Razas reproductores 2013
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118

Tema: Razas reproductores 2013

  1. #1
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado Razas reproductores 2013

    Hola,


    Empieza, para mi, una de las etapas más bonita, emotiva y apasionante de esta afición, la cria, la elección de los reproductores es una de las cosas que más tiempo me lleva, el elegirlos, con quien emparejarlos, uffffffffff es tarea complicada que me crea dudas e incertidumbre, en todas las gamas que crio me ocurre algo parecido, pero sobre todo la elección en estos pequeñajos me lleva de cabeza, jejeje, por eso abro este tema en este apartado de postura de forma lisa de forma y posición, para saber si a vosotros, criadores del raza española, os pasa algo parecido

    De momento no tengo prisa en emparejar, por aquí todavia no podemos hablar de frio y tiene que venir y mucho así que voy haciendo la selección de reproductores para este año 2013 con calma.

    Aquí os dejo un video de un par de ellos que seguro se quedan en casa:


  2. #2
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Buenas noches Susana, tu tranquila que a todos nos pasa lo mismo, yo he bajado ahora del aviario y he estado apartando de momento los machos para un lado y hembras para otro, todavia me queda seleccionar las parejas, aunque tengo tiempo porque yo suelo juntarlos de mediados de febrero en adelante. Lo que estoy viendo es que los machos están enceladísimos y muchas hembras también, haber si no tengo problemas de alguna puesta de celo. Aún así yo antes de esas fechas nunca los junto.Y lo de las dudas a mi me pasa algo parecido, que si este machito con esta hembra, que si con la otra puede dar mejor descendencia. A veces la genetica es caprichosa y los resultados no son los esperados, pero bueno es más o menos lo de todos los años.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  3. #3
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Me gustan mucho Susana! El bruno es una delicia para ser bruno, y el verde muy bueno. Buenas cabezas, patas muy correctas, tienen cuello y de talla parece que están muy muy bien. Felicidades!!!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  4. #4
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Sí, en el momento de elegir las parejas siempre saltan dudas, uno se hace ilusion de la descendencia que darán, si será buena o mala, si habremos elegido bien, ...
    En mi caso, que tengo pocas parejas, y se bien de donde vienen más o menos tengo claro lo que puede salir de las mismas, pero claro, siempre tengo dos o tres parejas de los pájaros top muy claras y otras tres o cuatro de pájaros buenos, pero no tanto y que no se que hacer con ellas, como mezclarlas, si al final las tendré de nodrizas de las buenas o me saltará alguna sorpresa de ellas...
    A ver si este año se nos da bien.
    Respecto a tus pajaritos la verdad es que me han gustado bastante.
    El pajarito bruno es buy bonito en general, fino, estrecho, buena posición, ... y el verde también. Es más fino que el anterior, me gusta más. Por sacarles un pero, para mi gusto tienen la cola un poquito larga. No quiere decir que los míos no la tengan así también. Solo que me gustan los pájaros con menos cola, un poquito más cortitos, eso sí, así de finos... Anda que por pedir que no quede, eh....
    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RODI Ver Mensaje
    Buenas noches Susana, tu tranquila que a todos nos pasa lo mismo, yo he bajado ahora del aviario y he estado apartando de momento los machos para un lado y hembras para otro, todavia me queda seleccionar las parejas, aunque tengo tiempo porque yo suelo juntarlos de mediados de febrero en adelante. Lo que estoy viendo es que los machos están enceladísimos y muchas hembras también, haber si no tengo problemas de alguna puesta de celo. Aún así yo antes de esas fechas nunca los junto.Y lo de las dudas a mi me pasa algo parecido, que si este machito con esta hembra, que si con la otra puede dar mejor descendencia. A veces la genetica es caprichosa y los resultados no son los esperados, pero bueno es más o menos lo de todos los años.

    Si, más o menos es lo que pasa, pero aunque sea como todos los años, es siempre nuevo, cada año se aprende un poco más y la "visión de resultados" me parece que es un poco más amplia.

    Un saludo
    Última edición por susana; 10/01/2013 a las 09:20

  6. #6
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Me gustan mucho Susana! El bruno es una delicia para ser bruno, y el verde muy bueno. Buenas cabezas, patas muy correctas, tienen cuello y de talla parece que están muy muy bien. Felicidades!!!

    Gracias Daniel,


    Aprovecho para darte la bienvenida en esta pequeña familia que es el grupo de moderación. Te deseo mucha suerte en ello.

    Un saludo

  7. #7
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Sí, en el momento de elegir las parejas siempre saltan dudas, uno se hace ilusion de la descendencia que darán, si será buena o mala, si habremos elegido bien, ...
    En mi caso, que tengo pocas parejas, y se bien de donde vienen más o menos tengo claro lo que puede salir de las mismas, pero claro, siempre tengo dos o tres parejas de los pájaros top muy claras y otras tres o cuatro de pájaros buenos, pero no tanto y que no se que hacer con ellas, como mezclarlas, si al final las tendré de nodrizas de las buenas o me saltará alguna sorpresa de ellas...
    A ver si este año se nos da bien.
    Respecto a tus pajaritos la verdad es que me han gustado bastante.
    El pajarito bruno es buy bonito en general, fino, estrecho, buena posición, ... y el verde también. Es más fino que el anterior, me gusta más. Por sacarles un pero, para mi gusto tienen la cola un poquito larga. No quiere decir que los míos no la tengan así también. Solo que me gustan los pájaros con menos cola, un poquito más cortitos, eso sí, así de finos... Anda que por pedir que no quede, eh....
    Un saludo.
    Creo que no por ser pájaros buenos dan siempre descendencia buena, se ha hablado largo y tendido de esto en el foro, yo creo que lo que hay que hacer es compensar los pequeños defectos que veamos e intentar suavizarlos en la descendencia.


    Me alegro que te gusten y me gusta que me digan los defectos de mis pájaros, me ayuda a mirarlos de otra manera y a fijarme en cosas que puede que yo haya pasado por alto. El verde cambió la cola, por eso la tiene un poco más larga, tengo que andarme con más tiento cuando los pase de jaula, jejeje.

    Un saludo

  8. #8
    Avatar de padovano real
    Fecha de Ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2,127

    Predeterminado

    Holaaaaaaaaa ,yo este año empiezo con esta raza espero aprender mucho de vosotros, de momento este año ya tengo las parejas hechas como ya habeis visto unos cuantos de vosotr@s , pero de cara al año que viene si van bien las cosas ya tendre mas trabajo para elegir, este año de momento voy a escuchar al que me los mando, hay que dar un voto de confianza y mas si uno no tiene ni idea jajaja es muy diferente el razita al padovano no creeis jajaja.



    FIORINO
    FIFE FANCY
    RAZA ESPAÑOLA
    AMARILLO INTENSO
    AMARILLO MOSAICO
    TOPACIO AGATA AMARILLO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO
    ROJO MOSAICO
    ROJO INTENSO Y NEVADO

  9. #9
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    La verdad que el ambiente que se respira en el foro, es el mismo que en las plazuelas en mayo, cuando salen las flores jajajaj, hay ya ilusiones renovadas y mono de pichones, es verdad...
    este año empiezo de cero, completamente. tuve un proceso de hongos por condensacion de humedad donde los tengo alojados el año pasado. y aprovechando que algunos reproductores tenian 4 años, hice limpia y los regale...
    empiezo de cero con pocas parejas, a lo sumo voy a llegar a tres.. y en mis manos ha caido un españolito. jamas habia visto un canario tan canijo capaz de meter practicamente la cabeza entre los barrotes... a ver como se da. no se ni como cria esta raza ni si es macho o hembra (he abierto un post aqui mismo para ver si me lo aclaran...).
    lo que si he aprendido es que en mis pocos años, de gloster muy buenos, muchas veces salen no tan buenos. y es que hay mil factores y detalles que a mi se me escapan a dia de hoy, pero aun asi, es impresionante como es la genetica!!!!!! el simple hecho de esperar hibridos o pios, ya es un buen acontecimiento..
    yo llevo desde que empece en este foro y pese a los palos de algunos años en blanco, la ilusion es la misma... los veo tan cantarines y nerviosos ya que hay ganas pronto de que llegue finales de febrero para ver como va el año....
    por ultimo ya que estoy aqui... el racita que tengo es verde intenso, supongo que si buscara una pareja, el color seria secundario verdad? no compito y regalo mucho, por tanto supongo que el color es lo de menos....
    a ver si el año va bien. a esta raza que tuve el defecto de no pararme a mirarla bien, hasta que tengo uno de ellos, la estoy cogiendo cariño. son nerviosos, mansos a la vez, y cantarines.
    suerte a todooooooooooooooss!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #10
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por padovano real Ver Mensaje
    Holaaaaaaaaa ,yo este año empiezo con esta raza espero aprender mucho de vosotros, de momento este año ya tengo las parejas hechas como ya habeis visto unos cuantos de vosotr@s , pero de cara al año que viene si van bien las cosas ya tendre mas trabajo para elegir, este año de momento voy a escuchar al que me los mando, hay que dar un voto de confianza y mas si uno no tiene ni idea jajaja es muy diferente el razita al padovano no creeis jajaja.
    Hola, de nuevo te doy la bienvenida en la cria de estos pajarillos

    Hazle caso al criador que te cedió las parejas, poco a poco iras adquiriendo experiencia y tendrás criterios para decidir tu mismo.

    Diferente un racita de un padovano? no sé yo........ lo dices por los rizos? o por el tamaño? jeje

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Venta reproductores y canarios 2013
    Por teo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/06/2013, 20:20
  2. [ TERUEL ] razas
    Por Angel P. en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/12/2012, 17:21
  3. mis razas reproductores para 2011
    Por juan alfonso martinez en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/10/2010, 21:23
  4. Que Tal Mis Razas
    Por terrible en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/11/2008, 13:59
  5. razas
    Por Jose roberto en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2006, 20:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •