Aviario de periquitos - Página 3
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Tema: Aviario de periquitos

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Hola Ximo.
    El problema de la mazorca, virutas etc. que pongas en el nido es que la mayoría de periquitos la tiran fuera. Por eso lo de los fondos de nido cóncavos para asegurar que salgan todos los huevos fecundados.
    (la pareja que no lo tira, estupendo) tendran el nido más limpio y los pichones libres de escrementos en las patas y anillas,

    Saludos.

  2. #22
    Avatar de ANTONIO DELGADO
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Torrenueva - Ciudad Real
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Entonces que aconsejais mas, criar en aviarios con 7 - 8 parejas, ocria individual en jaulas de crias?

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 05
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    498

    Predeterminado Pericos

    Hola amigos, ami hasta el momento no me lo tiran fuera, tal vez porque no tienen facilidad para ello, ya que la puerta de entrada esta levantada como 3 cnt de la base del nido, lo que si hay que hacer es cambiarla de tanto en tanto para que este limpia, y la verdad da gusto ver a los pollos sin pegotes.
    Saludos cordiales, Ximo;
    www.aviariomiralles@yahoo.es




  4. #24

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Hola Antonio las dos crias son buenas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, escoje la que te sea más comoda o más te convenga.
    Saludos.

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Desde luego, si aspiras a criar periquitos con unas características concretas en cuanto a morfología o características cromáticas, tienes q criar poniendo a cada pareja (formada por tí) en jaula individual.

    Además, la jaula en este sistema tiene otras características muy ventajosas, entre las cuales destaca, sobre todo, q te evitas disputas entre los pájaros.
    De primeras, en la cría en colonia tienes q poner más cajas nidaderas q parejas haya, para q todas puedan elegir. Por otro lado, el control de las cajas suele ser más complicado.
    Aunque todas tengan su nido, es bastante frecuente q las periquitas rivalicen por conseguir otro q consideren mejor y pueden pelearse por ello muy bruscamente.
    Pero lo peor sería q una hembra "pirata" atacara un nido en el q ya hay huevos o incluso pollos. Los destruirá sin remordimientos a menos q la propietaria esté allí en todo momento para defenderlos. Pero no siempre es así, y esos trágicos episodios llegan a ocurrir.

    Por su parte, los machos, q tienen esa fama de buenos, tampoco se quedan atrás: pueden llegar a volverse extremadamente celosos con sus parejas, no permitiendo q ningún otro se acerque a su hembra. A veces parece q dos de ellos se pican entre sí, y se hacen la vida imposible el uno al otro.
    Y tb comentar q a los muy puñeteros les fastidia ver q otros se apareen, y tratan por todos sus medios de interrumpir esa monta, siendo causa de huevos infértiles.

    Una vez expuesto todo esto, tb quiero recordar q hay gente a la q le va muy bien la cría en colonia, y q no todo tiene q ser como he contado según mis experiencias y las de amigos.

    A mí, personalmente, me gusta procurar q fuera de período de cría, los machos estén por un lado y las hembas por otro. En estos períodos de reposo, incluso los machos q antes no podían ni verse se hacen buenos amigos, y las hembras se toleran muy bien entre sí, al no haber machos ni, sobre todo, nidos por medio. Además, así la actividad hormonal de todos disminuye y se recuperan mejor de cara a próximas temporadas de cría.

    Saludos.

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 05
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    498

    Predeterminado Pericos

    Hola amigos, Javi, excelente exposición, yo creo que si se quieren criar pericos un tanto seleccionados, como tú bien dices, no tenemos más remedio que hacerlo en jaulas y con parejas seleccionadas, el resto es criar y tambien tiene sus encantos, pero lo que no podremos hacer es seleccionar lo que queramos conseguir en nuestros ejemplares.
    Saludos cordiales, Ximo;
    www.aviariomiralles@yahoo.es




  7. #27
    Avatar de rachelcatalina
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola a todos, la verdad k es necesario meter virutas de serrin o material parecido, para k los pichones una vez nacidos no se les vaya abriendo o separando las piernas ya que si no tienen un sitio blando donde ponerse poco a poco se van abriendo las patas. Puedo confirmarlo tanto en perikitos como otras especies mayores, por eso lo recomiendo ya k el pobre picho si no se le coje a tiempo puede ser muy chungo para el.


    Saludos

    miguel

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Fe de Erratas: en mi anterior mensaje, en el comienzo del segundo párrafo, donde dice "Además, la jaula en este sistema..." sustitúyase "jaula" por "cría". Está claro q los pesamientos corren más q los dedos a la hora de teclear.

    Y ya puestos, tb me gustaría comentar una ventaja de tener, fuera de temporada de cría, a los machos separados de las hembras, y no es otra q el hecho de q las aves se emparejarán con facilidad y raro será q necesiten el uso de ningún estimulante para la cría, pues después de un tiempo "a dos velas" tanto ellas como ellos (aunque ellos lo hagan notar más) se mostrarán bastante excitados ante la presencia de un ave del sexo contrario y, si las condiciones son buenas, lo normal es q enseguida se pongan a criar.


    También me gustaría comentar q yo, aunque en la cría de periquitos no se hagan estas distinciones, me considero más criador de color, en cuanto a q mis prioridades en la cría vienen siendo de índole cromática. Mi objetivo es aunar en el mismo pájaro diversas mutaciones, para lo cual es imprescindible trabajar por parejas en jaulas individuales.
    No obstante, para este año tengo pensado introducir algo de sangre inglesa (hembras) para incrementar la talla de mi "clan", pues los últimos resultados en este aspecto no me fueron muy satisfactorios, sobre todo porque las mutaciones de color que manejo suelen ir asociadas a tallas inferiores.

    En cuanto a lo del material en los nidos, siempre es aconsejable, pero no creo q se pueda decir tajantemente q el hecho de no poner virutas de madera o de mazorca vaya a producir o no pollos con el "síndrome de las patas de rana".
    Mis intentos de poner virutas de madera siempre han sido un fracaso, porque las periquitas me lo han echado fuera (tb dicen q si se les pone una vez q han terminado la puesta ya no la echan, pero eso no lo he probado).
    Lo q siempre será aconsejable será q el nido tenga un rebaje o una depresión significativa para q los huevos permanezcan juntos y no rueden por el suelo del nido. No son aconsejables, por tanto, aquellos nidos, muy frecuentes, en los q el suelo es una fina tabla de contrachapado ligeramente curvada. Además, al ser rtan fina la tabla, no se asegura un buen aislamiento térmico. No obstante, en estos nidos, tb se pueden conseguir crías satisfactorias, yo mismo puedo dar fe de ello.

    Saludos.
    Última edición por Javi_Ab; 30/01/2007 a las 18:56

  9. #29
    Avatar de rachelcatalina
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Yo solo comeaba k puede pasar eso de las patas, por eso es mejor la viruta.

    Un truco muy bueno paa k no saquen la viruta es hacer los nidos verticales, k el agujero este a unos 10 cm o algo mas de la base, asi no sacaran la viruta.

    Pero este hobby tiene tal grandez quecada maestrillo tiene su librillo, y cada uno hace lo que mas le conviene.

    Saludos

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Si yo tb coincido en q es mejor q haya viruta (si es q no la tiran, al usar los nidos horizontales) lo q quiero hacer resaltar es q no creo q sea cuestión de q haya o no haya virutas para q salgan pollos con malformaciones o no.
    Al "síndrome de las patas de rana" se la ha intentado dar varias explicaciones, entre las q están el hecho de q el nido tenga una base plana, q el nido sea muy grande y el pollo no puede buscar un rincón en el q apoyarse, q sean hijos únicos y no puedan apoyarse en sus hermanos, q alguno de los padres "aplaste" al pollo... Pero nada de eso lo puede explicar ciertamente, pues la mayoría de las veces, aunque se den esas condiciones, los pollos salen bien formados.

    Yo más bien me inclino por las teorías genetistas (q dicen q el origen de este mal es genético, y q de una pareja q han salido "patas de rana" es más probable q vuelvan a salir más en siguientes nidadas) o en las de índole nutricional, q achacan este problema a déficits de vitaminas del grupo B.

    Saludos.
    Última edición por Javi_Ab; 30/01/2007 a las 21:51

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo Aviario para el 2013 !!!! " AVIARIO DON ALBERTO"
    Por el lobito en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/04/2013, 04:39
  2. [ CACERES ] " oportunidad" aviario dimas vendo 75% del aviario
    Por dimas en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/11/2012, 23:09
  3. video de mi aviario ( aviario el robles)
    Por el robles en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/03/2012, 13:43
  4. Periquitos crestados o periquitos moñudos
    Por Quiquepumarega en el foro Periquitos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/02/2012, 12:18
  5. Respuestas: 39
    Último Mensaje: 03/01/2011, 00:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •