y madres , bajan la calidad de su CANTO en la mayoría de las ocasiones ...solo se hacen (si merecen la pena los progenit@res ) y como paso previo a otros cruces consanguineos colaterales para despues volver a cruces con abuel@s.
    Un cruce de hermanastros que dan buen resultado en cuanto a CANTO ....siempre que merezcan la pena los progenitores ...es :hijo o hija X madre o padre y X otr@ ejemplar ...para al año siguiente cruzar entre hermanastros ...estos , suelen dar muy buenos cantores....
    Claro está , esto solo se daran cuenta de la buena evolución , agrupando y no poniendo ""copias""....

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    georges en genetica se demostro hace muxisimo q las leyes de mendel estan muy anticuadas.
    Siento discrepar compañero es la Base actual y mas utilizada de la genetica moderna ,no hay nada mas sencillo y demostrado que las leyes de Mendel y cualquiera que hable de genetica se las tiene que conocer porque son eso UNA BASE ..Si para ti son antiguada ,no puedo ayudarte porque yo lo baso todo sobre ellas y sus resultados ,es lo que mas se ha demostrado a dia de hoy ..Creo que estamos hablando de Canto y no de color ,yo de color no entiendo y lo dejo a criadores mas agueridos y con experiencia que aqui los hay ,hablo de lo que controlo y cuando hablas de copia ,aqui tambien ,siento no poderte ayudar ,yo crio sin copia y el canto me lo da la genetica y la selecion que practico usando unos cruces mas o menos acertado en linebreeding ,para copia el Malinois o el balconero de toda la vida pero en cuanto a Timbrado o Roller si si quiere hablar de herencia de canto o de transmicion ,no se puede hablar de copia porque lo que selecionaria serian parajos con genetica predispuesta a copiar y no pajaros musicales y compositores (por eso siento no poderte ayudar con copia ,pero seguramente haya algun que otro criador que si por practicarlo el ,lo que si es cieryo es que cuando se empiesa con este metodo ya no puedes parar ) ..Con dichos pajaros en pocos años vas de culo y cualquier espina que salga en tu aviario se copia mas rapido que un santi amen,por ser copiones claro ,mas vale seleccionar mas bien pajaros que no copian nada aunque sean cortos de repertorio ,sota caballo rey y vuelta a empesar ,con ellos no hay sorpresa ni problema de copia y si vienen de buena sangre mas tarde o temprano la sangre aflora ....Aqui no voy a sentar catedra y menos yo ,es mi manera de pensar no lo que hay que hacer ,faltaria mas ,es una opinion como otra aunque hay cosas que no se puenden demostrar y otras que son erroneas y hay que decirlo ..

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Yo tambien opino como GEORGE y creo que es muy importante el trabajo con las leyes de Mendel por supuesto ayudado por los resultados y la experiencia. En segundo lugar decir sobre la primera pregunta que pienso igual que Ricardo Guitierrez y que las hembras son mucho mas importantes que el macho en SUS HIJOS MACHOS. Hay un libro escrito por un juez de Malinois y Roller que se llama Sebastian Palo Guerra que habla de las hembras ampliamente y menciona las ......"hembras contrastadas" es decir las hembras que han demostrado su exito en su descendencia al margen del macho con el que han criado.
    Yo pienso que aunque el porcentaje genetico es el mismo 50% de cada progenitor en la canaricultura de CANTO y sobre todo el Roller Y Timbrado o Canto Discontinuo la hembra juega un papel mas importante que el macho pero este pensamiento es libre y cada cual puede o no estar de acuerdo. Lo que si esta claro es lo que te demuestran los RESULTADOS cada año. Saludos a todos.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    George cuando hablo de copiar no me refiero a ponerle al pajaro un cd como se le hace x ejemplo con los silvestres, los pichones desde los 7 dias de vida estan escuxando todo lo q hay en el aviario, o lo q es lo mismo, copiando todo canto q este escuxa, a partir de aqui el pixon crea su propia "cancion o melodia" con lo q le resulta mas facil de cantar. Imagino q esto si lo sabras.
    Mira voy a ponerte un ejemplo q acabo de ver en la television y me viene al pelo; se trata de un cantante, Juan Valderrama, hijo de dos voces espectaculares como Juanito Valderrama y Dolores Abril ¿tiene buena genetica? si, ¿es buen cantante? no, ¿porque? indudablemente xq la genetica no lo es todo.

    Saludos

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soyyomismo Ver Mensaje
    George cuando hablo de copiar no me refiero a ponerle al pajaro un cd como se le hace x ejemplo con los silvestres, los pichones desde los 7 dias de vida estan escuxando todo lo q hay en el aviario, o lo q es lo mismo, copiando todo canto q este escuxa, a partir de aqui el pixon crea su propia "cancion o melodia" con lo q le resulta mas facil de cantar. Imagino q esto si lo sabras.
    Mira voy a ponerte un ejemplo q acabo de ver en la television y me viene al pelo; se trata de un cantante, Juan Valderrama, hijo de dos voces espectaculares como Juanito Valderrama y Dolores Abril ¿tiene buena genetica? si, ¿es buen cantante? no, ¿porque? indudablemente xq la genetica no lo es todo.

    Saludos
    destos ejemplos hay muchisimos
    y vuelve a rectificar que 2+2 no siempre son cuatro en estos temas geneticos

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    destos ejemplos hay muchisimos
    y vuelve a rectificar que 2+2 no siempre son cuatro en estos temas geneticos
    Pues es lo q yo digo, q no se trata solo de q tengan buenos genes el padre o la madre, q no se trata de q solo de q uno aporte mas o menos; si no q aparte actua el AZAR y este si q sera quien haga un pajaro campeon o del monton.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soyyomismo Ver Mensaje
    George cuando hablo de copiar no me refiero a ponerle al pajaro un cd como se le hace x ejemplo con los silvestres, los pichones desde los 7 dias de vida estan escuxando todo lo q hay en el aviario, o lo q es lo mismo, copiando todo canto q este escuxa, a partir de aqui el pixon crea su propia "cancion o melodia" con lo q le resulta mas facil de cantar. Imagino q esto si lo sabras.
    Mira voy a ponerte un ejemplo q acabo de ver en la television y me viene al pelo; se trata de un cantante, Juan Valderrama, hijo de dos voces espectaculares como Juanito Valderrama y Dolores Abril ¿tiene buena genetica? si, ¿es buen cantante? no, ¿porque? indudablemente xq la genetica no lo es todo.

    Saludos
    A partir de 7 dias podra aprender lo que quiera si deja un pajaro adulto al lado ,pero los que criamos canto sin copia solo entramos el macho para pisar y sale a los pocos dias por lo que el pichon no se le queda NADA .Yo prefiero pensar que no se nada y me instruyo leyendo textos ajenos como los tuyos por ejemplo (en serio ),dejo que lo que escribo y los resultado que obtengo con mis plumas ,hablen por mi ...Demasiado gente hay diciendo que sabe o que se dan por enterados y al final te das cuanta con el tiempo que solo era de boquilla o de lectura ajena ,prefiero pensar que me queda mucho por aprender y sigo con lo mio en cuanto a lo que dices estaba en pañales (aqui tambien en serio ) cuando ya mi Abuelo QEPD ,criando Silvestres,Mixtos y herrandolos me lo explico y mas aun ,lo he podido ver y en estos ultimos 45 años lo he podido comprobar mas de una ves pero es un poco mas delicado que decir que a partir de 7 dias empiesan a copiar ,hay que matisar y mucho ,empesare diciendote que si el adulto se queda una semana al lado al pichon no se le queda nada menos si se queda solo unas horas ,no dire como tu pero si no lo sabias hoy ya has aprendido algo y sino me alegro, es que has echo tus deberes como yo.Lo que pasa es que no hay que pecar de prepotencia y ser arrogante porque al final te encuentra siempre alguien que sabe mas que tu y aqui se aprende hasta la muerte ...Por eso prefiero no ser Anonimo y me cuesta contestar a gente que como tu no firma su texto y a quien no se le puede poner cara ,siento ser tan directo pero si me conociera , soy el mismo ..El tema es interesante pero seguramente lo deje si sigues en tu anonimato..
    Lo de Juanito valderrama es un exelente ejemplo ,tengo que decir que el hijo en la voz tiene el matiz del padre pero es incapaz de hacer el garganteo vibrante y la ondulaciones de su padre aqui en terminos de pajaros se hablaria de floreos ..lo que pasa que para mi Victoria Abril no era un diva como lo era Juanito ,Juanito era un monstruo en su genero ,pero Victoria tuvo exito por arrimarce a Valderrama ,era mas bien una coplera que tenia un buen ver y de ahy su exito pero nada que ver con una niña de los peines o como mi paisana Carmen Linares Y muchas mas claro ..No obstante metiendo a parte estos detaille me gustaria saber si la hija de Juanito se juntara con otro virtuoso Flamenco que saldria de ahy ????....claro si al chaval le gustase el genero Flamenco ..tenemos un ejemplo claro de lo que puede salir cuando hay calidad en una Familia y que hay un cierta consanguinidad como puede ser en la familia gitana de los Amaya ,la sangre aflora compañero siempre aunque te salga una patata un año ,de esa patata te puede salir un Virtuoso ,eso es la genetica y la aporta tanto el padre como la madre ,es el cruce lo mas importante ,hacer los cruces es lo que cuesta mas trabajo ,juntar la genetica y acertar....

    Saludos.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    A partir de 7 dias podra aprender lo que quiera si deja un pajaro adulto al lado ,pero los que criamos canto sin copia solo entramos el macho para pisar y sale a los pocos dias por lo que el pichon no se le queda NADA .Yo prefiero pensar que no se nada y me instruyo leyendo textos ajenos como los tuyos por ejemplo (en serio ),dejo que lo que escribo y los resultado que obtengo con mis plumas ,hablen por mi ...Demasiado gente hay diciendo que sabe o que se dan por enterados y al final te das cuanta con el tiempo que solo era de boquilla o de lectura ajena ,prefiero pensar que me queda mucho por aprender y sigo con lo mio en cuanto a lo que dices estaba en pañales (aqui tambien en serio ) cuando ya mi Abuelo QEPD ,criando Silvestres,Mixtos y herrandolos me lo explico y mas aun ,lo he podido ver y en estos ultimos 45 años lo he podido comprobar mas de una ves pero es un poco mas delicado que decir que a partir de 7 dias empiesan a copiar ,hay que matisar y mucho ,empesare diciendote que si el adulto se queda una semana al lado al pichon no se le queda nada menos si se queda solo unas horas ,no dire como tu pero si no lo sabias hoy ya has aprendido algo y sino me alegro, es que has echo tus deberes como yo.Lo que pasa es que no hay que pecar de prepotencia y ser arrogante porque al final te encuentra siempre alguien que sabe mas que tu y aqui se aprende hasta la muerte ...Por eso prefiero no ser Anonimo y me cuesta contestar a gente que como tu no firma su texto y a quien no se le puede poner cara ,siento ser tan directo pero si me conociera , soy el mismo ..El tema es interesante pero seguramente lo deje si sigues en tu anonimato..
    Lo de Juanito valderrama es un exelente ejemplo ,tengo que decir que el hijo en la voz tiene el matiz del padre pero es incapaz de hacer el garganteo vibrante y la ondulaciones de su padre aqui en terminos de pajaros se hablaria de floreos ..lo que pasa que para mi Victoria Abril no era un diva como lo era Juanito ,Juanito era un monstruo en su genero ,pero Victoria tuvo exito por arrimarce a Valderrama ,era mas bien una coplera que tenia un buen ver y de ahy su exito pero nada que ver con una niña de los peines o como mi paisana Carmen Linares Y muchas mas claro ..No obstante metiendo a parte estos detaille me gustaria saber si la hija de Juanito se juntara con otro virtuoso Flamenco que saldria de ahy ????....claro si al chaval le gustase el genero Flamenco ..tenemos un ejemplo claro de lo que puede salir cuando hay calidad en una Familia y que hay un cierta consanguinidad como puede ser en la familia gitana de los Amaya ,la sangre aflora compañero siempre aunque te salga una patata un año ,de esa patata te puede salir un Virtuoso ,eso es la genetica y la aporta tanto el padre como la madre ,es el cruce lo mas importante ,hacer los cruces es lo que cuesta mas trabajo ,juntar la genetica y acertar....

    Saludos.

    Coño tio pero entonces me estas dando la razon otra vez, es mas, x lo q leo ambos llegamos a lo mismo tomando caminos diferentes.
    Y yo no soy ningun entendido ni nada por el estilo, es mas, soy mas parecido a ti de lo q imaginas; y llevo muy poco tiempo criando.
    Ahora lo q no entiendo es eso q dices del anonimato, la firma y la cara; como asi tampoco q saques el maxo para criar (aqui si me dejas en fuera juego).
    Respecto a los 7 dias no es q el pixon escuxe una sola vez o unas horas al padre y listo (creo q eso no lo hizo ni Einstein), lo q decia es q el pixon a partir de los 7-10 dias ya escuxa los trinos (y no solo a su padre) copia y crea su cancion a partir de lo q oye (cosa q x cierto hacemos nosotros mismos con el habla).

    Saludos
    Última edición por soyyomismo; 21/01/2013 a las 23:18

  10. #20
    Avatar de timbradogirona
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Girona, Sant Julià de Ramis
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Georges Michel, agradezco tu comentario en respuesta a mi cuestión aclaratoria sobre el test de Progenie.
    Timbradogirona ,el test de progenie es sencillamente el resultado de la prole ,los hijos te diran que resultado has obtenido .se suele juntar buenos ejemplares con una genetica mas o menos comun o criar por compensacion y el resultado se tiene que ver en las crias ,si salen como los padres o asimilando parte de ambos el test saldra positivo y se puede seguir con ellos porque te has dado cuenta que por lo menos los padres transmiten ahora te queda ver si los nietos lo hacen tambien y seguir con la cadena .contra mas homosigoticos mas se veras el resultados en la cria porque habra mucha homogeneidad entre ellas ..

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. herencia del marfil
    Por Alonso García en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/11/2011, 20:58
  2. herencia
    Por DIEGO H.leon en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/08/2009, 23:32
  3. herencia de moña
    Por EXCALIBUR en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/07/2008, 20:44
  4. La Herencia Del Sexo
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/04/2008, 16:33
  5. HERENCIA
    Por TITO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/09/2005, 02:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •