Solo canta al oír la tele o la radio...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Solo canta al oír la tele o la radio...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Question Solo canta al oír la tele o la radio...

    Hola amigos,

    Tengo un canario de cinco meses...y empieza a hacer su "repaso" con gorgojeos y queriendo cantar, pero he notado que sólo lo hace cuando oye ruidos como la tele o la radio, o cuando nota que hay alguien en casa...es ésto normal? qué me podeis decir? He notado que cuando pongo algún cd de música clásica el tio se vuelve como loco...la verdad no sé si es bueno tenerlo tan cerca de ruidos habituales en casa...

    Gracias y muchos saludos.

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Sí es normal, a mi me pasa igual con mis pichones machos, cantan cuando ponemos la tele alta o con musica, o cuando estamos con él..Mientras no atruenes al pobre...señal de que esta contento!
    Lo de la musica clasica es curioso,noté yo sus efectos cuando tenia a mis pajaros criando.Les dejaba musica clasica bajita y estaban super tranquilos y felices.La musica amansa a las fieras,ya sabes...
    De todos modos,si no estas en casa como sabes que no canta? (jeje,es broma)
    saludos!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Normal,es el el que tiene que hacer màs ruido,avisa que el territorio es suyo.

  4. #4
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola .Me parece que lo que dice blecua, es muy razonable. Tengo por costumbre ponerles la TV....o el radio, también cd de cantos del timbrado. He notado que mis canarios cantan mucho....pero les dá lo mismo si es una conversación en tv o si es musica clasica , romántica...reaccionan del mismo modo cuando hago funcionar el secador de pelo para limpiar las semillas....entonces, lo que dice blecua, tiene sentido. Tan solo es una opinión más.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola no se si alguna ves le prestaron atencion al final de los tres chiflados se escuchan canarios cantando no se si alguno lo escucho si no bueno sere el 4to chiflado yo jejeeee
    no hablando en serio si tienen la oportunidad de ver algun episodio prestenle atencion a eso
    saludos

  6. #6
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Gus, majete. Perdona mi ignorancia total, eso de los tres chiflados que es?

    Yo a mi canario timbrado, en cuanto le ponia un cd de Manolo Escobar o con Emilio el Moro cantaba mas fuerte de lo normal.

    Anita80 tu con musica clasica pero yo con Manolo Escobar y con Emilio el moro se pone como loco a cantar.

    Un abrazo

    Abraham,
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  7. #7
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Yo recuerdo cuando era niño y mi abuela se ponía a hacer la comida, el ruido de cuando se estaba friendo algo en la sarten, volvía loco al jilguero que tenía. Creo que es una cosa innata en ellos, el ruido les despierta el instinto de cantar y hacerlo más alto, quizás tenga razón Blecua.
    Saludos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anita80
    De todos modos,si no estas en casa como sabes que no canta? (jeje,es broma)saludos!
    Jejejejeje...bueno tanto como no estar en casa sería imposible a menos que dejara grabando el sonido ambiente, pero a tanto no llego! Lo que quise decir es que cuando todo está en silencio, como por ejemplo cuando todavía estoy en la cama sin ruidos...no oigo al pájaro cantar, pero nada más me levanto y oye ruidos, empieza a gorgojear...
    Y como dije antes, si pongo música clásica se pone como loco...tengo ganas de llamarlo Pavaroti por su afición a esta música...jejeje.
    Bueno, gracias por vuestras respuestas.

    Saludos.

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    abraham los tres chiflados curly larry y mou y yo gus el 4tojajaaa "the three stooges" si ven un episodio prestenle atencion mas lo que estaba curly hay otros que no tienen el sonido de los canarios es al final con la musica
    saludos

  10. #10
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Theo, haz la prueba de hacerle escuchar trinos de Roller, Timbrado ó Malinois y verás que de pronto se arranca a cantar ,es por efecto del dominio territorial, coincidiendo con blecua,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Solo canta 1
    Por Jesule81 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/09/2011, 10:04
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/04/2009, 12:20
  3. Canatio que no canta solo pia
    Por kitrian en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/02/2008, 12:34
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/08/2006, 00:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •