Cuidados de cabecita negra
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuidados de cabecita negra

  1. #1
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado Cuidados de cabecita negra

    Me presento pero será de forma abreviada porque mi ordenador está un poco tocado y puede apagarse en cualquier momento. Me llamo José Carlos y este año pensaba dedicarme al timbrado pero no he conseguido buenos reproductores y ahora resulta que mi cuñado me ha regalado un cabecita negra. Yo lo estoy cuidando igual que un canario pero tengo dudas. ¿Le doy mixtura de canario normal? ¿Algún criador me recomienda algún preparado de semillas casero o ya preparado para estos pajarillos? ¿Qué tal llevan el frío? Para que os hagáis una idea de las temperaturas vivo en Sevilla. ¿Son muy delicados y se extresan fácil? ¿Tengo que ponerle algún aditivo especial en el agua si el animal no muestra signo de enfermedad y está vigoroso? Por cierto que me encanta su canto pero todavía no lo hace demasiado fuerte porque es del año pasado pero no sé si tiene el canto natural de la especie porque no lo he oído. ¿Alguien podría hacerme un mp3 con algún ejemplar suyo o darme algún enlace para saber ´cuál es su canto natural? Tengo un canario a su lado ¿podría estropearse ahora y copiar de él o sólo habría ese peligro en la muda? Es que no quiero que eso ocurra. Por cierto que yo estuve escribiendo en un foro sin registro y otra persona empezó a usar también mi nombre para decir barbaridades. Sólo lo digo para que si alguien duda sepáis que no soy yo. Bueno, gracias y responderme si podéis.

  2. #2
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola, si es el cabecita negra sudamericano (carduelis magellanica), no necesitas darle nada especial, comida de canario, incluyendo la pasta que le gusta mucho y podes adicionarle un poco mas de semillas oscuras, tipo nabo, avisin o canola. El frio no les afecta, siempre y cuando no este varios dias bajo cero y sin reparo.
    No suelen copiar el canto de otros pájaros.
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  3. #3

    Predeterminado

    ola jose carlos, yo optaria por una dieta mas suave, basada en alpiste diario (mezclado o no con perilla blanca a razon de 800gr alpiste + 200 gr de perilla) y la mixtura la dejaria para un dia a la semana.
    la pasta la dejaria para epoca de cria, y en muda si me apuras... sobre semillas oscuras como dice omar, opino a diferencia de el, mejor en cantidades minimas.
    sobre el frio es cierto, pueden soportar asta 15 grados bajo cero, si eres de sevilla no tiene qe precuparte y a lo del canto, con el paso del tiempo puede qe te copie notas de canario, la malloria de fringilidos cantores copian (o almenos intentan copiar) lo qe oyen.
    suerte
    Hasta nunca.

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola segun mi experiencia si lo tenes de muy pichon con otros pajaros copia si no no mantiene su canto lo que tambien hay que tener en cuenta es donde lo tenian y que tipo de canto tenian los otros cabezas que estaban con el
    con respecto a las semillas averigua que le daban donde lo tenian segun mi experiencia les puede afectar un cambio brusco de alimentacion si no podes averiguar que le daban perilla y alpiste estaria bien igual yo les doy alpiste perilla negrillo avena nabina lino
    saludos

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    en esta pagina tenes un articulo muy interesante de cabecitas negras
    esta en articulos
    saludos
    http://www.aviarioangelcabrera.com/

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    aca tenes uno cantando como un cabeza

    igual segun la zona tienen diferente canto pero este canta como cabeza 100%
    saludos

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    en el emule tenes muchos audios de cabeza fijate en diferentes formatos
    saludos

  8. #8
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Gracias, habéis resuelto mis dudas con el pajarillo. Por ahora está sano y canta mucho y ya más fuerte. No tiene el mismo canto que el audio que me puso el compañero pero noto que el canto del mío es auténtico y además me gusta más, será amor de padre. Pienso buscarle una novia y a ver si me aconsejáis sobre cómo criarlos. La verdad es que el animal me encanta y aunque no puedo disfrutar de verlo porque soy invidente sí puedo hacerlo de su maravilloso canto, de ahí la importancia para mí de que conserve su autenticidad y no copie. Lo he traído ya con casi un año y es difícil supongo que copie ahora de canario. Por cierto, que este tema no sale en los archivos del foro y a ver si sabéis decirme por qué. Gracias y aconsejarme sobre la cría de estas simpáticas aves.

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada jose cualquier duda que tengas pregunta
    saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    São Paulo / Brasil
    Mensajes
    21

    Predeterminado Cabecitas nigras

    José Carlos Sires¨
    BOA NOITE, AMIGO EM ESTA PAGINA TIENS VàRIOS ARTICULOS QUE TE INTERESSAN http://www.cobrap.org.br/site/artigos_cat.php?id=24
    CLICAS:
    "Passaros" depues "Pintassilgos" ou entoces "Criaão de Pintassilgos
    Abraços

Temas Similares

  1. cabecita negra portadora ino x cabecita negra topacio
    Por antonio-lara en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 29/05/2013, 00:04
  2. Cabecita Negra.
    Por ESQUIVA S -121 en el foro Cambio
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/02/2011, 02:40
  3. cabecita negra
    Por konguito en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/02/2008, 16:06
  4. cabecita negra
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 15/02/2008, 17:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •