PequeÑo Articulo Sobre Las Clases De Canarios - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: PequeÑo Articulo Sobre Las Clases De Canarios

  1. #11
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Eusebio, hay algo sobre timbrados? Con la letra tan chica me ha costado leerlo.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  2. #12
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abraham Mendo
    Eusebio, hay algo sobre timbrados? Con la letra tan chica me ha costado leerlo.

    Un abrazo

    Abraham
    si compañero, tienes un articulo que colgue hace un tiempo en la seccion de articulos, y en el adherido de canarios de cante tienes el enlace directo.

  3. #13
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Gracias Eusebio haber si doy con el

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 05
    Ubicación
    MEDELLIN, COLOMBIA
    Mensajes
    122

    Predeterminado Cuidado Con Este Articulo.

    Eso, Cuidado Con Este Articulo Tiene Varias Imprecisiones Que Pueden Confundir A Mas De Uno.

    Saludos.

  5. #15
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    hola gustavofer, si nos concretas un poquito mas, podemos dar diferentes opiniones, y seria un hilo muy didactico

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 05
    Ubicación
    MEDELLIN, COLOMBIA
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola, cordial saludo. Lamento ser tan crítico, no es mi costumbre serlo, ni mucho menos quiero que se crea que me dedico a “revisar” lo que otros escriben con la intención de polemizar. No tengo ni el tiempo ni los conocimientos para hacerlo. Lo que ha pasado es que uno de los pocos días en los que pude sacar un rato para leer, escogí un tema, el que mas me intereso por el titulo, según decía era pequeño y se refería a las clases de canarios, entonces era justo lo que podía leer en una hora. También debo decir que no termine el artículo porque me pareció que no valía la pena hacerlo.
    Lo que me anima a escribir son las respuestas dadas por algunos foreros donde comentan lo Mucho que han aprendido con la lectura de este articulo, a ellos lamento decirles que tendrán que desaprender gran parte.
    Bien hasta donde me anime a leer esto es lo que tengo por mencionar:

    De la parte que trata la genética no voy a opinar, en general son principios básicos aplicados no solo a canarios y por tanto creo que están bien expresados y bastante resumidos los conceptos, el problema a mi modo de ver es cuando se empieza a tratar concretamente de los canarios y entonces cito cada caso y ustedes dirán.

    1- El color natural es dominante sobre el ágata, el ágata sobre el marrón, el marrón sobre el isabela
    2- • Amarillo.- Este canario homocigótico, surgió cuando una mutación hizo desaparecer los pigmentos marrón y negro del plumaje, dejando sólo el lipocromo amarillo. Al aparearse, los pájaros amarillo claro tienen descendencia amarilla clara. Otra mutación, el amarillo oscuro, surgió durante esos apareamientos. Si se aparea un pájaro amarillo claro con otro amarillo oscuro, los jóvenes tendrán una mezcla de amarillo claro y de amarillo oscuro, y producirán un pájaro amarillo intensivo. El factor intensivo es dominante sobre el amarillo claro e intensifica el lipocromo amarillo
    3- Marrón (feuille morte) y marrón amarillo limón (feuille morte jonquille).- Un buen canario marrón tiene que tener una coloración uniforme, con un color de ala lo más parecido posible al del resto del cuerpo y todo ello sobre un fondo amarillo claro. Los efectos rayados muestran una tendencia a aparecer, especialmente en la espalda, pero no conviene fomentar esta tendencia y hay que hacer todo lo posible para eliminarla por medio de una selección estricta.
    4- • Marrón dorado.- El factor doble amarillo intensivo ofrece la oportunidad de criar hermosos pájaros que atraerán la atención en las exposiciones, especialmente si muestran algún factor nevado. El pecho y el vientre son de un color marrón chocolate claro con matiz dorado. Si se aparea un pájaro marrón máximo con un canario de factor doble amarillo, la descendencia será muy hermosa. El color marrón principal contrastará admirablemente con el color amarillo dorado secundario. El color principal intenso debería usarse en la reproducción ya que se transmite a los jóvenes.
    5- • Verde.- . Posee el lipocromo amarillo así como la melanina negra y marrón. Suele presentar un ligero nevado, pero por lo general es aceptable. El rayado de la espalda, sin embargo, no es en absoluto deseable. Los pájaros más atractivos proceden de las parejas en las que el factor nevado es mínimo, o de un verde x pizarra o canario verde dorado, que minimizarán el efecto rayado de la espalda.
    6- Si el factor azul se duplica, el resultado será un azul metálico. El factor nevado debe evitarse porque disminuye el efecto azul. Los mejores canarios azules se producen usando el factor intensivo Para la descendencia azul metálico, el mejor apareamiento son el azul metálico x verde dorado y el azul metálico x amarillo limón, siendo el primero probablemente el mejor. El canario azul metálico tiene que poseer el factor intensivo, aunque no en exceso.
    7- 1. blanco dominante x blanco dominante = 25 % amarillo, 50 % blanco dominante y 25 % factor letal (intensivo x intensivo)
    2. blanco dominante x amarillo = 50 % blanco dominante y 50 % amarillo.
    8- 3. blanco recesivo x amarillo/blanco = 50 % amarillo/blanco, 25 % amarillo y 25 % blanco recesivo
    4. blanco recesivo x blanco/amarillo = 50 % blanco recesivo y 50 % blanco/amarillo.

    Bien, ya no pude seguir, me da la impresión de que este artículo debe tener más de 50 años de escrito a juzgar por el uso de términos como: dorado, junquillo, pizarra y muchos más.

    Saludos.

  7. #17
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    supongo que la lectura de este articulo deberiamos intentar de actualizarla en el momento y aplicarla a el dia de hoy, supongo que como en todos los articulos habra discrepancias, pero leyendo a varios autores, junto a la practica, sacara cada uno sus propias conclusiones.

  8. #18
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    si llega a ser GRAN articulo sobre las clases de canarios...

    jjajaja.

    Saludos.





  9. #19
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kevin_perico
    si llega a ser GRAN articulo sobre las clases de canarios...

    jjajaja.

    Saludos.
    jajajaj, lo de pequeño articulo iba de coña.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Criar dos clases de canarios
    Por enjutojose en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/02/2012, 00:01
  2. consejo sobre las clases de diamantes
    Por mateo en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/11/2011, 23:03
  3. Clases de Canarios
    Por Boxes en el foro General
    Respuestas: 87
    Último Mensaje: 27/06/2011, 18:20
  4. clases de canarios
    Por ALIKASAN en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/04/2008, 22:58
  5. Clases de canarios
    Por jkk en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/11/2006, 21:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •