Garantia del vendedor de jilguero Mayor - Página 8
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 81

Tema: Garantia del vendedor de jilguero Mayor

  1. #71
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Hola compañero. De momento no ha muerto, pero esta tocada. Si el tema que yo le veo es que la gente busca mas negocio que otra cosa y luego pasa de todo a la mas minima historia y bajo mi punto de vista no se puede ir asi por la vida. Saludos

    Puesdes estar en el segundo caso que es el del pajaro que te dura curenta dias debido a que te los mandan debidamente "alicatados" de medicamentos para que una vez pasados unos dias se embola y poco despues muere por mucho que hagas

    Ojo ahora en las ferias y concursos que acaban casi todos drogados

  2. #72
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Estoy contigo bekele

    y es que lo contrario tampoco tiene sentido porque es pan para hoy y hambre para mañana

    Mas ahora que la informacion circula rapidamente

    Recuerdo que hace muchos años cuando trabaje de comercial en un curso me enseñaron que cuando se gana un cliente se ganan cuatro pero cuando se pierde uno se pierden siete




    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Buenas compañero, siento lo de tu hembra espero que la puedas recuperar y que te pueda dar alegrias en la proxima temporada.
    Respecto a la garantia de un animal vivo pues es relativo tanto para el vendedor como para el comprador. Lo que si que tengo claro y asi procedo yo es que un ejemplar que no esta en condiciones normales para que salga de mi aviario no sale. Si a la hora de enviarlo tiene algun sintoma de enfermedad se queda en casa aunque este pagado y haya que devolver el dinero. Si tiene que morir que muera en mi casa, pero yo tengo claro que ni por 100, ni por 200 ni por 500 nadie me llama sinverguenza, y si el pajaro ha salido en condiciones optimas y se muere a los pocos dias se repone, esto no es un oficio es un hobby. Lo que es evidente que si un pajaro esta algo tocado solo con el estres del viaje se acrecentara el empeoramiento de salud del animal a su llegada. Hay que intentar ver a nuestros pajaros como seres vivos no como billetes con plumas, y hay radica el problema que cada uno lo ve de forma diferente. Lo que te ha ocurrido a ti nos ha pasado de una forma u otra a todos yo me incluyo, comprar sin ver los pajaros, comprar los pajaros incluso viendolos que no estan en optimas condiones solo por el afan de tener esos ejemplares tan deseados en nuestras jaulas y todo al final con el mismo resultado: Muerte y disgusto de uno mismo, quedandote con cara de tonto y con la cartera vacia.
    Yo la premisa que tengo es que siempre que pueda tengo que ver los pajaros y poder tenerlos en la mano, para soplarles ver su vivacidad de ojos, el plumaje de la cloaca limpio, si te pica... Pero aqui no hay ninguna regla escrita todo puede ser indicios que te haga hacer o descartar la compra.
    Lo de la analitica pues tambien es relativo porque si al ejemplar en cuestion se le ha dado un lavado por dentro no mostrara nada en la analitica por lo menos hasta pasados 2 semanas despues.
    Cuando meto un ejemplar nuevo en casa intento tenerle en cuarentena como minimo un mes en una jaula amplia con panizo o bella de noche para que se desestrese y siempre le suministro los primeros dias pre y probioticos tanto en el agua como en la pasta, para que aumente las defensas frente al estres sufrido por el viaje o por otros factores.
    Suerte con esa hembra y si crees que te puedo echar una mano en algo solo tienes que decirmelo.
    Saludos

  3. #73
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Siguen viniendo de fuera porque este mundo mueve mucho dinero y se ha convertido en una mafia en la cual participan tambien los criadores nacionales

    y esto hay que intentar cambiarlo lo antes posible criando cepas sin medicar y altamente fertiles

    a eso ayude modestamente con los cardenalitos y lo voy a intentar con los jilgueros aunque bajen los precios Ya que ese parece ser el problema que ven los negociantes

    http://www.facebook.com/JilguerosBurxana?ref=stream




    Cita Iniciado por Pintas Ver Mensaje
    Llevas toda la razón, hay anuncios de pájaros en la sección de ventas del foro en varias provincias, puedes quedar con el compañero que al ser del foro, pues ya es un poco mas de compromiso, ver el pájaro, hablar un buen rato y si quieres te lo llevas o no, incluso aunque sea enviado por MRW para mi también es mas seguro y además a unos precios super competitivos, ya que estoy leyendo por aquí que si los belgas son mas baratos y demás, y no lo veo así pues yo creo que hoy en día los precios están muy igualados y en algunos casos hasta mas baratos, y sin embargo no se venden..... ¿porque?, pues porque somos así, se corre la voz de que fulanito (importador) se ha traído unos pajaros la host.... de fuera y hala, todos a comprarle, lo digo por propia experiencia que me ha pasado este año no hace mucho, y luego de tas cuenta que ni son la host..., para lo que has pagado, y claro estadisticamente si el señor este se trae 200, pues al 15%, te toca la lotería, osea pájaro patas arriba, es lo que hay.

    Saludos,

  4. #74
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    NO cuesta tanto preguntarle al vendedor ¿que pasa si el pajaro se muere en una semana? y cada cual que conteste como quiera porque por supuesto pueden ser muchos los casos

    Hace dos semanas envie una pareja de majors a un compañero del foro y a la semana se le embolo el macho y fue entonces cuando descubrio que el pajaro extrañaba el comedero y se dedicaba a comer las sobras de la bandeja

    este hombre no me ha pedido ninguna responsabilidad en este caso pero si me dice a los dos dias que el pajaro esta enfermo le habria dicho que me lo devolviese que se lo cambiaria como asi he hecho alguna vez con los cardenalitos




    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Hola hace tiempo que no entro a escribir en el foro y me cuesta escribir ya que luego alguno se siente identificado y tengo que leer chorradas varias por privado.
    Yo voy a dar mi opinion al 100% aumque niebla es mi amigo el me entiende y no se enfada conmigo jeje
    Este tema es siempre el mismo y se podria escribir muchisimo.
    El vendedor le guste o no deberia responder siempre con reposicion o con devolucion del dinero pero!!
    Hay muchos matices a tener en cuenta que son responsabilidad y culpa del comprador.
    Suponiendo que el vendedor envie el pajaro en perfecto estado de salud (con la premisa que supone el extres del viaje)
    El pajaro deberia de pasar una cuarentena antes de entrar en contacto con otras aves en casa del comprador y analizado sus heces en los primeros dias de su llegada y si el veterinario te dice que tiene megas (porque es culpa del vendedor????)
    El lugar y alimentacion deberia ser variada sin escatimar y joder ya le daras alpiste y perilla sola!!! pero primero dejale llegar!!!(me equivoco????)
    No llego el pajaro y ya casi le ponemos el pelote haber si hace el nido jajaja (es broma pero casi)
    Pasando estos puntitos y teniendo algo de experiencia en la manipulacion ,no tienes porque tener problemas pero casi al 100% nadie hace esto
    Ahora el vendedor en que falla
    El vendedor sueler se mas revendedor que vendedor directo y hay esta la raiz de todo.
    Si el criador los tenia en condiciones optimas el vendedor tendra menos problemas en la venta.
    Yo defiendo a las dos partes
    Al comprador que deberia ser satisfecho si el pajaro enferma en la primera semana (aportando pruevas claro esta)
    Y defiendo al vendedor que es honrado y que haberlos los hay.
    Al tema importacion o nacional a dia de hoy sigo con lo importado.
    La oferta es escasa comparada con la demanda y los precios son barbaridades.
    Y garantias?? ya seran menos!! esas garantias

  5. #75
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bluepazul Ver Mensaje
    NO cuesta tanto preguntarle al vendedor ¿que pasa si el pajaro se muere en una semana? y cada cual que conteste como quiera porque por supuesto pueden ser muchos los casos

    Hace dos semanas envie una pareja de majors a un compañero del foro y a la semana se le embolo el macho y fue entonces cuando descubrio que el pajaro extrañaba el comedero y se dedicaba a comer las sobras de la bandeja

    este hombre no me ha pedido ninguna responsabilidad en este caso pero si me dice a los dos dias que el pajaro esta enfermo le habria dicho que me lo devolviese que se lo cambiaria como asi he hecho alguna vez con los cardenalitos
    Hola Jon
    yo creo que puede haber muchos casos y tambien seria muy arriesgado dar garantia de una semana o eso creo.
    En este mundillo a veces se pasa de mal criar canarios a criar colibries.
    Una mala manipulacion en las primeras 24 horas pueden hacer que un pajaro enferme y muera en las siguientes 48.
    Oiga oiga que el jilguero albino esta arrugao y le preguntas donde le metio usted? que le esta dando de comer? donde lo instalo?

    joder vaya pregunta!!!! pues donde lo voy a meter!!!
    en una jaula hay va la hostia!!!!
    y de comer que cojones quieres que le de?? pues un comedero de cañamones!!! otro de negrillo y rebujo de los canarios!!!
    hay va la hostia!!!!!
    y esta comiendo seguro porque lo meti en una jaula de 50 que tengo pardillos,chamarices y un pinzon que pille el otro dia


    Fuera de bromas yo creo que tenemos que confiar en el vendedor que nos de ciertas garantias y que haberlo repito los hay y veo logico la reivindicacion de una garantia logica y haciendo las cosas como dios manda
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #76
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gustavo albelda Ver Mensaje
    me alegra mucho max k se alla solucionado este tema un abrazo
    Gracias Gustavo. Estaremos en contacto.

  7. #77
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    me alegra que se haya arreglado el asunto, y ademas hemos podido aprender de uq hacer cuando se compra o se vende un pajaro, yo personalmente ahora se como actuar cuando comprar un pajaro gracias a este post.

    asi que me alegro por que se haya arreglado lo de tu pajaro y tambien le quiero dar las gracias a los compañeros por toda la informacion dada.
    Gracias compañero. Un saludo

  8. #78
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bluepazul Ver Mensaje
    Puesdes estar en el segundo caso que es el del pajaro que te dura curenta dias debido a que te los mandan debidamente "alicatados" de medicamentos para que una vez pasados unos dias se embola y poco despues muere por mucho que hagas

    Ojo ahora en las ferias y concursos que acaban casi todos drogados
    Hola compañero. El tema esta solucionado. El vendedor se puso en contacto ayer ya que por motivos laborales y personales no habia mirado el correo. En cuanto lo vio se puso en contacto conmigo y ya se ha solucionado todo. Saludos

  9. #79
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    A mi no me mueve nada mas que la aficion, no el dinero ni cualquier otro motivo como a este desalmado. tengo en mi poder el giro postal inmediato con clave en el que pone el nombre y apellidos del vendedor, mi nombre como la persona que envia y en el concepto pone jilguera eumo. Para que la gente no se crea que estoy especulando o poder estar engañando a nadie. Si la pajara no sale adelante o queda tocada dare lo que tenga que dar y sacare las pruebas que tenga que sacar. Saludos
    Creo que no captastes lo que queria decir, simplemente creo que no es justo informar via tf o privado del nombre del criador, por la sencilla razon de que todos tenemos derecho a defensa, la cual no es posible si ignoramos que somos parte del conflicto , es mas, dado el resultado satisfactorio de este caso, de lo cual me alegro, se ve mas claro aun la injusticia que hubiese supuesto el dar su nombre por esos cauces sin que el se pudiera defender y dar su opinion, y que conste que no tengo ni idea de quien se trata.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  10. #80
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    tienes toda la razon josesomera

    pero entiendo que si tu actuas con buena fe tambien es de esperar que en esos casos en los que media una negligencia (o falta de habilidad )por parte del comprador este lo reconozca y se busque una solucion en base a la responsabilidad de cada uno

    en cualquier caso comprendo que una garantia absoluta no es asumible como tampoco lo es recibir un pajaro enfermo si poder pedir que te lo cambien

    sobre todo en el caso de estos pajaros que no cuestan 20 euros sino diez veces mas

    esperemos que se generalicen unas pautas a seguir y asi evitemos problemas

    en el fondo nos interesa a todos porque cada vez que alguen se esfuerza economicamente por iniciarse en esta pasion y se lleva un palo gordo lo que sucede es que se pierde la posibilidad de generalizar la aficion y eso a la larga va en contra

    un saludo jose


    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Hola Jon
    yo creo que puede haber muchos casos y tambien seria muy arriesgado dar garantia de una semana o eso creo.
    En este mundillo a veces se pasa de mal criar canarios a criar colibries.
    Una mala manipulacion en las primeras 24 horas pueden hacer que un pajaro enferme y muera en las siguientes 48.
    Oiga oiga que el jilguero albino esta arrugao y le preguntas donde le metio usted? que le esta dando de comer? donde lo instalo?

    joder vaya pregunta!!!! pues donde lo voy a meter!!!
    en una jaula hay va la hostia!!!!
    y de comer que cojones quieres que le de?? pues un comedero de cañamones!!! otro de negrillo y rebujo de los canarios!!!
    hay va la hostia!!!!!
    y esta comiendo seguro porque lo meti en una jaula de 50 que tengo pardillos,chamarices y un pinzon que pille el otro dia


    Fuera de bromas yo creo que tenemos que confiar en el vendedor que nos de ciertas garantias y que haberlo repito los hay y veo logico la reivindicacion de una garantia logica y haciendo las cosas como dios manda
    un saludo
    Última edición por bluepazul; 11/12/2012 a las 14:29

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Machos de garantia.
    Por blanco en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2012, 21:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •