Incubadora casera
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Incubadora casera

  1. #1
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado Incubadora casera

    Hola amigos. Me gustaría saber por curiosidad si seria posible hacer una incubadora casera, sin gastarse apenas dinero. Sería difícil mantener una temperatura constante y una humedad relativa, pero creo que se puede conseguir. Sería un chollazo poder incubar los huevos de las parejas buenas que tienen dificultades para sacar los polluelos adelante y criarlos nosotros, además, sería bellísimo darle de comer todos los días y cada X tiempo a los pichones y que de mayores te reconocieran como su padre. Es una ilusión que tengo desde pequeño. Espero alguna respuesta. Gracias. Saludos. Julián.
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola Julian1, creo que técnicamente si es posible hacer una incubadora casera con un presupuesto escaso. Puestos a lanzar una idea creo que se podría hacer con una caja o algo similar bien aislada e introducir dentro una bombilla de las de toda la vida de filamento incandescente que produce calor. Supongo que le añades un termostato y un baso con agua para dar humedad y asunto concluido. O incluso mas barato sería no usar termostato y en su defecto no aislar demasiado la caja para que pierda calor. Esa es la idea básica para empezar, lo dificil es calcular con termometro qué temperatura debe mantener la caja (ya que pierde calor o aumenta el calor), que humedad debe mantener (cantidad de agua a poner dentro).
    Por otro lado yo tengo un amigo que hizo uno ultra barato. Tenía unos huevos de gorrión de un nido caido y lo imcubó en un transformador de un frigorífico. Es decir, era un frigorifico que era de 125 voltios y para poder ponerlo a 220 voltios usaba un transformador que al estar siempre encedido generaba calor, calor que aprovechó para imcubar los huevos. Claro este método le funcionó porque los huevos estaban cercanos a nacer, sólo los tuvo que imcubar 3 o 4 dias hasta que nacieron.
    El problema que yo veo en todo esto no es en hacer una imcubadora sea barata o cara. El problema es como conseguir que una vez nacidos los pajaros, éstos no se mueran. Digo esto porque se oye mucho eso de criar pajaros a palillo o con jeringas pero eso es muy dificil de lograr con pajaros recien nacidos. Se morirían muchisimos y entonces no compensaría. Distinto es criar a palillo o jeringa cuando el pajaro ya yiene más tiempo de vida, es decir que los crian los padres y a la semana o a las dos semanas te encargas tu de seguir criandolos pero claro con una incubadora eso es más dificil a no ser que dispongas de hembras nodrizas en cantidad para que se encarguen de los pajaros los primeros dias. En fin, ya veremos que opinan los demás...

  3. #3
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    interesante idea.desarrollarla.saludos.
    EC-68.GRUPO ASTUR DE CANARICULTORES.

  4. #4
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Pero por qué se moririan tantos?? Si se le dedica el tiempo que un polluelo recién nacido requiere (darle de comer, al nacer, cada 2horas o 2horas y media) no tiene porque morir. Sólo basta seguir con la misma temperatura y humedad constante en la incubadora y controlarla cada poco tiempo (cada media hora más o menos). Claro, todo esto requiere como digo muchisimo tiempo de dedicación y esfuerzo (que, de momento, no dispongo), pero merece la pena después.

    Yo había pensado que en una caja de zapatos pequeña se podría conectar una bombilla de las normales, se pondría un vasito de agua para que hubiera humedad, se metería también un termómetro para controlar la temperatura que esa bombilla ejerce en la caja y en un rincón se pondría el nido, relleno de algodón calentito (pero no tapar los huevos con algodón porque entonces no respiraría el huevo, y por consiguiente, el polluelo) y ya está. También, habría que voltear los huevos un mínimo de 2 veces al día.

    No sé, y de momento prefiero no intentarlo porque no me atrevo a experimentar con la vida de estos animalitos, pero pienso que podría funcionar. ¿¿¿¿Vosotros que decís???? Saludos. Julián.
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

  5. #5
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Si es posible con un termostato, pero hay que poner dentro un ventilador para que la temperatura sea uniforme por toda la caja, una ranura para que respire y agua, el agua se debe de poner debajo de los huevos, es decir, poner una rejilla metalica, y debajo una cubeta, entonces encima de la rejilla se coloca un trapo y los huevos encima.
    Yo hice una el año pasado, por el foro debe de estar el mensaje.

  6. #6
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Buena idea ajbonil, el vaso de agua debajo del nido, así la humedad irá directamente a los huevos y no morirá el embrión (creo). A ver si se anima algún experto y que nos explique algo. Saludos. Julián.
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

  7. #7
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    la resistencia en laparte superior de la caja,no de carton.en la parte inferior cubeta con agua.a cierta distancia los huevos sobre lechode algun material como maiz triturado u otros.luz no creo que de bonbilla sino de tipo fluorescente mini y de color azul,para mi,solo es miiopinion,
    EC-68.GRUPO ASTUR DE CANARICULTORES.

  8. #8
    Avatar de arantani
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hola
    Mi primo criaba codornices en una incubadora que hizo el mismo.

    En resumidas cuentas disponia de un termostato y una bombilla que golgaba de lo alto del techo y justo debajo de la bombilla un recipiente con agua, de esa manera se evaporaba el agua y se mantenia una humedad muy buena.

    En cuanto al montaje de todo imaginaros un mueble de unos 40 cms de alto, 80 cm de largo y 30 cms de ancho. La apertura la tenia por u frontal y no por arriba. Para que hubiera ventilacion tenia unos agujeros del tamaño de un dedo pero no muchos, recuerdo unos 10, en los laterales.

    El me comentaba que mas importante era la temperatura que la humedad, pero claro que no le faltase humedad y colocando la bombilla a unos 2 cms del agua consegia una humedad genial.

    Y salian un monto de pollitos de codorniz, casi todos los huevos. Claro la codorniz es muy fácil de criar ya que al poco de nacer ya come sola.
    La luna brilla en la noche, mientras por detrás voy haciendo el camino.

  9. #9
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Vale, tendré en cuenta tu opinión bobes, pero no entiendo varias cuestiones: por qué luz azul, maiz triturado y cubeta??? No basta con un vaso de agua??? Si estoy de acuerdo en que no sea caja de cartón ya que este material no aisla del frío, pero entonces qué material??? Has probado alguna vez a hacerla??? Saludos. Julián.
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

  10. #10
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    buenisima idea arantani. Voy recogiendo opiniones por si algun día se me cruzan los cables y hago una. Gracias. Saludos. Julián.
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. incubadora casera
    Por sergio3 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/03/2012, 17:09
  2. Red casera
    Por polvorilla17 en el foro Captura
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/10/2009, 04:11
  3. grados Cº para incubadora casera?
    Por javigarciamartin en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/07/2008, 20:45
  4. como hacer una incubadora casera sin autor
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/11/2007, 03:20
  5. Incubadora casera
    Por julian1 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/01/2007, 00:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •