Españolito ¿Que hembra elegir para este macho?(Fotos) - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Españolito ¿Que hembra elegir para este macho?(Fotos)

  1. #41
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Vamos a ver Jocasbo.
    La primera vez que hablé de colores no dije que eran los colores básicos, pero me refería a ellos y tras tu intervención corregí y añadí lo de "básicos". No con ánimo de polemizar contigo, que nunca he querido polemizar, ni contigo ni con nadie, sino con el ánimo de aclarar mi primera explicación.
    Una vez aclarada la explicación en la que sólo considero que hay dos colores lipocromos básicos en el raza (blanco y amarillo) también expreso que el resto de los colores no son básicos, en ellos incluyo el marfil, ya que ha sido fijado por la mano del hombre.
    Y ya está, no hay discusión ninguna porque no hay argumentos para ello. Chimo lo ha aclarado bastante bien. Además, lo mejor es no darle más vueltas al tema.
    Un saludo y felices fiestas.
    Ok. no te digo lo contrario Sergio, solo hice un inciso en tu comentario,añadiendo que había mas de 6 colores, lo de mas se a desvariado un poco, y si, llevas razon no llegaremos a ningun sitio alargando este tema.

    Fecices fiestas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  2. #42
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Apoyo la idea; otra opción si quieres trabajar otras gamas en el futuro es una buena hembra intensa en bruno, obtendrás hembras verdes y machos verdes portadores de bruno, algo te saldrá en pío, los menos pero aunque quieras trabajar con los melánicos te seguirán siendo útiles como pájaros de trabajo.

    Saludos.
    Algunas hembras brunas son y dan buenos pajaros y claro esta que el macho sera bueno tambien jeje

    en
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #43
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Vamos a ver Jocasbo.
    La primera vez que hablé de colores no dije que eran los colores básicos, pero me refería a ellos y tras tu intervención corregí y añadí lo de "básicos". No con ánimo de polemizar contigo, que nunca he querido polemizar, ni contigo ni con nadie, sino con el ánimo de aclarar mi primera explicación.
    Una vez aclarada la explicación en la que sólo considero que hay dos colores lipocromos básicos en el raza (blanco y amarillo) también expreso que el resto de los colores no son básicos, en ellos incluyo el marfil, ya que ha sido fijado por la mano del hombre.
    Y ya está, no hay discusión ninguna porque no hay argumentos para ello. Chimo lo ha aclarado bastante bien. Además, lo mejor es no darle más vueltas al tema.
    Un saludo y felices fiestas.
    Buenos días Sergio, creo que el tema del marfil está mas que aclarado y se entiende perfectamente. Yo no quiero discutir con nadie, lo que quiero es que ese señor se olvide de mí, no pido mucho, que no me nombre si puede ser, porque cuando lo hace es para intentar molestarme. El otro día abrió un post Felipe Lizardplata de felicitación para Javier(Banana) y para mí y este señor intervino en ese post para recordar que los dos grandes son Javier y Botias, ¿ con qué intención lo hízo ?, no sé, habría que preguntarselo a él. Y que son muy grandes eso ya lo sabemos todos, pero que no le quepa la menor duda que me voy a dejar el alma para llegar a donde han llegado ellos. De momento creo que las cosas las estoy haciendo bien aunque sé que tengo que mejorar todavía bastante. Y me considero un criador de canarios de color porque los he cultivado durante dos décadas, me los quité este año para centrarme en exclusiva en el raza española, se los cedí a un matrimonio amigo mío y con ellos acaban de obtener en Talavera 2 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce( en cobalto negro blanco, cobalto amarillo mosaico y negro amarillo mosaico ).

    Feliz navidad a todos.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  4. #44
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Algunas hembras brunas son y dan buenos pajaros y claro esta que el macho sera bueno tambien jeje

    en
    Me alegra ver que nos sigues vigilando. Algún bruno ha dado sus frutos y se está trabajando con ellos. Te mando un privado.
    Raza Española

  5. #45
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Me alegra ver que nos sigues vigilando. Algún bruno ha dado sus frutos y se está trabajando con ellos. Te mando un privado.
    Yo tengo algun portador y una hembrita bruna vieja madre de .... que dio este año pajaros muy interezantes
    un abrazo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #46
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Buenos días Sergio, creo que el tema del marfil está mas que aclarado y se entiende perfectamente. Yo no quiero discutir con nadie, lo que quiero es que ese señor se olvide de mí, no pido mucho, que no me nombre si puede ser, porque cuando lo hace es para intentar molestarme. El otro día abrió un post Felipe Lizardplata de felicitación para Javier(Banana) y para mí y este señor intervino en ese post para recordar que los dos grandes son Javier y Botias, ¿ con qué intención lo hízo ?, no sé, habría que preguntarselo a él. Y que son muy grandes eso ya lo sabemos todos, pero que no le quepa la menor duda que me voy a dejar el alma para llegar a donde han llegado ellos. De momento creo que las cosas las estoy haciendo bien aunque sé que tengo que mejorar todavía bastante. Y me considero un criador de canarios de color porque los he cultivado durante dos décadas, me los quité este año para centrarme en exclusiva en el raza española, se los cedí a un matrimonio amigo mío y con ellos acaban de obtener en Talavera 2 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce( en cobalto negro blanco, cobalto amarillo mosaico y negro amarillo mosaico ).

    Feliz navidad a todos.
    Pues como me dijiste a mi,te lo digo yo a ti chimo, preguntame a mi si quieres saber,si no quieres discutir no discutas nadie te obliga a ello, y que yo sepa nadie te a faltado el respeto, sin embargo yo y alguno mas si a tenido que aguantar impertinencias de tus amigos por no alabarte como ellos hacen, y nunca le diria a ellos que no me nombren. Hablas de un post en el cual yo no felicite a nadie, en ese post solo dije mi parecer sobre los que para mi son los mejores, si eso para tí es molestarte pues tendras que aguantarte, haber si ahora no se puede opinar de quien es el mejor en raza española porque si no te sientes ofendido si no te nombran,y ademas tube que aguantar los insultos de uno de tus amigos que se paso tres pueblos,ya que nunca me e metido ni contigo ni con tus pajaros,deberíais de tener el mismo respeto con los de mas.Tienes un gran problema chimo, cuelgas fotos y te molesta que la gente de su opinion de ellos si es para decir algun defecto, y te molesta que se diga que Vallejo y Botias son los mejores, y para mi no es que sean grandes, para mi son los mejores,y la pena es que no entren en el foro a dar su opinion por culpa de cuatro que sin entender mucho hablan mas de la cuenta, Javier no le molesta que hablen de los defectos de sus pajaros, de hecho en otro foro coloca fotos y deja que opinen de ellos y veamos los defectos, y asi es como se aprende, deberías de tomar nota y ser mas modesto.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #47
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Buenos días Sergio, creo que el tema del marfil está mas que aclarado y se entiende perfectamente....
    ... que no le quepa la menor duda que me voy a dejar el alma para llegar a donde han llegado ellos. De momento creo que las cosas las estoy haciendo bien aunque sé que tengo que mejorar todavía bastante. Y me considero un criador de canarios de color porque los he cultivado durante dos décadas, me los quité este año para centrarme en exclusiva en el raza española, se los cedí a un matrimonio amigo mío y con ellos acaban de obtener en Talavera 2 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce( en cobalto negro blanco, cobalto amarillo mosaico y negro amarillo mosaico ).

    Feliz navidad a todos.
    Bueno, una vez ya finalizado el asunto lo mejor es que todo siga su curso normal. Estoy seguro que será así.
    Por otro lado es cierto que Botias y Javier tienen un gran palmarés con el raza española, el mejor, fruto de su dedicación y trabajo, no lo dudo y les felicito por ello. Sin embargo esta raza se está difundiendo muchísimo entre una gran cantidad de criadores nuevos que con una gran dosis de entusiasmo y sobre todo trabajo están intentando estar ahí, en lo más alto, junto a ellos o superándolos si se puede. Y eso me parece genial. No por perjudicarles a ellos, por supuesto que no, sino porque pienso que las hegemonías nunca son buenas, para que una raza crezca en calidad lo mejor es que haya un gran número de criadores que puedan aportar esa calidad y se les reconozca. Además de esta forma, si alguien quiere iniciarse con ciertas garantías en esta maravillosa raza podría adquirir ejemplares de varias fuentes a precios asequibles.
    Así que Chimo, te animo a que sigas por ese camino y tengas suerte. Y animo al resto de criadores menores, como yo y otros muchos, a que poco a poco vayamos aprendiendo y mejorando nuestro aviario para que algún día estemos a la altura de los más grandes, aunque sea de vez en cuando....
    Feliz Navidad.
    Última edición por kingsergio; 19/12/2012 a las 01:47

  8. #48
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Peter, por si más adelante te apetece experimentar nuevos colores te mando una fotillo de una bruna intensa.
    Un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P8080852.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 50.6 KB
ID: 328309  

  9. #49
    Avatar de peter_pity
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Buff q bonita! ojalá me hubiera comprado una d esas jeje, pero bueno estoy muy contento con la que me he comprado, ya le está creciendo la cola bastante, en cuanto la tenga crecida del todo, os envío una foto para que la veais!
    Mas adelante cuando tenga mas experiencia y si dispongo que más espacio, pues alomejor el próximo año me mudo, y sino el siguiente; iré incrementando el número de parejas, y la verdad es que me gustaría que mi próxima adquisición sea una brina como la de la foto jeje.
    Pero poco a poco, este año, a probar con una parejita y ya iré viendo como me va, aunque si fuera por ganas, tendría la casa llena de pajaros jaja
    1 saludo!!

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. hola me podriais decir de que color es este españolito gracias
    Por pepuo en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 17/06/2012, 20:52
  2. hembra españolito
    Por tostaero en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/01/2012, 20:30
  3. ayuda para elegir jaula para gorriones de java
    Por molius en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/01/2010, 11:26
  4. Hembra de españolito
    Por macyoly en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/07/2008, 12:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •