La estafa de las anillas de plastico y la fauna europea
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: La estafa de las anillas de plastico y la fauna europea

  1. #1
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado La estafa de las anillas de plastico y la fauna europea

    Este tema es espinoso aunque por fin parece que se le va a poner solucion segun me asegura un presidente regional

    No se puede permitir que participen pajaros de varios años en concursos por la via de calentar las anillas de plastico por no hablar del problema que supone el que te vendan supuestos pajaros como "nacionales "cuando en realidad son de fuera o viejos

  2. #2
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Yo pensaba que el problema de las anillas de plástico era que se las comian los pájaos, pero de ahí a que se empleen para hacer trampas en los concursos...
    Vivir para ver.

    Y a ver si nos cuentas cuál será la solución...
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  3. #3
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    me aseguran que se va a cambiar la normativa de anillas

  4. #4
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    A veces pareciera que en vez de avanzar retrocedieramos, que tenemos anillas metalicas que mas o menos evitan el fraude y la picaresca, pues no pasa nada, sacamos unas que se presten a ello y en paz, luego se cambia la normativa y listo, con lo facil que seria no haberlas aceptado.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Si Fran,encima lo hacen a los años de ponerlas,cuando ya a habido de todo....
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #6
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    A buenas horas...
    José Antonio García
    C.N. U541




  7. #7
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Valla, yo como neofito en concursos y con una experiencia nula en el tema, pensaba que el asunto era mas grave y habria levantado ampollas, al parecer y viendo las excasas respuestas no debe ser un tema que preocupe a los criadores, a excepcion de algunos los demas perecen aceptarlas, o al menos no muestran rechazo a ellas, sinceramente pienso que todo lo que se preste a estafa debe ser erradicado, asi que a pesar de ser un tema minoritario sigo pensando que es un atraso su uso, y que resta valor a los premios obtenidos con ellas, lo topico, justo por pecador, ahora quien hizo y quien no hizo mal uso de ellas?. la sombra de la sospecha es alargada y mas se alarga cuanto mas silencio guardemos.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  8. #8
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Valla, yo como neofito en concursos y con una experiencia nula en el tema, pensaba que el asunto era mas grave y habria levantado ampollas, al parecer y viendo las excasas respuestas no debe ser un tema que preocupe a los criadores, a excepcion de algunos los demas perecen aceptarlas, o al menos no muestran rechazo a ellas, sinceramente pienso que todo lo que se preste a estafa debe ser erradicado, asi que a pesar de ser un tema minoritario sigo pensando que es un atraso su uso, y que resta valor a los premios obtenidos con ellas, lo topico, justo por pecador, ahora quien hizo y quien no hizo mal uso de ellas?. la sombra de la sospecha es alargada y mas se alarga cuanto mas silencio guardemos.
    Si que es grabe,ademas creo que se a tardado tanto(si se llegara a hacer) por no reconocer el error....no es que se acepte si se hace trampa o no dejara de ser o no importante....ahora esque es otro el tema importante...
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #9
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Para hacer trampas en los concursos no hace falta que las anillas sean o no de plástico (xharly y yo sabemos de lo que hablamos, se puede ganar un concurso con un pájaro reanillado con anilla metálica, con la "complicidad-incompetencia" de un juez).
    Lo peor, desde mi punto de vista, es que muchos pájaros han perdido la oportunidad de participar en un concurso por haberlas perdido por completo o haberlas deteriorado picoteándolas, con el consabido cabreo por parte del criador, que ve cómo el trabajo de todo un año se va al garete en cuanto los pollos saltan del nido.
    Eso no se compensa con nada, y menos aún, volviendo a cometer el mismo error al año siguiente.
    Y encima, la indefensión es mayúscula cuando estás obligado a consumir un producto que sabes que no te va a permitir ni trabajar ni competir al mismo nivel que los demás.
    Espero de verdad que se solucione de una vez y para siempre.
    Esto es un hobby, y no hay porqué hacer de una afición que se supone que te tiene que liberar de toda la mugre que te echa encima la vida, una constante fuente de preocupaciones y decepciones.
    Última edición por jilguero azul; 05/01/2013 a las 19:10
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  10. #10
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Para hacer trampas en los concursos no hace falta que las anillas sean o no de plástico (xharly y yo sabemos de lo que hablamos, se puede ganar un concurso con un pájaro reanillado con anilla metálica, con la "complicidad-incompetencia" de un juez).
    Lo peor, desde mi punto de vista, es que muchos pájaros han perdido la oportunidad de participar en un concurso por haberlas perdido por completo o haberlas deteriorado picoteándolas, con el consabido cabreo por parte del criador, que ve cómo el trabajo de todo un año se va al garete en cuanto los pollos saltan del nido.
    Eso no se compensa con nada, y menos aún, volviendo a cometer el mismo error al año siguiente.
    Y encima, la indefensión es mayúscula cuando estás obligado a consumir un producto que sabes que no te va a permitir ni trabajar ni competir al mismo nivel que los demás.
    Espero de verdad que se solucione de una vez y para siempre.
    Esto es un hobby, y no hay porqué hacer de una afición que se supone que te tiene que liberar de toda la mugre que te echa encima la vida, una constante fuente de preocupaciones y decepciones.
    Yo no digo que quitando esas anillas se erradique el problema de estafas, simplemente que si ya como dices , se hacia con metalicas, entonces que se pretende? facilitar la labor ? pues menos lo entiendo, y si, es muy grave que un ejemplar no pueda concursar por deterioro de anilla, pero eso no es una estafa , eso es una putada, en cambio si lo hace uno que no debia por no cumplir las condiciones, entonces si que considero que es una estafa ademas de una putada para el resto, en definitiva, que intereses ocultos debe haber para no poner freno a esto, pues hace un par de años ya se habrio un tema y tan solo creo recordar que se movilizaron tres o cuatro criadores, y casualmente tan solo que yo sepa uno era ganador varias veces, al resto no parecio importarles el hecho, cuando debian de ser los mas interesados en aclarar esos eventos, o no, ni idea, cada vez mas perdio amigos.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi fauna europea mutada
    Por manuel iglesias en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/09/2011, 14:16
  2. fauna europea de belgica
    Por Miguel de Marbella en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/05/2011, 00:03
  3. Fauna Europea
    Por AVIARIO_CABANILLAS en el foro Sugerencias
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 24/01/2011, 12:38
  4. Busco fauna Europea.
    Por Terpio en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/09/2009, 01:35
  5. Fauna europea en el nacional.
    Por ornitolo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/11/2006, 17:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •