ayuda con la cria de ninfas
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda con la cria de ninfas

  1. #1
    Avatar de emiliomosaico
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    114

    Predeterminado ayuda con la cria de ninfas

    hola compañeros haver si alguien me puede ayudar:tengo en una voladera de 3 metros de ancho , 1,5 metros de fondo y 2,5 metros de alto,en la cual tengo 7 machos y 8 hembras de ninfas de las cuales hay echas 5 parejas que ponen huevos duermen, juntos y incuban.pero cuando nacen los dejan morir.porque razón? sera porque hay demasiadas en la voladera? que me aconsejáis gracias y saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Lo mas probable es que tengan estres por masificacion,yo dejaria una pareja a lo sumo dos,a ver que dicen los expertos.

  3. #3
    Avatar de emiliomosaico
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    PAKo muchísimas gracias.no tendre mas remedio que desacerme de las demás parejas o hacer mas voladerasjejeje.saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ola yo llevo varios años criando con ninfas y siempre me an criado muy bien en jaulas de 1 metro y hasta de 50 cm, lo que te aconsejo si puedes partir la voladera en varios apartados con que sean de 50 de alto x 50 de fondo por 50 de largo te crian perfectamente con el indo en el exterior, es mi consejo y lo que ami me a ido bien.. no hace falta grandes voladeras...

  5. #5
    Avatar de djguito
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 12
    Ubicación
    Iznatoraf
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola emiliomosaico, el tema de que abandonen las crias se puede deber a muchos motivos, el mas usual es que no le den de comer a las crias por lo que al dia siguiente moriran de hambre. Si es este el caso poco puedes hacer mas que sacarlas del nido y alimentarlas a mano, yo lo que he hecho este año ha sido cambiar los machos de parejas que criaban bien por los machos que me daban ese problema consiguiendo compensar las parejas con respecto a ese problema dandome buenos resultados ya que el que sabe enseña al que no sabe.
    Con respecto a criar en voladeras o en jaulas yo me decanto mas por criar en jaulas pero no estoy de acuerdo con juanant22 con eso de criar en jaulas de 50 cm, ya que aunque crien no signifique que esten en perfectas condiciones, de hecho si sacas esas ninfas de esas jaulas tan pequeñas veras que no son capaces ni de volar un metro sobre el suelo por no decir que al tiempo estaran con las alas caidas de no ejercitarlas (lo digo por propia experiencia), en cuanto a criar con jaulas lo bueno es que sabes que pareja te falla y cual no ya que es mucho mas selectivo que en voladera, por no decir que estarán bastante menos extresadas y quizás alguna pareja se le vaya ese mal vicio que tenga lo que te dara mucho juego para poder meterle huevos o crías de otras parejas.
    Insisto en que las jaulas mínimo de 80 cm de ancho x 60 cm,
    Después de la época de cría puedes soltarlos en voladera para que estiren las alas y cojan fuerzas para el año siguiente.
    En fin, un saludo y suerte con la cría.

  6. #6
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    buueno no es por llevar la contraria pero yo llevo muchos años criando ninfas y el mejor resultado es criar en voladeras porque las ninfas crian mejor en colonia
    vamos el principal problema de criar en voladera es el numero de nidos, si como dices que tienes 7 parejas deberias de poner 14 nidos, siempre el doble de parejas que tengas, es muy usual que si pones pocos nidos se metan uno en los nidos de otros y por eso pierdes nidadas incluso huevos que se dejan de incubar y tambien puedes observar no sea que tengas alguna ninfa que sea un poco agresiva, pero prueba lo de los nidos eso si nidos buenos es muy importante si tienes en exterior que los nidos sean base 25x25 y alto de 30cm y la madera con un grosor de 2cm, te diran que con los que venden man pequeños tambien criarn, creeme que yo he probado muchos y no es lo mismo, y si te decides a criar en jaulas la jaula minima deberia ser 1m x 1m por 0,60cm meno es condenar un pajaros que vuela mucho ademas tu los ves lo que disfrutan en la voladera.
    un saludo.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  7. #7
    Avatar de emiliomosaico
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias compañeros por la ayuda pero ya me han resuelto el problema, el dia 3-3-2013 entraron a robar a mi chalet y me los robaron todos, se dejaron mas de 20 huevos pisados y a mi corazón destrozado. Un saludo a todos.

  8. #8
    Avatar de djguito
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 12
    Ubicación
    Iznatoraf
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Pues vaya faena te han hecho los ca...... que hayan sido, en fin lo siento compañero. por cierto manu23, veo que eres de Jaén a ver si un día coincidimos y hablamos de ninfas que yo soy también de un pueblo de Jaén.
    Bueno compañero espero que pilles a esos personajes que te han robado y les caiga su merecido.

Temas Similares

  1. Ayuda en cria de ninfas
    Por PAKo . en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/03/2013, 10:14
  2. ayuda con la cria de ninfas
    Por emiliomosaico en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/02/2013, 22:45
  3. cria ninfas ayuda
    Por xavican en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/05/2012, 21:45
  4. Mi primera cria de Ninfas. Ayuda
    Por Gabriel_G en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/07/2008, 00:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •