proximos nacionales COE - Página 10
Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 67891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 137

Tema: proximos nacionales COE

  1. #91
    Avatar de Miguel Angel Dominguez
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Volviendo a los orígenes de este post, animo a que aquellos que tengan ilusión y fuerza presenten su candidatura al próximo nacional COE. Ya veréis como en pocos años recogeréis los frutos.

    En los resultados de este último nacional en Almería estamos cosechando ya lo "plantado" en 2009. Antes de ese año ni el más optimista de esta provincia podría imaginar que Almería sería, tres años más tarde, la primera provincia andaluza en el palmarés y la tercera a nivel nacional, tras Alicante y Baleares.

    Saludos.


    Miguel Angel Domínguez
    C.N. 2P-50
    AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

  2. #92
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    Jose Antonio, la cuestion no es donde se haga o no se haga, la cuestion es la predisposicion a concursar de los criadores, la cultura del concurso, la competicion pura y dura.

    Para que quieres que te hagan un Nacional al lado de tu casa, si no hay cultura de competicion, si no hay costumbre de acudir a los grandes eventos, de otra manera te lo digo, ¿ porque no os juntáis unas cuantas sociedades y solicitais un Nacional COE ? se haga donde se haga, y hablo por lo mio, los Valencianos no os fallaran, y acudiran con sus pajaros, porque estamos aconstumbrados a ir donde haga falta, tenemos porteadores para mover pajaros a donde se haga el Nacional, sea en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Andorra, Canarias, Ceuta,,,,,, donde querais hacerlo, alli nos vemos.

    Y como muestra te decia lo del Mundial, fijate que esta lejos, pues mas del 35% de los 3300 pajaros españoles, son Valencianos.
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  3. #93
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco ibi Ver Mensaje
    Jose Antonio, la cuestion no es donde se haga o no se haga, la cuestion es la predisposicion a concursar de los criadores, la cultura del concurso, la competicion pura y dura.

    Para que quieres que te hagan un Nacional al lado de tu casa, si no hay cultura de competicion, si no hay costumbre de acudir a los grandes eventos, de otra manera te lo digo, ¿ porque no os juntáis unas cuantas sociedades y solicitais un Nacional COE ? se haga donde se haga, y hablo por lo mio, los Valencianos no os fallaran, y acudiran con sus pajaros, porque estamos aconstumbrados a ir donde haga falta, tenemos porteadores para mover pajaros a donde se haga el Nacional, sea en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Andorra, Canarias, Ceuta,,,,,, donde querais hacerlo, alli nos vemos.

    Y como muestra te decia lo del Mundial, fijate que esta lejos, pues mas del 35% de los 3300 pajaros españoles, son Valencianos.
    Vale Paco, de acuerdo que teneis un equipo de porteadores que desplaza vuestros pájaros de forma correcta, claro que si; por desgracia eso no sucede en mi zona Galicia, que para mi participar en un nacional COE siempre ha sido una aventura por esto mismo, al contrario que participar en FOCDE que desde hace unos años es muy cómodo debido al servicio de porteo existente, incluido este año, por desgracia para algunos.

    Estamos hablando de un nacional y entiendo que a un nacional han de ir todas las regiones y no unas pocas; si no se promueve esta participación se tiende al aislamiento y a la separación.

    Por cierto, me extraña que presumas tanto de la participación en un mundial cuando en el regional no alcanzais los 2.000 pájaros, más aun siendo vuestra comunidad una de las claras referencias ornitologicas españolas no entiendo tan baja participación y menos, como si no recuerdo mal, hace un tiempo criticabas a FOA por no permitir participar en su regional a todas los criadores COE fuesen de donde fuesen, regional además que todos los años acoge a más de 6.000 pajaros y eso que limitan la participación. Asi mismo desconozco el porcentaje que representais en el nacional COE, la verdad no lo se, pero no creo que exceda mucho de este 35 % que dices que va al mundial y el pasado nacional de Almería está mucho más proximo a vuestra comunidad que el mundial de Belgica.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  4. #94
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    FOCVA en el V Campeonato de COE en Almería: 2044 ejemplares y casi un 20 % de participación.




    Quizás la poca participación en el regional sea por las fechas escogidas, que hay concursos mas atractivos para el criador en cuanto a los premios, etc... Pero no considero que haya que desmerecer el trabajo de los demás.

    Yo he participado en COE y en FOCDE indistintamente, este año por motivos que no vienen al caso solo he ido a Almería. Pienso que la mayoría de los criadores no tienen los prejuicios que alguno de los participantes de este post estais demostrando a la hora de participar en uno u otro Nacional y que simplemente lo hacen por proximidad. Dejemonos de debates estériles y que no llevan a ninguna parte y trabajemos por un fin común en vez de pelearnos. Que la unión entre COE y FOCDE es una utopia? A fecha de hoy si, pero yo espero que no tarde en llegar el momento. Nada ni nadie es eterno, que no se os olvide.

    Un cordial saludo y Felices Fiestas.

  5. #95
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    yo creo que la participación de una u otra federación no debería medirse exclusivamente por un valor numérico, sino que debería medirse en función del peso de esa federación en el total de anillas consumidas anualmente por COE (si hablamos de federaciones COE).

    Del total de anillas consumidas en COE, que porcentaje corresponde a FOCVA?.. de ahí si que podemos saber si ese 20% de participación que apunta "melanina negra", es alto, bajo o en la media.

    Felices fiestas.
    José Antonio García
    C.N. U541




  6. #96
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Vale Paco, de acuerdo que teneis un equipo de porteadores que desplaza vuestros pájaros de forma correcta, claro que si; por desgracia eso no sucede en mi zona Galicia, que para mi participar en un nacional COE siempre ha sido una aventura por esto mismo, al contrario que participar en FOCDE que desde hace unos años es muy cómodo debido al servicio de porteo existente, incluido este año, por desgracia para algunos.

    Estamos hablando de un nacional y entiendo que a un nacional han de ir todas las regiones y no unas pocas; si no se promueve esta participación se tiende al aislamiento y a la separación.

    Por cierto, me extraña que presumas tanto de la participación en un mundial cuando en el regional no alcanzais los 2.000 pájaros, más aun siendo vuestra comunidad una de las claras referencias ornitologicas españolas no entiendo tan baja participación y menos, como si no recuerdo mal, hace un tiempo criticabas a FOA por no permitir participar en su regional a todas los criadores COE fuesen de donde fuesen, regional además que todos los años acoge a más de 6.000 pajaros y eso que limitan la participación. Asi mismo desconozco el porcentaje que representais en el nacional COE, la verdad no lo se, pero no creo que exceda mucho de este 35 % que dices que va al mundial y el pasado nacional de Almería está mucho más proximo a vuestra comunidad que el mundial de Belgica.

    Un saludo
    1º El mismo o mejor equipo de porteadores que tiene FOCVA lo puede tener quien quiera, es cuestion de arrimar el hombro y currar gratis, si Galicia no lo tiene es porque los Gallegos no quieren, porque nadie se tira al rollo, por cierto, ya que dices el porteo de FOCDE, en la Comunidad Valenciana, y según su pagina web, los criadores que quisieron utilizar los porteadores tenian que pagar 1 euro por pajaro a portear, no se si en galicia era gratis.

    2º A un Nacional va quien quiere, en COE las puertas estan abiertas a todos desde el primer dia, en FOCDE no fue asi, y quien no quiera venir se aisla y se separa el solo

    3º De todos los ultimos FOCVA que se han hecho estamos rozando los 3000 pajaros, no se de donde te sacas que no alcanzamos los 2000, estamos hablando de una zona, donde en los meses de Octubre y Noviembre se celebran entre 6 y 7 concursos cada fin de semana, que la Comunidad Valenciana son solo tres provincias, por 4 de Galicia y 8 de Andalucia, aqui se permite la participacion de todo el mundo, si en Andalucia no se permite, es porque su asamblea asi lo ha decidido, lo respeto pero no lo comparto.

    4º Te agradezco que me lo pongas tan a huevo, te pongo algunos numeros en este ultimo Nacional COE 2012,

    DATOS PARTICIPACION

    ** El 18.46 % de los pajaros eran Valencianos, de ellos el 9.24 % de Alicante, la 3ª provincia Española que mas pajaros aporto, cosa que me enorgullece porque soy yo el porteador.
    ** El 50.27 % de los pajaros eran Andaluces, de ellos, la que mas aporto fue Almeria con un 15.84 %, la segunda fue Granada con un 9.30 %


    DATOS MEDALLERO

    ** Alicante fue la nº 1 con 136 medallas, un 12.73 % de todas las medallas
    ** Baleares fue la 2ª con 108 medallas, un 10.11 %
    ** Almeria fue la 3ª con 105 medallas, un 9.83 %

    ** FOA fue la maxima galardonada con el 42.52 % de todas las medallas
    ** FOCVA fue la segunda con 23.03 % de todas las medallas
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  7. #97
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    Hombre Garcia, por fin un Gallego COE en el foro, me solidarizo contigo, no te tiene que ser muy facil la convivencia ornitologica por esos pazos, espero que resistas, en este pais el que resiste triunfa.


    No tengo el dato que me pides, pero te puedo asegurar que somos la segunda, piensa que Andalucia es media España, son 8 provincias y muchisima gente, ademas los compañeros de FOA estan haciendolo bien y creciendo por dias, de todos modos, voy a buscarte el dato y cuando me lo faciliten te lo dire.
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  8. #98
    Avatar de GALEON
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco ibi Ver Mensaje
    Hombre Garcia, por fin un Gallego COE en el foro, me solidarizo contigo, no te tiene que ser muy facil la convivencia ornitologica por esos pazos, espero que resistas, en este pais el que resiste triunfa
    Jose Antonio (Garcia) podría pedir anillas al mismísimo infierno que iba a ser igual de bien tratado porque se lo merece.
    No conozco a ningún gallego que trate mejor o peor a otro por el origen de su anillas, hasta ahí podríamos llegar. Aunque por sus palabras deduzco que en región no debe ser así, que pena.

  9. #99
    Avatar de dani
    Fecha de Ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    eso que dice paco es cierto. Yo he estado 2 años concursando en focde y he pagado 1 euro desde castellon, este año he estado en coe y solo he pagado la inscripcion .El año próximo volveré a coe donde hagan el concurso y encima despues de pasar lo que le ha pasado a mi amigo blanco ;un saludo y feliz año
    CONCURSO VALLE DEL VINALOPO:
    2º EN ALBINOS
    2º EN LUTINOS
    3º EN VERDE INTENSO
    1º EN GLOSTER CONSOR
    2º EN GLOSTER CORONA
    1º EN LLARGUET

    CONCURSO INTERNACIONAL DE LA VALL DE UXO:
    2º EN GLOSTER CONSOR

    CONCURSO DELTEBRE
    1º Y 2º EN ALBINOS
    1º EN VERDE INTENSO

    CONCURSO NACIONAL COE ALMERIA 2012
    2º EN GLOSTER CONSOR PIO

    GAMAS QUE CRIO:
    BLANCOS RECESIVOS Y ALBINO.
    LUTINOS EN INTENSO Y NEVADO.
    VERDE EN INTENSO Y NEVADO.
    GLOSTER CONSOR Y CORONA.
    LLARGUET

    Jose Miguel Gimenez
    Tf.628-629.651

  10. #100
    Avatar de GALEON
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco ibi Ver Mensaje
    1º El mismo o mejor equipo de porteadores que tiene FOCVA lo puede tener quien quiera, es cuestion de arrimar el hombro y currar gratis, si Galicia no lo tiene es porque los Gallegos no quieren, porque nadie se tira al rollo, por cierto, ya que dices el porteo de FOCDE, en la Comunidad Valenciana, y según su pagina web, los criadores que quisieron utilizar los porteadores tenian que pagar 1 euro por pajaro a portear, no se si en galicia era gratis.
    Hacen falta más cosas, disponibilidad de tiempo y cargas familiares y/o laborales. He visto a ocho gallegos hace bien poco lavando jaulas bajo la lluvia para un concurso local y todos, estoy seguro, que lo cambiarían por un viaje pagado a un nacional de porteadores.
    Desde Galicia fue gratis y muy bien organizado y eso que viajaban hasta Madrid, no a dos provincias más al suroeste, que eso también importa a la hora de tener porteadores.

    Cita Iniciado por paco ibi Ver Mensaje

    2º A un Nacional va quien quiere, en COE las puertas estan abiertas a todos desde el primer dia, en FOCDE no fue asi, y quien no quiera venir se aisla y se separa el solo
    No era al mismo precio ser de focde que de coe para inscribir pájaros ¿o si?
    Recuerdo que ese año a nuestra sociedad intentamos traer un juez Coe, con el que tenemos muy buena relación y el precio era prohibitivo al ser nuestra sociedad Focde, así también se aisla.

    Cita Iniciado por paco ibi Ver Mensaje
    4º Te agradezco que me lo pongas tan a huevo, te pongo algunos numeros en este ultimo Nacional COE 2012,

    DATOS PARTICIPACION

    ** El 18.46 % de los pajaros eran Valencianos, de ellos el 9.24 % de Alicante, la 3ª provincia Española que mas pajaros aporto, cosa que me enorgullece porque soy yo el porteador.
    ** El 50.27 % de los pajaros eran Andaluces, de ellos, la que mas aporto fue Almeria con un 15.84 %, la segunda fue Granada con un 9.30 %
    Es curioso que son las provincias limítrofes y cercanas al concurso las que más pájaros aportan.

Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 67891011121314 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Próximos mundiales
    Por 44 en el foro Mundiales e Internacionales
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/08/2012, 21:40
  2. Concursos proximos a Logroño...
    Por Ferradás en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/09/2011, 00:40
  3. Aviso Para Proximos Nacionales
    Por pedro gonzalez doural en el foro Concursos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 27/12/2009, 15:57
  4. Próximos concursos
    Por Wendolina en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/12/2008, 14:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •