Amante de los anfibios
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Amante de los anfibios

  1. #1
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado Amante de los anfibios

    Hola compañeros. Este tema lo abro para enseñaros una cosa muy curiosa y que a los amantes de los anfibios de los anfibios le va a encantar.
    Si no me esquiboco las fotos adjuntas son de un ajolote, este animal sale de una pareja de gallipatos (pleurodeles walt) normales por mera casualidad y es muy dificil de ver y de que ocurra, por eso las subo al foro. Ha sido encontrada en el pozo del campo de un amigo mio que esta lleno de gallipatos, hay miles y observandolo el otro dia lo vimos habia solamente uno, com mucho trabajo lo cojimos lo llevamos al acuario para hacerle fotos donde paso dos noches y estubo comiendo, y de nuevo fue liberado al pozo. Espero que os guste yo antes no sabia que existia hasta que lo vi y me ha sorprendido bastante este tema.
    Bueno un saludo a todos y suerte en la cria.
    PD; no se si este es el sitio mas apropiado para poner este tema.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20130108-WA0002.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 21.8 KB
ID: 330928   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20130108-WA0001.jpg
Visitas: 107
Tamaño: 42.1 KB
ID: 330929   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20130108-WA0005.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 27.6 KB
ID: 330930   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20130109-WA0001.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 44.5 KB
ID: 330931  

  2. #2
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    al contraste con la mano cambia, las primeras fotos asustan por el tamaño que parece tener.
    Bonita curiosidad.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  3. #3
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Conozco un pozo que está lleno de gallipatos y esas son son larvas de ellos según he podido observar en la red, sinceramente nunca las había visto antes.
    Saludos
    http://www.caudata.org/cc/species/Pl.../P_waltl.shtml


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #4
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    Hola compañero, la verdad es que hay muchas teorias sobre este animal, he leido tantas cosas que no se que pensar. No se si se tratara de una mutacion o de lo que yo pienso, de una mal formacion de la larva que tambien a afectado a la menalina quedandose asi, con las branquias permanentes. No lo se. Bueno un saludo, haber si hay algun experto y nos cuenta algo mas.

  5. #5
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Conozco un pozo que está lleno de gallipatos y esas son son larvas de ellos según he podido observar en la red, sinceramente nunca las había visto antes.
    Saludos
    http://www.caudata.org/cc/species/Pl.../P_waltl.shtml
    Si pero sus larbas son con el mismo color que los padres, y al igual que en los renacuajos de las ranas las branquias desaparecen y y aparece la nueva respiracion, pulmonal o cutanea segun las especio, en el caso del gallipato pulmonal. El ajolote se queda asi para siempre. saludos

  6. #6
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    Amigo fijate en el pozo haber si por curiosidad hay alguno como este. un saludo

  7. #7
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Los ajolotes lo mas curioso de ellos es que son capaces de autoregenerar partes de su cuerpo que se suelen amputar muchas veces entre ellos... se esta estudiando mucho este tema para poder llevarlo al ser humano, si dieran con ello seria una pasada!!! Hay fotos de patas que les desaparecen y les van saliendo otra vez poco a poco, es una pasada...

    En la ultima foto se ve que esta en un acuario con guppys??? Se los puede merendar facilmente aunque este no parece tan grande de tamaño... y les gusta el agua fria asi que en un acuario tropical (el de los gupys) lo mismo le entran sudores al pobre!!! jejeje...


    Salu2!!

  8. #8
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Los ajolotes lo mas curioso de ellos es que son capaces de autoregenerar partes de su cuerpo que se suelen amputar muchas veces entre ellos... se esta estudiando mucho este tema para poder llevarlo al ser humano, si dieran con ello seria una pasada!!! Hay fotos de patas que les desaparecen y les van saliendo otra vez poco a poco, es una pasada...

    En la ultima foto se ve que esta en un acuario con guppys??? Se los puede merendar facilmente aunque este no parece tan grande de tamaño... y les gusta el agua fria asi que en un acuario tropical (el de los gupys) lo mismo le entran sudores al pobre!!! jejeje...


    Salu2!!
    Compañero gracias a Dios a los guppys no les paso nada yo sabia este riesgo ya jejeje y tranquilo que el animal fue de nuebo liberado al pozo en el acuario solo paso un par de noches y yasta. Eso de la regeneracion tambien lo habia leido, la verdad es que me ha gustado mucho encontrarmelo y saber de el si no haoramismo no tendria ni idea de que existia. un saludo

  9. #9
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Son una pasada de bichos, mucha gente los tiene de mascota y alcanzan un tamaño bastante majo... un colega mio tenia uno y era un pozo sin fondo, comia las croquetas de gato, comida de peces, de tortuga, lo que fuera... hasta cachos de pescado, lombrices... jejeje...


    Un saludo!!

    PD-Me alegra ver gente responsable que sabe disfrutar de estos bichillos y los devuelve a su sitio despues...

  10. #10
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    nieu que le paso al de tu amigo?
    Me he dado cuenta que el mejor sitio para este post es en off-topic, no aqui, si algun moderador lo quiere cambiar... ami me da igual si no pasa nada que se quede donde esta. un saludo

Temas Similares

  1. Para Amante Del Jilguero
    Por xiscoarjona en el foro General
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 07/01/2009, 19:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •