Germinado de semillas
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Germinado de semillas

  1. #1
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado Germinado de semillas

    Me gustaría abrir este post para que se comentara aquí las ventajas y desventajas de dar a los canarios germinados de semillas en la época de cría, cómo lo hacéis y cómo evitáis problemas de hongos. Un saludo y animaos a comentar vuestras experiencias

  2. #2
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Nunca les he puesto el germinado y este año lo quiero hacer, he leido muy bien sobre él. Haber si algún experto nos aclara duda porque tengo el mismo problema


    Saludos
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  3. #3
    Avatar de afiosemion
    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Hola, yo te recomiendo el easy green, aqui tienes información, espero que te sirva

    http://lonchura.com/index.php/articu...9-articulos/90

    Saludos
    ----------------------------------------
    Web de Criadores de Pajaros Exoticos
    UNETE A NUESTRA LISTA DE CRIADORES EUROPEOS
    www.lonchura.com

  4. #4
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Está muy bien pero es muy caro, a ver si alguien nos proporciona un método más rudimentario pero seguro para nuestros pájaros

  5. #5
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Hola compañeros, no soy experto pero voy a explicar cómo lo hago yo:

    El recipiente que utilizo es un recipiente de plástico al que le hago unos pequeños agujeros (del tamaño de un alfiler) en la base. Echo las semillas en el recipiente, lo lleno de agua y le echo unas gotas de lejía (lejía apta para la desinfección de agua). El agua se pierde por los agujeros y hay que rellenarlo constantemente para que no pierda la humedad. En las primeras horas lo relleno con mayor frecuencia para que se realice correctamente la fase de hidratación. Lo dejo el tiempo necesario, hasta que veo que las semillas empiezan a romper. En ese momento lleno el recipiente con agua y le echo un buen chorro de vinagre de manzana. Cuando se ha ido el agua, las echo en un colador y las aclaro debajo del grifo, recomiendo que se haga con el grifo de ducha. Nota: la lejía solo la echo la primera vez que lleno el recipiente de agua.

    Espero que sea de vuestro interés. Saludos.
    Jose Carlos García Sánchez

  6. #6
    Avatar de xicu_lloret
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Ami tambien me gustaria informarme sobre este tema...

  7. #7
    Avatar de RaulCordoba
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Córdoba capital
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Interesante post. Ya veo que cada uno lo hacemos a nuestra manera, jeje...la mia, aunque lo mio no son semillas germinadas como tal, yo las hago asi:

    Lavo las semillas para germinar y pongo en remojo durante 24 horas. Tras ese tiempo, las pongo a hervir en cazuelo unos 5-10 minutos, las enjuago y escurro bien y las reparto en botecitos, los cuales paso al congelador. Para mi es muy comodo tenerlo congelado pues en poco tiempo las descongelo y preparo la pasta casi a diario. Problemas de hongos la verdad que no he tenido asi. Saludos
    Raúl Albornoz López 3F87
    Cardenalitos de venezuela
    NUEVA WEB
    www.cardenalitosraulcordoba.jimdofree.com
    (anteriormente www.aviarioraulcordoba.jimdo.com)



  8. #8
    Avatar de afiosemion
    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Es caro según se mire, evidentemente para 2 parejas de canarios no vale la pena, pero para un aviario os aseguro que si vale la pena, limpio y fiable.

    De todos modos a mi tambien me interesa el metodo casero, yo tenia un bioset pero es que era incapaz de hacer germinar las semillas se llenaban de hongo blanco por encima enseguida, al final lo vendi, porque yo no sabia.

    Saludos
    ----------------------------------------
    Web de Criadores de Pajaros Exoticos
    UNETE A NUESTRA LISTA DE CRIADORES EUROPEOS
    www.lonchura.com

  9. #9

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista las semillas germinadas son uno de los puntos clave para el exito en el mantenimiento y la cria de pajaros ya que tenemos que tener en cuenta que nuestras aves estan en cautividad. Si nuestras aves acostumbran a tener a su disposición un buen germinado os recomiendo el que venden en www.productosdeornitologia.com mezclado con la pasta de cria os recomiendo witte molen, las crias recibiran una cantidad de vitaminas, proteinas y glucosa.

    Las semillas son una concentración minuscula con un potencial como es la "vida", la concentración de hidratos de carbono y lipidos de las semillas se transformarán mediate su germinación como indicamos anteriormente en una fuente de primera mano de vitaminas, proteinas y glucosa, como los deportistas, eso es lo que necesitan nuestros pichones para crecer sanos, fuertes y grandes.

    También respecto al producto para evitar las bacteria yo utilizo el que vende agroquimica le pido al telefono 942890041 y funciona muy bien y dentro de lo que hay es economico 10 euros el de 250CC.
    Espero que esta aportacion sea positiva para todos

Temas Similares

  1. germinado de semillas
    Por emi_23 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 14/03/2011, 22:12
  2. Germinado de semillas
    Por factorrojo en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/09/2009, 19:47
  3. semillas germinado
    Por josmar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/06/2009, 23:12
  4. como hacer germinado de semillas
    Por chorizo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/12/2008, 18:58
  5. Germinado
    Por José Daniel en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/01/2006, 13:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •