¡Ayuda! Canario con problema en el ojo (fotos) - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: ¡Ayuda! Canario con problema en el ojo (fotos)

  1. #21
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monomelanico
    Hola compañeros, estoy deacuerdo en que no hay que ver trichomonas por todas partes, pero en este caso en particular casi puedo asegurar que lo son, esa afección que tiene bajo el ojo no es conjuntivitis, pero siempre es posible la duda.

    Sebas no se donde te han recomendado el bioserine para la trichomoniasis, pero creo que no es el camino, si para la Salmonelosis, coccidiosis, etc. la trichomonas es un protozoo, y la composición del Flagyl es metronizadol, esta es una enfermedad distinta a las anteriores, lo que si que acarrea esta enfermedad es la proliferación de salmonela coccidiosis, colibacilosis, etc.

    No seria interesante criar con este pajaro ya, pues la enfermedad no desaparece, solo se tiene controlada, para eso tendrás que suministrarle Flagyl una vez cada dos meses. un saludo
    El Bioserine me lo recomendó el dueño de la pajarería donde compré el canario. Es que antes de comprar los medicamentos fue a la pajarería, ya que el pájaro hace poco que lo compré y la enfermedad tiene que venir de ahí. Pero el dueño me dijo que no quería saber nada, que el me dió el pájaro sin problemas. Entonces me recomendó los medicamentos que le estoy dando. Me dijo que el Bioserine es lo mismo que el Flagyl (aunque ya veo que no), lo único que uno es en pastillas, con lo que aseguramos que el pájaro tome la medicación y el otro al ponerselo en el agua no sabemos si la toma o no. ¿Crees que se curará con el Bioserine? ¿Con este pájaro no voy a poder criar esta temporada o nunca? ¿Es que esta enfermedad no se quita?

    Lo mejor será que compre otro macho, no vaya a ser que en caso de que críe contagie la enfermedad a los polluelos, ¿no?.

    Con respecto a suministrarle Flagyl una vez cada dos meses, ¿para que es? Supongo que será para que no le vuelva a dar la enfermedad.

    Bueno, pues lo único que puedo hacer es agradeceros a todos vuestra ayuda. En especial a tí monomelanico . Saludos.

    UD Almería

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    [QUOTE=sebas_acci]
    Lo mejor será que compre otro macho, no vaya a ser que en caso de que críe contagie la enfermedad a los polluelos, ¿no?.

    Hola
    Es lo mas acertado si lo haces en otro lugar. Menomelanico te ha dado la precisa, se controla pero no se cura. Corres el peligro de que se vaya cayendo de a poco el resto del criadero. Yo le daria tratamiento al resto, sino lo has tenido en cuarentena.
    Saludos

  3. #23
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    ¡Hola! ¿Se le puede dar el FLAGYL directamente en el pico? ¿Cuántas gotas? ¿O hay que mezclarlo a la fuerza en el agua? Es que dudo que mi canario beba agua y me interesaría darselo en el pico directamente por lo menos los primeros días, hasta que se recupere un poco. Saludos.

    UD Almería

  4. #24
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Otros medicamentos si los di en el pico directamente pero el flagyl no lo conozco y no te sabria decir. Lo que si que puedes hacer seguro es darle el preparado del bebedero varias veces al dia unas gotas en el pico, de esta forma te aseguras tambien que lo tome.

  5. #25
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Olvidé decirte algo:
    en un articulo de la revista ornitologia practica Nº5 hay un articulo que habla de un caso que da sintomas parecidos, y algunas compañeros me comentaron que lo probaron y les fue bien. No te digo el medicamento ni te aseguro que sea eso porque yo no se de enfermedades y no te quiero confundir, solo lo comento por si le puedes echar un vistazo a ver si se parece un poco a lo que tienes y te puede servir de guia.

  6. #26
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Gracias por tu ayuda hippie!! Pero no tengo esa revista. Miembros del foro me han recomendado FLAGYL y voy a dárselo a ver k tal le va. He tenido una confusión con los medicamentos y el pájaro cada vez va a peor. Ya está en una esquina de la jaula casi sin moverse. A lo mejor ya es demasiado tarde, pero lo intentaré. Saludos.

    UD Almería

  7. #27
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola sebas, espero que no sea demasiado tarde, por lo que leo el pajaro está casi sin moverse, puede que te pillara la enfermedad en su estado mas grave, pues no suelen ponerse asi tan pronto, dale una gota de Flagyl directamente al pico tres veces al dia, espero que pueda reponerse pero mal lo veo, un saludo

  8. #28
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Hola monomelanico!! La verdad es que está bastante mal, todo el día en una esquina de la jaula sin moverse y con los ojos cerrados, todo espeluznado. Le puse el palo porque me daba lástima y de todas maneras se rascaba con el suelo pero ya ni se sube a él. Hoy le he dado con una jeringuilla del mismo agua del bebedero con flagyl, ya que no sabía si se le podía dar solo o no. Le daré una gota de flagyl sin diluir 3 veces al día y si en un par de días no noto mejoría creo que lo mejor será sacrificarlo ¿no?, me da mucha lástima verlo así, está sufriendo. Si quieres una foto para verlo y poder decidir mejor lo que hacer te la pongo, pero no me gusta poner fotos de animales en ese estado. Gracias por toda tu ayuda! Saludos.

    UD Almería

  9. #29
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Yo sigo estando totalmente en contra de sacrificarlo.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #30
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Hace dos semanas compré el canario más precioso de la pajarería, un amarillo nevado pequeñito fantástico, nada más meterlo en el coche en la jaula el tío no hacía mas que cantar. A la semana de comprarlo enfermó, la trichomoniasis se lo iba a llevar. Las peores noticias que podían llegar ya están aquí: mi canario se ha muerto. Esta mañana al levantarme y mirar la jaula, allí estaba el pobre, sin vida. He hecho todo lo que he podido para salvarle, pero no ha sido posible, aunque ya es tarde para lamentaciones. Espero que mis pájaros no vuelvan a tener nunca esta enfermedad, ya que se sufre mucho viendo como se les va apagando poco a poco la llama de la vida. Ya he comprado otro macho, también canta, también es bonito; aunque nunca tanto como mi pequeño, jamás podrá sustituirlo. Quiero agradeceros a todos vuestra desinteresada ayuda y aquí me tenéis para lo que necesiteis. Un saludo: sebas_acci.

    UD Almería

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/04/2011, 17:38
  2. problema con mi canario ayuda
    Por morichalero de maturin en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21/03/2009, 22:45
  3. AYUDA. Canario con ojo muy hinchado (fotos)
    Por pichi2008 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/01/2008, 21:11
  4. Ayuda! que problema tiene mi canario?
    Por Sissel en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/10/2007, 18:47
  5. Problema con canario Ayuda!!
    Por tortuga_mora en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/09/2006, 19:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •