Canarios con anillas abiertas
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canarios con anillas abiertas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado Canarios con anillas abiertas

    Hola, tengo una duda.
    Suelo comprar en una pajarería que vende canarios. En principio yo me fio del vendedor. Pero resulta que vende canarios con anillas cerradas de las que se compran en pajarerías y otros con anillas cerradas de las federadas pero que están cortadas, quiero decir que se pueden abrir al haber sido cortadas.
    Le pregunté y me dice que los canarios que vende son de aficionados y de él mismo con las anillas cerrados de pajarería y las cortadas son por ser pajaros digamos que federados.
    La cuestión es que no me supo explicar el porqué de que estén cortadas.
    Puestos a ser mal pensado se me ocurre que sean pajaros más viejos que el año que dice la anilla o que no sean federados sino que aprovecha anillas de federados que les de alguien al que le sobran o de algun criador que recicla anillas de diametro mas pequeño y para poder ponerlas ha de cortarlas.
    En fin mi pregunta es si habeis visto esto antes, si es una práctica común y porque se hace. Repito que no creo que el vendedor me esté estafando o venda canarios robados ni nada por el estilo pero ¿a que se debe esto? Un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 dic, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola J.Luis, seguramente se deba a lo que tu dices que sean pajaros mas viejos que el año reseñado en la anilla y si las anillas abiertas son federadas puede ser que el mismo criador se las ponga retirandoles las viejas, no obstante siempre puedes ver el numero y saber de que criador se trata. Yo he visto en algunas pajarerias que los venden sin anilla o con anillas seriadas de todas formas para saber si son nuevos fijate en las escamas de las patas, cuanto mas viejos son las tienen mas escamosas.
    Yo de todas formas desconfiaria de alguien que vende los pajaros con las anillas cortadas.Un saludo.

  3. #3
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Pero en el color no tienes problema. Ves tu el pájaro, la forma, posición plumaje (el plumaje no está recordado ¿verdad?) color, y qué más da si la calidad es buena. Hombre, no sería lo mismo si son robados, pero es dificil de saberlo. Si es por la edad, si te interesa el pájaro, qué mas da. Si la calidad es buena y lo que te cobra es normal.....
    Saludos.

  4. #4
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado para D-473

    Muy bonita la foto de tu avatar. Me gusta.

    Saludos. rafael

  5. #5
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    huele mal.no me fiaria ni un pelo.le has mirado los tobillos a el haber si lleva y si las lleva abierta,compra a criadores no a tiendas y acriadores de confianza,por mis malas esperiencias te lo recomiendo.
    EC-68.GRUPO ASTUR DE CANARICULTORES.

  6. #6
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Yo fuí criado a la antigua por mis abuelos y padres y me reclamaban siempre: la letra con sangre entra, y una sola vez lo capan al cerdo!!!!!!!!

    A eso se le llama experiencia chicos, acuérdense solo a criadores conocidos comprar sus aves si no , ni de vainas !!!!!!!!!!, éstos miserables te dan gato por liebre, pues hay unos que les cortan los anillos, otros los alteran y los peores se los sacan para que no les delate la edad..

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

Temas Similares

  1. anillas abiertas
    Por nivea soft en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/05/2009, 21:41
  2. Como poner anillas abiertas
    Por coty en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/05/2009, 20:09
  3. Anillas abiertas y numeradas
    Por Dduran en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/05/2009, 15:24
  4. anillas abiertas
    Por yeste en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/02/2008, 16:01
  5. anillas abiertas AAYUUDAA
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/04/2007, 19:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •