canario silvestre
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: canario silvestre

  1. #1
    Avatar de xilgaronaron
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    NARON - LA CORUÑA
    Mensajes
    164

    Predeterminado canario silvestre

    hola amigos
    la semana pasada visitando un criador de pajaros me encontre entre sus canarios una pareja de canarios silvestres de unos tres o cuatro años los ejemplares, segun el tienen dos años como minimo aunque seria dificil asegurarlo. los tenia medios habandonados alli en una voladera junto con pajaros enfermos que no daba recuperado, alli como medios tirados sin hacerle caso alguno. cuando los vi y les pregunte por ellos casi sin darle importancia me dice que los trajo hace 3 años un amigo suyo de canarias y que ni siguiera echo a criar que el macho lo uso para hacer f1 de timbrados. despues de alguna discursion, le he comprado la pareja por 30 euros. pero el problema esta ahora los he llevado a casa y bueno empiezan a recuperarse un poco, aunque el pliumaje lo tienen de asco. mi intencion al comprarlos fue el recuperarlos, pero como solo pensaba en loo mal que estaba se me olvido el problema que ahora tengo. despues de recuperados no puedo meterlos en mi criadero ya que la xunta viene por alli pues me estan tramitando nucleo zoologico y autorizacion para tenencia y cria de silvestres. o sea, ningun pajaro sin anilla que se le pueda quitar de la pata, y el segundo lugar que la posibilidad de echarlos a volar seria si comerian y la introduccion de una exspecie que aqui en galicia no hay. no se con exactitud que hacer. aqui los centros para aves son de aves de mayor tamaño. intentare recuperarlos pero mientras tanto me gustaria consejos de la solucion a tomar.
    saludos

    carlos dopico

  2. #2
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola amigo,desde luego soltarlos ni se te ocurra,lo primero porque seguro sabrás que se moririan y lo segundo porque como te pillen....
    Se me ocurre que esa pareja la tengas en tu casa en lugar del aviario y los intentes criar en casa,si tienes suerte que espero que sí,anillas los pollos y así los podrás meter en el aviario con el resto,y los padres...pues ya sabes,en casita,jejej
    Vamos es lo que yo haría.
    Ya nos contarás.
    Un saludo
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  3. #3
    Avatar de jilguero22
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Que suerte tienes al tenerlos por aqui ay muxa gente que esta buscando una pareja de canarios silvestres.Lo que dice taril es una buena opcion yo lo haria,ademas en tu casa estaran mejor y se recuperaran antes
    JOSE MIGUEL

  4. #4
    Avatar de xilgaronaron
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    NARON - LA CORUÑA
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    gracias a los dos
    aunque jilguero22 no creo que sea mucha suerte. si los ves cambiarias de idea, pajaros exos polvo, apaticos, fatal de plumas con piojillos hasta en el carnet de identidad. resulta que al criador en cuestion no le dio resultado en canto el cruce y bueno los tenia casi como un trasto viejo en un trastero.
    alpiste y poco mas tios.
    ahora ya comen perilla y algo de negrillo y claro alpiste. no prueban ni la nabina, linaza, cardo, lechuga etc.
    el verde ni lo conocen vamos. el macho empieza a picar algo el diente de leon y el brocoli. empiezan a coger algo de brillo en los ojos, pero aun les queda bastante para estar bien. los he desparasitado exteriormente, se bañan a diario, les he dado 3 dias de esb3 y les he dado tambien junto con el esb3 vitamina k y ahora un protector hepatico que usamos para los jilgueros comun y major. estan 100 veces mejor que cuando vinieron pero bueno, aun les queda bastante.
    son muy mansos y estan muy adaptados a estar cerca de ti pero el macho ni la hembra pian, no los he sentido aun, espero poder recuperarlos, aunque no se si los echare a criar o que hare con ellos.
    saludos

    carlos dopico

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Que lastima de verdad,no entiendo como hay gente que puede tener asi a los animales.
    Si viviera cerca yo misma me ofrecia a cuidartelos.Lo que dice Taril me parece lo mejor. Espero que se recuperen y felicidades por tu accion, se nota donde hay personas que aprecian a los animales.
    Un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6
    Avatar de jilguero22
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Seguro que los recuperaras.Hay mucha gente que se mueve por el interes y obtienen animales esperando sacar buenos resultados y cuando eso no ocurre pasan estas cosas abandono mal trato etc..
    Yo he ido a casas de criadores porque he quedado para comprarles algun ejemplar y los hay que da gusto todo limpio desparasitado los pajaros con una planta excepcional.Pero vas a otras y te dan ganas de salir corriendo les llega la mierda al palo estan llenos de piojillo en el comedero solo cascaras etc.....
    suerte compañero
    JOSE MIGUEL

  7. #7
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola Carlos,seguro que los "saneas" y seguro estarán a gusto.
    Mucha suerte
    Un saludo
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  8. #8
    Avatar de patohead
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Que suerte, creo que estas haciendo muy buen trabajo con lo que les estas dando, yo añadiria la mejor de las medicinas que es unas cuantas horitas al sol y una bañera, ademas de lo que les estas dando y seguro que pronto se recuperan.

    Pdt: Si ves que no puedes, por espacio, por lo de la junta o lo que sea tenerlos o hecharlos a criar, me ofrezco encantado a cuidarlos y ya nos arreglaremos con lo de las crias.

    Un saludo y mucha suerte. Ya sabes que no hay tesoro hundido, que despues de rescatar, no haya que limpiar para sacarle brillo.

  9. #9
    Avatar de xilgaronaron
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    NARON - LA CORUÑA
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    hola a todos
    gracias a todos por los consejos. la verdad es que ahora mismo estan de cine los pajaros (a como estaban me refiero). los tengo dentro de casa no en el criadero y claro estamos mucho con ellos. ya empiezan a comer un poco de todo e incluso empiezan a piar (parecian pajaros mudos). ya no tienen piojillo y despues de estos dias de tratamiento se les nota mejor, empiezan a recuperar el brillo de los ojos. son muy mansos y como minimo creo tienen 3 años. ayer empezaron a comer por primera vez la pasta de cria que les preparo a los silvestres. ahoraa estan con agua limpia sin medicamentos con la mezcla de semillas que les doy a los silvestres y parece mejoran cada dia. les encanta bañarse y esto, ni que decir tiene, mejora su plumaje de una manera espectacular. pensando bien me arrepiento no haberles echo una foto cuando los traje y hacer una despues. yo calculo que en veinte dias estaran ya casi bien del todo, las heces las tienen bien y bueno empiezan a comer algo de verde y algo de fruta (esta muy poca).
    ayer le metimos algo de verde silvestre y parecen encantarles unas hierbas que les pusimos, no se ni su nombre pero les sacare una foto y a ver si sabeis que es.
    para taril decirle que intentare sanearlos amigo. y a patohead que tengo en cuenta tu propuesta y todavia no he decidido que hacer con ellos.
    deciros que todos los años tengo cosas como esta, hace poco me envio un compañero una pareja de negritos de bolivia que encontro en un importador casi tirada y echos polvo. este año un importador me envio tres hembras de como mínimo tres años de verderon de china (porque no valian para vender claro) una se murio al dia siguiente, una la tengo casi recuperada aunque creo es muy vieja y la tercera (lo peor de todo) no tiene dedos. arriba en el muñon acaba la pata. esta todavia no la he recuperado de salud y aun ando peleando con ella. la que tengo bien la he aparejado con un jilguero de este año a ver.
    mi mujer y yo siempre andamos con causas casi perdidas. algunos se logran salvar pero no muchos. los canarios estos yo los doy casi en un 90% salvados. que crien o no ni idea, creo llevan mucho tiempo en malas condiciones y no se como les ira.
    os tendre informados y graccias a todos por contestarme

    carlos dopico

  10. #10
    Avatar de tetiko23
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    xilgaronaron fijo q haces un wen trabajo con ellos y el año q viene tienes un monton de silvestrillos jeje, yo ando buscando una pareja, un saludo y suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2011, 19:06
  2. canario silvestre
    Por migel lianes en el foro Captura
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/04/2011, 01:43
  3. canario silvestre
    Por SARAGATA en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/08/2007, 22:54
  4. Canario silvestre
    Por Princo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/04/2007, 21:07
  5. Canario silvestre
    Por pardilletes en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/08/2006, 01:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •