Cria con pienso - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Cria con pienso

  1. #11
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    No he probado el c15 ni nada de eso pero te digo que con pienso hay quien cria y quien no y con semillas lo mismo. Antes de la temporada de cria los pajaros deben estar adaptadisimos a este y luego a criar. No se puede cambiar la alimentacion y ponerlos a criar porque lo que hacen es comer solo pasta y se olvidan del pienso.

    El pienso legazin es para usarse sin semillas, si el nutribird no es asi sera por que es un complemento alimenticio y no una comida base como tal. Sobre el precio de uno u otro o con respecto a las semillas no digo nada porque yo tengo 5 parejas y poco me va a suponer una alimentacion u otra pero si que me da mas tranquilidad a la hora ver un comedero con pienso (tienen comida) a otro con semillas que parece que tienen comida y son solo cascarillas, esto, para los que estamos bastante fuera de casa es un punto a tener en cuenta.

    Un saludo y no echeis por tierra una alimentacion u otra pues creo que todas tienen su validez..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  2. #12
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola pues algún compañero tiene éxito con el pienso, otros no. Parece que los que utiliza Legazin tienen menos éxito, los con pienso nutribird C15 un poco mejor, por no decir bien. Yo he utilizado de las dos marcas y el nutribird me parece que tiene mejor apetencia y embuchan mejor. El precio es muy parecido. Yo todavía utilizo nutribird, Legazin se ha tirado por qué no se lo comían bien. Anche estoy cambiando a semillas por el fácil mantenimiento, bajo precio, y menos problemas en la temporada de cría. De mi punto de vista utilizar pienso en la temporada de cría es un poco peligroso, no merece la pena el riesgo de perder una temporada por la culpa del pienso. Nutribird se puede utilizar con semillas, pero solo alpiste limpio, que es una ventaja, los pájaros comen de las dos alimentos y te asegura una temporada de cría. Saludos
    Hola Toni,ya veo que lo tienes controlado,alpiste y pienso (nutribird),la combinacion perfecta,por un lado aportas los nutrientes frescos de la semilla y por otro las grasas del pienso,se acaban los vicios,y los desajustes intestinales,los mios llevan ya un año con esta alimentacion,y si no cambia la cosa,seguira asi,la temporada de cria fue muy buena y empezaron a comer nutribird en enero,vamos a ver como se presenta esta proxima,ya me conformo que sea como esta pasada,pero como tu bien dices y yo tambien he comprobado,este sistema de alimentacion solo se puede llevar acabo con este pienso,con los demas no funciona,saludos...

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola Miguel que tal, si tienes razón con alpiste limpio y nutribird funciona muy bien, los pájaros sanos y están comiendo de los dos alimentos. Voy a criar sin ninguna vitamina o antibiótico, nada, todo natural. Es difícil entender porque alguno compra pienso legazin y lo intenta más de una vez, cuando el nutribird funciona mejor. También me da lástima cuando empiezan con los problemas de adaptación y la temporada de cría que falla bastante con este pienso. Nosotros lo hemos comprobado bastante tiempo y al final cambiamos a otro pienso o incluso semillas. Saludos

  4. #14
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Si Toni,es tan sencillo como probar y ver los resultados,mejor que no te lo cuenten y verlo por uno mismo,saludos...

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Me alegro que te vaya bien Toni,sinceramente ,ya te dige que no era bueno estar cada dos por tres cambiandole la alimentacion a tus plumas ,Solo espero que no vengas de aqui unos meses diciendo todo lo contrario ..suerte con ellos .

  6. #16
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Me alegro que te vaya bien Toni,sinceramente ,ya te dige que no era bueno estar cada dos por tres cambiandole la alimentacion a tus plumas ,Solo espero que no vengas de aqui unos meses diciendo todo lo contrario ..suerte con ellos .
    y si lo dice,pasaria algo? yo ya llevo un año con esta alimentacion y estoy muy contento,si de aqui a x años la cosa cambia,pues tb lo voy a decir,para bien o para mal,saludos...

  7. #17
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Pues en temas de apetencia yo en mis pájaros he visto mas apetencia con el legazin que con el c15 de nutribird. Otra cosa es que el nutribird lo coman con semillas, pero un pájaro que este a pienso si le pones 1 comedero de legazin y otro de nutribird se come mejor el legazin (al menos mis pájaros). Lo que me ha dado algun quebradero de cabeza es como funcionan con humedad alta... y en eso los dos. En mi aviario tengo humedad alta (cuanta no se porque tengo rota desde hace tiempo la estación meteorologica y no hay € para otra) y he notado que el pienso se apelmaza mucho tanto el legazín como el nutribird.
    Socio de aviornis: 10842

    Cria temporada 2013
    Fife Fancy
    Lizard
    Raza Española
    Diamante Mandarin

    Estrenando Web: WWW.AVIARIOJOSEL.JIMDO.COM

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    y si lo dice,pasaria algo? yo ya llevo un año con esta alimentacion y estoy muy contento,si de aqui a x años la cosa cambia,pues tb lo voy a decir,para bien o para mal,saludos...
    Y que quieres que pase ?? pues lo de siempre que al final una ves mas se habra contradecido el solito ,que si hoy es genial y mañana ,no vale nada ,el ya sabe lo que quiero decir por eso una ves le dige que estaba mareando sus plumas yo no tengo nada personal contra el todo lo contrario ,creo que me llevo bien ,solo me alegro que haya encontrado un equilibrio en su manera de Alimentar ,pero por dios Toni no cambie , aqui tienes a Miguel (canario bronce ) para asesorarte con ese pienso ..En cuanto a ti Miguel desearte suerte con el y que te vaya de lujo ,solo ,con alpiste o con lo que sea para apoyarlo,porque esta claro que como alimento base es un poco justo eso es todo ,que digas mañana los resultados que optendra , lo veo bien ,seria etico y honrado por tu parte ,conozco a compañeros que lo usan como tu y les va bien claro que ellos lo apoyan un poco mas con biscocho porque en realidad Con Nutribird y alpiste solo se le esta dando un enorme porcentage de alpiste a las plumas ,no es malo pero no es equilibrado y hay que apoyar con otro tipo de alimento ,esto es facil de comprobar y seguro que en tu casa ya te habras dado cuenta si observas a tus pajaros ,ahora llega la temporada de cria y los pajaros tienen que esta bien de grasa y los machos bien encelados ,para que vea que yo no voy nunca con malas intenciones hasta te estoy diciendo los punto que tendria que tener cuidado , que los macho esten "ligth" no pasa nada aunque deben de estar fuertes pero a las hembras hay que ponerlas en condiciones optimas porque les espera un largo tramo de esfuerzo ..A estas altura estoy seguro que ya sabes que con solo alpiste o un porcentage elevado de alpiste no se podran en condiciones .No obstante si digo eso es porque nunca vi el Verselle como un alimento base ,ya que estas tu con el quisas podria hacer como yo con el Legazin y hacernos unos video de como estan los pajaros .Como puedes ver tienen su grasiota y solo ven biscocho una ves a la semana .Dime estan igual con el verselle ?? a parte claro que les das alpiste solo ...Esta claro tambien que el alpiste siendo el cereal tan beneficioso que es las plumas malamente no van a estar quiero decir por ahy que no sera igual que si se estuvieran atiborando de Nabina o cañamon pero a secas se queda corto y con un pienso que contiene un 50 % de alpiste no veas ,por eso Verselle recomienda darle un aporte semanal de Mezcla de grano para que se recuperen las que no estan a tope o han `perdido algo de peso ,eso lo dice el fabricante ,no yo , esta escrito en su web ,facil de echar un vistazo ..Si el alpiste fuese suficiente en un porcentage mayor porque los fabricantes de alimentos se han esmerado siempre en sacar una mezcla de grano para poder conseguir un menu equilibrado para nuestras plumas ,? porque ? ..estoy seguro que ya te has dado cuenta de todo lo que digo y a veces es mejor decirlo todo en claro ,aqui donde todos te puedan leer ,si aportas mas biscocho como si aportas mas verduras como si aportas mas frutas o demas granos para apollarlos ,no solo yo te lo agradecere sino todo aquel que este usando Verselle y se le este presentando la cria como toni por ejemplo que creo que ya ha empesado (he visto algo en otro post )...Lo que quiero que te des cuenta es que hay un pienso que no necesita nada mas que hagua y aportes puntuales y segun la estaciones para funcionar como base y nada de grano o aportes superfluo ,tengo un compañero en Andujar Campeon de España de Timbrados que entro las plumas hace unos cuatro meses y haciendo las cosa como le dige ,a sido un ejemplo de seriedad , si ves las hembras ahora , es un flipe de fuertes y sana que estan y reitero solo con pienso ....Es una pena que a veces en todo lo que escribo se vea como un halo de Marketing pero el que lo este usando como estoy diciendo sabe que no se ve nada mas que informacion en lo que pongo y que funciona realmente asi ..Siento que toni no haya conseguido alimentar sus plumas con el Legazin ,por la razon que sea ,me da igual ,esto no es matematico y no todos podemos tener exito en todo ,solo le deseo suerte con el alimento que da y espero que coja contacto con tigo para que lo asesores si es que ya no lo ha echo.. ..que haya suerte ....Un saludo.


    Última edición por GEORGES MICHEL; 25/12/2012 a las 19:49

  9. #19
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Toni,como yo,como muchos otros,hemos hecho nuestras pruebas en nuestro aviario y con diferentes piensos,no se trata de decir que solo pienso o solo semilla,yo con mis pajaros he encontrado el equilibrio en esta alimentacion,los veo sanos,ya he pasado una cria con este sistema y este año repito,eso sera por que funciona,de no ser asi ya no estaria en casa como paso con otros piensos,estos mios desde acabar la muda,ya no han vuelto a probar la pasta,hasta que llegue la cria,y te lo vuelvo a decir las hembras estan ya para criar,mañana mismo si quisiera,a los machos les he tenido que dejar a alpiste solo,pues se pasan de peso,y prefiero que esten mas en linea,yo no tengo que perder el tiempo en hacer videos,pues yo solo expongo mi experiencia para el que la quiera probar,yo no vendo piensos te lo vuelvo a repetir,yo solo digo lo que en este momento esta funcionando en mi casa,ya se que el pienso nutribird incorpora un 50% de alpiste,y un 5% de fruta fresca,y tb lleva grasas,que son las justas y necesarias para equilibrar su alimentacion,miguel yo no llevo dos dias criando,y siempre con semilla,pues siempre haciendo mezclas de semillas para la etapa correspondiente,eso creo que ya se a acabado,nutribird y alpiste,sin mas,este año todavia no he visto aun un pajaro embolado,ni con diarrea,eso querra decir algo,por eso yo me guio de lo que me funciona y no de lo que me cuentan,saludos...

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    De veras un pena que te lo temes asi ,yo no pienso que sea una perdida de tiempo de hacer y poner un video para que los compañeros aprendan es mas convivial y por lo menos visual eres de los que habre temas sobre alimentacion ,preoaracion de pajaros ,tienes unos cuantos o por lo menos un par de ellos habiertos ,si hablamos de perdida de tiempo que me dices del tiempo invertido en crear esos post y contestar ,es una perdida de tiempo o es que solo son dudas tuyas que quieres resolver habriendo esos post ?? todo es valido ,muchos lo hacen tambien todos aprendemos de todos aqui creo yo ,como ya sabes aqui por hablar hablan muchos pero nadie los conocen o han visto lo que tienen y despues llevan toda la vida criando y no saben como juntar una collera o hacer un biscocho que funcione y van por ahy preguntando ,seguro que sabes de lo que hablo ,aqui muchos saben pero de boquilla ..Eso es lo menos que aprendan viendo los videos si quieren con que uno sea de los buenos y despues me lo encuentre por el camino y me haga un nuevo amigo el tiempo invertido habra sido beneficioso para la aficion del Roller ,lo demas no pretento cambiar la mentalidad de la gente y a estas alturas ya se muy bien que es un utopia ...Me alegro que te vaya bien y repitas por lo menos esta ves habra sido un verdadero siclo completo y tendras datos mas viables ..No te he dicho el porque nunca he querido entrar del todo el Verselle pero unas de las razones es un par de ingrediente que no mensionas y que es el azucar y los colorantes (bolitas rojas y verdes ).En cuanto a si llevas dos dias criando francamente no se porque lo dices no creo haber echo alusion a eso ,mejor para ti digo yo ,tendra el tema mejor controlado ..Tan poco recuerdo haberte dicho que vendiera pienso te lo esta cogiendo por otros ramales que francamente me importan un comino y si lo vendiera que ???que cambiaria ??? a caso no les daria verselle a tus pajaros ?? creo que no tiene nada que ver y no me importa ,la verdad es que no te veo como vendedor de piensos .....Enfin lo dicho me alegro que te vaya bien y que siga asi ..felices fiestas ..

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pienso para pollos de corral como pasta de cria para canarios
    Por chato en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/02/2012, 09:25
  2. Pienso de gallinas ponedoras en época de cria
    Por lizardarchena en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/01/2012, 14:55
  3. cria con pienso
    Por BOLET en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/06/2010, 17:11
  4. cambio pienso legacin por jaulas de cria
    Por enriquito en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/04/2010, 16:08
  5. cambio pienso legacin por jaulas de cria
    Por enriquito en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/04/2010, 11:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •